domingo, 13 de diciembre de 2009

LA HORA DE AGRADECER

Hace como un mes, se me ocurrió poner un comentario en broma en el facebook que decía: "creo que voy a crear un blog".
Una amiga, a la que hace mucho que no veo y con la que había perdido el contacto, hizo click en una llamadita debajo del comentario y marcó la opción "me gusta esto". Y ahí empezó todo.
Tengo un amigo que piensa que a las personas que queremos o con las que compartimos la vida, las tenemos metidas en pequeños cajoncitos, en compartimentos que normalmente no mezclamos. La familia con la familia, los amigos del colegio, los compis del trabajo, cada uno va repartiéndose a partes iguales el trozo de nosotros donde hemos guardado la caja.
Puede decirse que casi sin darme cuenta he creado en este blog un lugar donde las partes se unen, una sala virtual donde los invitados a la tertulia hacen que me sienta completa.
Sé que soy la verdadera privilegiada de esta historia porque es mi vínculo el que une a mi hermano con mi compañero y a mis primas con una amiga de la infancia. Es la pesadez de mi convocatoria la que os ha hecho, de repente, integrantes de este círculo.
Por eso, ésta es la hora del agradecimiento. Tengo que dar las gracias a toda la gente que ha venido a unirse a mi fiesta, a los seguidores, a los comentaristas y a todos los que me cuentan que nos leen esbozando una sonrisa.
Me encantaría que algún día coincidiéramos en un mismo espacio. Es muy difícil. De momento, me conformo con saber que aunque esté lloviendo fuera, es divertido acudir a este lugar a refugiarme y que siempre contaré con la ilusión de las palabras si necesito, alguna vez, recuperarme de un mal sueño. Gracias.
Y ahora..es vuestro turno, ¿por qué no me sugerís vosotros el próximo tema sobre el que hablar?

16 comentarios:

Cinefilo Cansino dijo...

Me alegro de que la "aventura" esté saliendo tan bien. Siempre he pensado (y ya lo sabes) que esto de las nuevas tecnologías, en la mayoría de las ocasiones, no sirve para mejorar nuestra vida, sino para embarullarla, propiciarnos quebraderos de cabeza y atraparnos irremediablemente. Sin embargo, hay ocasiones en las que, aportando una pizca de eso que llamamos "buenas ideas", el invento funciona, da buenos frutos y hasta llega a aportar cosas interesantes. Así que te animo a que sigas aplicando tu capacidad creativa y crítica para ver hasta donde puede llegar el blog...seguro que nos sorprendemos todos. Un saludo cercano¡

Anónimo dijo...

A mí me pasó una cosa muy curiosa,por casualidad y casi sin quererlo hice una tribu en un juego de estrategia online.Comentándoselo a mis amigos,se fueron dando de alta en el juego,hablábamos mucho en el chat.Unos íbamos invitando a otros con lo que consegui contactar con gente que hacía mucho que no hablaba,llegué a tener muchos miembros en mi tribu (compañeros de trabajo y familiares de mis amigos o de amigos de mis amigos) que no conocía de nada que se comprometían con el grupo hasta las últimas consecuencias,dispuestos a perder todos sus guerreros en defensa de otro camarada del grupo.En el foro todos hablábamos de nuestras cosas e hicimos mucha confianza entre nosotros a pesar de que muchos no nos conocíamos entre nosotros.Aquello parecía un país bien organizado,algunos teníamos importantes cargos en la organización,yo era el presidente.Llegó un momento que incluso había sudamericanos entre nuestros miembros que igualmente daban su vida por "La República Hanoveriana del Bloque" sin saber de dónde había salido el grupo y por qué surgio.Como en toda cultura civilizada empezaron a surgir rencillas por los puestos de poder,así que hubo un levantamiento contra hasta que me eliminaron.Todavía existirá mi ciberpatria,presidida por algún sudamericano que no sabe que todo ese imperio fue creado para poder charlar con mis amigos.Creo que sería preciso que todos nos identificáramos y dijeramos nuestro vínculo con la "presidenta" para evitar futuros golpes de estado.

El Mapitas dijo...

Gracias a tí, Mamen O., por preparar el café y comprar las pastas, y hacer que nos sintamos a gusto en tu casa ciberespacial (por cierto, me encanta el papel pintado postmodernista que le has puesto a tu saloncito).
Estoy de acuerdo con her manu, así que a partir de ahora dejaré clara mi filiación, como Ken Mapitas, que va a pasearse todos los días a un centro de trabajo con nombre de refresco, (y que además ahora esta muy fresco, casi congelao como un flá, mal llamado polo flá por ciertos snobs), más que ná para tomarse el desayuno con la presi y los demás personajullos del inframundo.
Y en cuanto a los temas, de momento no me mojo, porque no conozco todas las cajitas de la presi, y tampoco es plan ponerme a proponer sin Thom ni Som. Es lo que pasa cuando se mezclan los cajoncitos, que el encargado de socializarlos entre sí se tiene que remangarse y ponerse a buscarse las papas...

Mamen Orcero dijo...

