domingo, 19 de junio de 2016

Viajar

¿A dónde os gustaría ir si pudiésemos viajar en el tiempo? En qué momento de la Historia con mayúscula o de vuestra propia historia, la que se escribe con la hache pequeñita aunque es la importante, os gustaría aparecer para revivir el momento, para descubrir lo desconocido o para decir, con las manos en jarras: ahora vais a saber lo que es bueno. 
Se abre el debate. Buenos días.

6 comentarios:

Marcos dijo...

No creo en las segundas oportunidades irrealizables. Cualquier momento histórico debió ser mas duro que el aftual pàra la gente normal de la calle., y como dices, la importante seguramente es la de nuestra propia historia, pero con todas mis equivocaciones que pueden haber perjudicado la economía de mi familia, tampoco estoy disgustado con lo que hay. Cada vez le doy menos importancia a lo económico, aunque por supuesto me encantarían muchas cosas que estan fuera de mi alcance, pero si las tuviese no sería yo. Quizá me habría gustado revivir loa ultimoa años con mis padres para besarlos mas.

Mamen Orcero dijo...

Me encanta que no estés disgustado con lo que hay. Esa es la mejor actitud que se puede tener ante la vida. Estar a gusto con el presente.
Gracias por comentar, Marcos

Jenofonte dijo...

Me gustaría viajar, como espectador, a Egipto en el 2575 a.de C., para saber, de una vez por todas, cómo construyeron las pirámides.

Jenofonte dijo...

¿Porque se trata de viajar en el tiempo como espectador, no es así? Otra cosa distinta es retroceder en el tiempo para revivir el pasado o avanzar para vivir por adelantado el futuro.
Es posible pensar que volviendo al pasado sería posible corregir los errores cometidos de manera de cambiar el presente, pero es posible también que dejemos de cometer unos errores solo para cometer otros, no hay garantía de que no nos equivoquemos. La vida, al fin y al cabo, no consiste en no equivocarse sino en la manera como enfrentamos nuestras equivocaciones.
Es por eso que, si pudiera ser posible viajar en el tiempo, mi interés sería el de la curiosidad histórica, para saber cuanto de verdad y cuanto de falsedad tiene lo que nos han enseñado o contado...

José A. García dijo...

La cuestión es que si viajamos muy atrás, o muy adelante, en el tiempo, nuestro sistema inmunológico se vería seriamente afectado, y probablemente acabáramos muertos...

Más allá de eso, hay varios personajes de la historia del pensamiento mundial con los que me gustaría intercambiar alguna que otra palabra, claro que primero deberían de aprender la lengua en la que ellos se expresaban, salvo que como muestran las películas, todo el mundo desde Jesuscristos y Alejandro Margno, hasta los Morloks, hablan el mismo inglés de siempre.

Saludos,

J.

Mamen Orcero dijo...

Egipto debía ser un lugar alucinante, Jenofonte. Qué curiosidad. Pero yo como Akenaton no hable español me muero, José A. porque de inglés ni papa...jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1