sábado, 31 de agosto de 2013

El casting

Hace unos días me volvió a pasar. Es una de esas anécdotas curiosas que me han venido ocurriendo de vez en cuando desde que tengo el blog. Y ésta es de las que prometen, de las que dan para un "ratillo" de risas, cuando las cuento a la sombra de la sombrilla o a la luz brillante de un mojito bien hecho.
Sabéis que tengo una cuenta de correo asociada a esta página. La inserté bajo el lema "Si quieres contarme algo", precisamente para eso, para que supierais donde encontrarme los que os pasáis por aquí, si hubiera alguna cuestión, duda, pregunta o comentario que por la razón que fuera, no debía salir a la luz o a los ojos que todo lo ven.
Hace un par de días, abro el correo y me encuentro el mensaje de una chica, con su nombre y apellido, con un asunto muy llamativo: Programa especial de Antena 3 Televisión.
Inmediatamente mi mente "malpensante", mal educada por lo que es habitual día tras día, enseguida le dijo a mi corazón -que no sé por qué brincaba un poco más allá del tic tac de costumbre- que ya me estaban colando nuevamente una publicidad engañosa. Será, pensé, una más de las decenas que recibo a diario, donde unos personajes con nombres extraños, me ofrecen el oro del Carambolo, por hacer no sé que transferencia bancaria que ellos no pueden hacer por sí solos.
En fin, no voy a negaros aquí que a pesar de las dudas, estaba deseando abrir el correo. Y tampoco, para eso estamos entre amigos, os voy a decir que por un momento no llegué a creerme que era tal el tirón y la fama de mi novela, que Antena 3 había pensado en mí para promocionarme. (¡Qué queréis, la mente de alguien que escribe historias funciona así!).
Bueno, no, no era para tanto. Promoción no había, pero, sí, era la Televisión, que quería hacerme un casting. Y ahora qué ¿Como os quedáis?
Resulta que Antena 3 estrena en breve un nuevo programa que se va a llamar Ciudadanos. Parece ser que el programa va a tratar diversos temas desde ópticas distintas. Por una parte habrá una serie de invitados expertos en la materia de la que traten, y por otra, van a pedir la opinión de gente de la calle. El tema en concreto para el que me requerían, trata sobre personas que trabajen de cara al público y que quieran contar su experiencia.
Viendo que el email no estaba generado por ninguna máquina, sino que detrás había una persona amable, que según me contaba, se había tomado el interés de darse una vuelta por el blog, contesté al correo para explicarle a grandes rasgos que en ese tema, estoy ahora mismo un poquito fuera de juego.No tengo intención de ir a televisión a revivir escenas del Pleistoceno Medio, cuando una daba clases, trataba con investigadores petardos o tramitaba algún papel, que de todo ha habido en mi vida profesional. 
Ahora, eso sí, aproveché el tirón, y no tuve mucho pudor en pedirle que contara conmigo, si alguna vez tenían previsto hablar de escritores noveles, o de la dificultad de sobrevivir cuando perteneces al mundo de la cultura.
No os vayáis a creer que no me contestó ¿eh? Lo hizo con una frase que será, como muchas que ya llevo grabadas en la memoria, una más para recordar el resto de la vida: "es un placer encontrar rinconcitos como el tuyo que te alegran el día". 
Espero que vosotros me perdonéis la inmodestia y ella el utilizar sus palabras, pero estas pequeñas cosas son las que hacen que la vida merezca la pena y no estoy dispuesta a dejar pasar ni una de las oportunidades que me ayudan a ser optimista y un poquito más feliz.
Por cierto, le dije que iba a promocionar su espacio televisivo. Si creéis que tenéis algo que decir en el programa Ciudadanos y os apetece salir en la tele, dejádmelo por aquí o enviadme un correo y os pongo en contacto con ella.
Besos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno! Cada vez que me paso por aquí hay cositas nuevas. Ahora vas a la tele? Y la segunda novela?
Espero que hayas pasado un buen verano. Besines.
Mar

Marcos dijo...

Me alegro, que bueno es tener amigos importantes. Tu vales.

Mamen Orcero dijo...

Hola Mar. ¿Has visto? ja,ja...siempre cosas nuevas para que no os aburráis.
Bueno, Marcos, importante, importante...ni en mi casa...je, je. Anda ya, si querían que hablara de mi trabajo y he tenido que decir que no porque estoy en paro ¿tú te crees...? Ahora, curioso, eso sí. Pienso en cómo el azar puede hacer llegar hasta esta tertulia a una persona que busca a alguien para un casting.
Bueno, ¿qué? ¿os animáis alguno de los dos a ir a la tele? Mira que os doy el correo de la chica que me escribió eh?
Besos

Lola velasco dijo...

Di a todo que si jajaja, en serio que en cuanto te escuchen les enamorarás. Yo he tenido el privilegio de verte y oírte en persona y sabes conectar con tu forma de expresarte, tú vales para ello y gustas mucho.
Hoy ha sido un día más especial para mi de lo que pensaba y me alegro mucho de haberlo hecho a tu lado.
Besos y feliz noche.

Encarni dijo...

Hola Mamen, ¿has cambiado la decoración de tu saloncito?
Renovarse en septiembre, que es lo que toca. Me divierto mucho con tus anécdotas y me encanta cómo lo cuentas.
Un beso y ánimo con tu segunda novela.

Mamen Orcero dijo...

Yo estoy dispuesta a todo, Lola, lo que pasa es que el tema era un poco complicado porque para hablar de mi trabajo tendría que retroceder en el tiempo...ja,ja.
Sí, Encarni, no hay más remedio que renovarse. En el blog estoy como en mi casa. Con esto del paro, paso tanto tiempo dentro que o cambio de vez en cuando la decoración o me muero. Ya pondré una fotito de lo que estoy haciendo ahora para decorar en plan barato...je,je

aureavicenta dijo...

Pues sí que ha sido un placer leer tu artículo, Mamen, de veras que sí.
Es sábado, estoy haciendo un "tour" por los blogs de los amigos y encontrar aquí una frase como la que te han dedicado añade una alegría extra, grande y sincera e la lectura de tus escritos.
¡Enhorabuena! No permitas que nada te nuble, amiga.
Un cordialísimo saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1