Veo que se me está acumulando el trabajo y tengo que contestar a mis contertulios.
A Cinéfilo cansino quiero decirle que la verdad es que me estoy divirtiendo. Yo no sé cuánto va a durar el invento. Supongo que cuando pase un tiempo, la tertulia decaerá y tendremos que recoger las tazas y las migas, pero hasta ahora me hace ilusión recibir las palabras que siempre son amables y servir el café calentito a los que vienen.
En cuanto a ese primu que como dice el Mapitas es más bien er manu, sepas que me he reído mucho con tu aporte, sobre todo porque conozco a la tribu que se reune en "el bloque" y no puedo imaginarme a ese pobre hombre de Colombia, Méjico o vete tú a saber donde, que haya heredado el imperio adorador de Ernesto de Hannover (no precisamente por sus buenas acciones).
Pero en este caso yo no quiero presidir la tertulia. Desde el primer momento ha sido creada como la república independiente de "Bonka" y aquí manda "to er mundo", así que Mapitas mójate y en el próximo comentario, deja un tema. Aunque, como te conozco, si lo que está es retándome, de aquí al fin de semana (que cambio la entrada)tengo que exprimirme el coco para inventar algo bueno. Ya veremos...Ideas tengo, me falta manejo con estas tecnologías blogeras

Anónimo dijo...

Si tengo tiempo y paciencia algún día contaré la historia de la República hanoveriana del Bloque,y de sus habitantes,el Peska,el Pesky y el Peskita,el Bellota,el Billy,el Chachi,el Chuky,el Carasucia,el Negro(en todos los grupos de amigos hay uno),el Chico,el Ito,el Cagalera,los hermanos Guarro,el Gamba y demás personajes ilustrados de la sociedad hanoveriana.

Ken Mapitas, aka El Monhe dijo...

Que gran verdá lo del negro!!

Carmen A.R dijo...

Primu dijo:"Creo que sería preciso que todos nos identificáramos y dijeramos nuestro vínculo con la "presidenta" para evitar futuros golpes de estado"

Y desde aquí me declaro Republicana, fiel y leal a nuestra presidenta M.O. Yo Carmen, me reuno con su excelentísima, todos los días de 8 a 8:30 horas para ir juntas a Cádiz, y la verdad, no podía imaginarme lo entretenida que son mis mañanas de camino al trabajo y lo que cunde media hora de trayecto para arreglar al mundo a nuestra manera.
Dejo también mi foto. Espero estar, con esto, lo suficientemente identificada ¿no primu? Por cierto ¡encantada de conocer "virtualmente" a un hermano de mi amiga M.O!

Mamen Orcero dijo...

Tengo que reconocer que me siento anonadada. Las presentaciones y los guiños literarios entre los miembros han empezado a darle vidilla a la tertulia.
Con respecto a las anécdotas del primu, os aseguro que le dan para crear siete blogs. Ahora, eso sí, me gustaría contar con la presencia de la consorte del primu porque cuando están los dos juntos las anécdotas tienen dos versiones a cual más "desternillante" (qué cursi me ha quedao por no decir descojonante.

Josema dijo...

Pues yo como soy desordenado tengo en el mismo cajón los pijamas, los calzoncillos y los calcetines... ah! y los pañuelos.

Así que me gusta cuando nos revolvemos todos.

Enhorabuena Mamen O. Nos tienes a todos revueltos

Anónimo dijo...

Carmen AR dijo:"no podía imaginarme lo entretenida que son mis mañanas de camino al trabajo y lo que cunde media hora de trayecto para arreglar al mundo a nuestra manera."
¿media hora pa ir a Cádiz?¿que vais en bicicleta?Juro ante el altísimo que cuando vuelva pa Ferrol despues de las vacaciones de Navidad,no viajaré con vosotras,llegaría cinco días tarde y con dolor de cabeza de escuchar vuestras opiniones acerca de la globalizacion y el calentamiento climático,todo ello amenizado por la colección de CD´s de Perales y Serrat de mi hermana.Es broma,no sabeis lo que cunden cinco días de viaje por la ruta de la plata,arreglando el mundo a nuestra manera.Yo tambien estoy disfrutando mucho con éste blog,ahora mismo estoy en clase de maniobra teórica,con un Capitán de Trompeta,perdón,de Corbeta,con toa la cara del cochero de Drácula,explicando el tipo de anclas que usaban los romanos,imagino que en las modernas F100 ya habrán cambiado el sistema de fondeo,aunque sí que es verdad que hay buques en la armada que no son de la época de los romanos sino de la época de los fenicios.Bueno,me voy a poner las chanclas de cuero que tengo prácticas en una Trireme,menos mál que hoy me toca marcar el ritmo con el tambor,que estoy saliente de guardia y estoy mu cansao pa remar.

Cinefilo Cansino dijo...

