domingo, 10 de julio de 2011

FLOJERA

imagenes para blogger

He estado echando un vistazo a los blogs de los amigos y me doy cuenta de que, como a mí, a todos les ha cogido por banda este tedio que produce el verano, esta laxitud completa que no te permite, ni siquiera, la rutina de la cotidianeidad.
Unos se han despedido para el resto de la temporada, otros andan haciendo las maletas y el que más y el que menos, ha parado en la producción literaria y en el ejercicio de comentar lo que piensa del mundo, dejándonos a los asiduos huérfanos de sus opiniones y vacíos de sus anécdotas.
En mi caso, la verdad es que es simple y llanamente la flojera la que ha ganado terreno hasta el momento en mi vida, ya que todavía no han comenzado realmente mis vacaciones ni nos hemos ido de viaje. Pero reconozco que el calor de la mañana, la plazoleta al fresquito de por la tarde y más de una (o dos) cenitas de terracita, me están apartando de las obligaciones (tengo la casa revuelta) y también, como no, de las devociones a las que tan asiduamente atendía.
Tengo que decir que en esencia, no he cambiado de costumbres pero sí de horarios y de contexto. Sigo observando el mundo, aunque ahora lo hago desde la sombrilla y no desde un autobús, sigo conversando con la gente, pero en estos días lo hago en la calle y tengo menos tiempo para el blog.
Imagino que vosotros que leéis, andaréis como yo en las mismas circunstancias y que también tendréis menos momentos dedicados a la máquina loca, y no osareis estar escondidos entre cuatro paredes cuando ofrece tantos colores lo que espera en el mundo exterior. El buen tiempo está para vivirlo y cargarse las pilas de positividad. No importa si puedes o no montarte unas vacaciones de lujo. Muchas veces, a pesar de lo que te cuente la mala pécora de la publicidad, a la diversión no hace falta salir a buscarla y es fácil llenar los pulmones con el aire que se respira en la puerta de tu casa, con el agua que chorrea desde el final de la manguera o con el trasnochar de los niños que no van al cole.
Hoy escribo fundamentalmente para desearos, de corazón, que paséis un buen verano. No importa donde estéis ni que esfuerzos tengáis que hacer para sentiros de vacaciones. Hay que vivir mucho y lo mejor que se pueda. Lo más importante de todo es dejar que el sol nos inunde y que la luz nos devuelva la vida.
No me voy, sólo me relajo. Un beso a todos.

 

4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Mamen, ¡cuánta razón tienes!En verano desaparecen los blogueros y escasean las visitas y comentarios; el tiempo invita a salir de casa y disfrutar.
Y es verdad: no hace falta irse lejos para disfrutar y ser felices en las vacaciones. Lo malo para mí es que tengo a toda la familia a varias horas de camino y el costo del viaje y el cansancio de las larguísimas carreteras obligan a espaciar las visitas más veces de las que uno quisiera. Por eso siempre podrás contar conmigo para leer tus amenos escritos también en verano: son un bálsamo para mis penas. Un beso.Feliz semana

Anónimo dijo...

Siempre se puede buscar un hueco para tomar el cafelito, aunque ahora sea helado, y opinar de tus entradas. Un saludo a todos a disfrutar del verano. juas juas juas.

Kike dijo...

Mamen, ¡que pases unas muy felices vacaciones!.

Por aquí te cuento que no salimos mucho, porque entre el frío, el viento y hace más de un mes las cenizas volcánicas que andan de aquí para allá interrumpiendo vuelos y llenando todo de un polvo fino, preferimos despues del trabajo, quedarnos en casa, haciendo vida de hogar (que para mi es la mas linda).
Espero que disfrutes de ese hermoso clima.
Un beso grande.
Gracias.

Mamen O. dijo...

Ja, ja...veo que los asiduos contertulios siguen teniendo ganas de blog ¿eh? Bueno, no os preocupeis que andaremos por aquí aunque sea más de vez en cuando.
Kike, disfruta de lo que te toca ahora. Cuando menos nos lo esperemos serás tú el que disfrutes del buen tiempo. Qué lejos estamos, amigo que hasta las estaciones las tenemos al revés.
Que os lo paséis bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1