sábado, 20 de septiembre de 2014

Volver a la vida

El próximo dos de octubre vuelvo a la vida. 
No, por favor, no leedme con cara rara. No soy de las que espera encontrarse con Elvis en el Mercadona, ni fan de los zombies vivientes esos que están ahora tan de moda. Me refiero a que retorno a la "vida literaria" porque sale a la calle, con presentación incluida, mi segunda novela.
Es realmente emocionante, no os lo voy a negar. Vuelvo de nuevo a las ilusiones, a las mías y a las de los demás, que no son menos importantes. Empiezo otra vez a sumergirme y darme un baño placentero en el agua tibia de los buenos deseos. Me los transmiten los amigos, la familia y la gente encantadora a la que he conocido en este recorrido. Todos andan ya renovando hasta el borde, nuevamente, la piscina terapéutica en la que se alivian los dolores del alma. Todos vuelven al empeño de hacerme sentir querida con sus propios nervios, con ese compartir evento en el facebook chivato, con esa forma bonita de decir que su hermana, su prima, su amiga tiene nuevo libro, vamos, como yo decía, que vuelve, de nuevo, a la vida.
Supongo que también habrá quien piense: ofú, ésta otra vez...Pobre hombre/mujer...Qué se le va a hacer, no se puede gustar a todo el mundo. Pero fijaros que hasta en eso he sido agraciada en este mundillo. He tenido la fortuna de topar con los detractores más educados del mundo. Pienso que los habrá, es lógico y seguramente será hasta necesario. Pero nunca se han manifestado con la mala intención de herir. Han optado por el silencio, imagino que también por la decisión de no volver a leerme, y nada más. Es curioso llegar a esta reflexión, pero creo que sería hasta justo dar las gracias a los enemigos, por la elegancia con la que han elegido serlo.
La nueva novela se llama "El suave olor de las magnolias". Está ambientada en Cádiz y Santander, año 1900. Esta vez he ensayado con vosotros introduciendo una chispita de intriga para ver qué os parece. Me he esforzado en ir un poquito atrás en la historia para la ambientación y me he apostado el corazón, como hago cada vez que escribo, en mostrar mi cariño y mi respeto hacia la persona, como tú que has llegado hasta estas palabras, que decide regalarme un trozo de su tiempo y acompañarme con un instante de su vida.
Primera presentación: San Fernando, 2  de octubre, a las 19:30 en el Centro de Congresos. Allí os espero a todos los que queráis estar. Es un día importante, un momento de emoción. Para los que os venga mal la fecha, habrá nuevas presentaciones en el Ateneo de Chiclana en noviembre, en la Universidad de Cádiz y en La Buhardilla en diciembre...bueno y muchas más que irán surgiendo.
Gracias nuevamente por todo. Con la que está cayendo fuera, se agradece enormemente que me permitáis ser un poquito feliz.
Besos 

3 comentarios:

Chari dijo...

Allí estaré hermanita y en todas las que pueda. Es todo un placer compartir contigo una experiencia tan única y especial.

fam dijo...

Voy por la mitad del libro que me recomendaste y no sabes cuánto me acuerdo de ti. En cada página. En cada uno de los consejos de Harry. Dice que hay ponerle vida para poder escribir... que el buen escritor es el que escribe con el corazón, sin esperar nada a cambio. Y esa eres tú. Así que será un éxito, seguro, para todos aquellos que vamos a leerlo escuchando tu corazón. Hasta el jueves!

Mamen Orcero dijo...

Oye, que con el lío de estos días...me acabo de dar cuenta de que no os he contestado.
Charito, sé que estarás y si no...te mato...ja,ja.
Mili, me alegro de que te guste el libro. A mí me gustó mucho también por eso que tú resaltas y que ahora se denomina metanovela (cuando dentro de una novela se cuenta el proceso de escribir una novela...bueno, un lío). En fin, Mili, que aprovecho ahora que ha pasado el día señalado para decirte que me encantó verte allí. Muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1