Efectivamente, estamos revueltos y agitados, como esa lata de refresco en la que trabajo con Mamen O. (esto es un mensaje para los marinos desconfiados). Por cierto, hablando de revoluciones (y aquí va mi propuesta de debate), ¿que opináis de la "pedrá" que le han metido a Berlusconi en toa la boca?... Se que esto va a generar opiniones de todos los colores y, esperando que la sangre no llegue al río (nunca mejor dicho), me gustaría conocer vuestra opinión... de momento, a mi me parece que más dientes tendrían que haber caido... Saludos cercanos o lejanos para lo que están en tierras celtas.¡

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos,
Aunque no me ha dado tiempo a darme de alta, ya que todos estáis poniendo las cartas sobre la mesa, me voy a presentar. Soy Mari Ángeles, aunque un tercio de los participantes me conocen como Geli. Soy hermana y no prima del primu, y por lo tanto también de Mamen (al menos eso siempre nos contaron).
Hasta ahora no he participado, aunque he intentado ir leyendo de vez en cuando vuestros comentarios. La verdad es que estoy un pelín liada con mi nueva empresa, la Discográfica "Giusseppe y Gelinda", así que tengo el salón lleno de discos y paquetes, y me paso las tardes contestando correos de pedidos. En fin, un verdadero lío, pero hoy después de hablar con Mamen por teléfono, he decidido dejarlo todo y ponerme al día, lo he leído todo, para que no me llevéis ventaja.
Bueno aprovecho mi intervención, para proponer un tema que casi ha salido ya en el tema de esta semana... los motes y el motivo por el que se han puesto. Así le damos rienda suelta al primu, y además todos conocemos algún mote con gracia...no?.. Yo ahora caigo en una compañera de trabajo muy bajita, pero que tenía un buen par de virtudes... pues el mote que le pusieron fue "la tres cuartos bien despachá".
En este mismo foro he reconocido muchos motes entre los participantes está "Chapi la arpía", "Er primu", "Er Giusseppe Measa",está "Nube", y claro yo misma "la peki".

Mamen Orcero dijo...

Recopilando las intervenciones de mis queridos tertulianos, llego a varias conclusiones: en primer lugar, el primu es un artista porque todo el mundo tiene algo que decirle y, como desde que lo conozco (que es siempre), está empezando a aflorar esa vena de líder adorable que siempre le ha caracterizado.
En segundo lugar, alucinante las fotos que mis invitados están teniendo a bien dejarme. Como habreis visto yo también he puesto una mía para chanza y risoteo de toda la pandilla de "listillos" que tengo como compis que me han comparado con Teresa Campo o Ana Rosa, por el toque glamuroso de la postura reclinada. Sé que no es más que envidia pura y dura.
En tercer lugar, veo ya algunas propuestas. Cinéfilo quiere hablar de Berlusconi y Geli, gelinda, gelita o peki (la cosa tiene telita) propone hablar de los motes. Teneis de aquí al fin de semana para dar votaciones. El domingo haré el recuento y lanzaré los dardos.
Por cierto, primu, yo no sé en que pueblo vives tú pero aquí, en hora punta, se tarda media hora en llegar a Cádiz. Cuando mi amiga Carmen se compre el descapotable, que está en ello, vamos a tardar hora y media lo menos. Me ha prometido un viaje de melenas al viento que ni Telma y Louise.

Carmen A.R dijo...

Di que sí M.O. Lo prometido es deuda, ya lo vas a ver. Lo único que espero es que aún tengamos melenas para cuando yo tenga el descapotable.

Y lo de la media hora pa Cádiz, es lo mínimo que se despacha en condiciones normales de Lunes a Viernes laborales. No te digo ná cuando hay retenciones. Qué si Primu, que tenemos que atravesar la Avenida de punta a punta para llegar al otro extremo de mi Cádiz, a la Caleta ni más ni menos.... Que sabrás tú, chico del Norte. Ja,ja,ja.

Mamen, me iré pensando lo del tema para votar como es debido. A sus órdenes mi presidenta.

Gamboa Helvant dijo...

Para la cinta...Para la cinta, querido Gaspar... Para presentarse lo primero que hay que ser es presentable. Y yo ejerzo de impresentable.
Veamos: Cuando un cuerpo se sumerge en un fluido, el cuerpo tiende a ahogarse si está vivo y no sabe nadar, y a hundirse como una piedra si es todo lo contrario.
Hablar por hablar, hablemos. Hablemos de piedras, de restaurantes, de ostras y de carpinteros. Pero el mejor tema ya está sobre la mesa. Mejor dicho, sobre la pantalla. ¿Por qué es más facil hablar por/con un ordenador?. ¿Qué (c*ño) es lo que se está perdiendo (o ganando) es esta maldita y neo-cibernética sociedad?. ¿Cuál es la sociedad y cómo serán las relaciones humanas en el futuro?. ¿Es ÉSTO?.
Ah!. YO QUÉ SÉ... Analicemos la frase...

Anónimo dijo...

Yo cuando tenia que ir a puntales tardaba mucho menos porque no hay que coger por zonas conflictivas de ahí mi confusión,teneis razón,ademas llevaba a un compañero de copiloto y se nos pasaba el tiempo volando hablando de cómo mejoraríamos nosotros el tema de los saqueos a barcos naufragados españoles.
Primu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1