viernes, 5 de febrero de 2010

LAS COSAS DEL FACEBOOK

La primera vez que entré en Facebook, animada por mi cuñado que es un relaciones públicas incansable, pensé como creo que piensa la mayoría : vaya chorrada de programa.
Durante un tiempo, asistí muy poco convencida a la apertura de galletitas de la fortuna y toda otra serie de desvaríos varios que hacían mis amigos, muy pocos por aquel entonces, de la red.
Pero como canta la sabiduría popular..."tanto va el cántaro a la fuente..." que un día encontré una de esas chorraditas que iba perfectamente con mi personalidad, y que además me permitía un pique simpático en la competición familiar con mis hermanos, mis primos...a ver quien cultivaba más piñas o atesoraba más corderitos en un establo. Porque debo decir aunque me cueste que emulando a Meryl Streep en Memorias de África, yo tengo una granja en Facebook.
A veces, me sorprende encontrar en estos batiburrillos de aplicaciones, a gente de estas que siempre hemos considerado "formales" y que son capaces de arrancarme una sonrisa con algún comentario jocoso, formando parte de grupos tan disparatados como: yo también siento presión cuando guardo las bolsas en la caja del super.
Gracioso lo de mi padre. El hombre, que es admirable por la soltura que ha cogido en el tema, anda preocupado porque tiene un problema en el ordenador, hay veces que conecta y otras que no. Ayer me dijo: hoy he conseguido conexión durante un cuarto de hora, el tiempo de entrar corriendo a limpiar la pecera y darle de comer a los gatitos (ya sabeis, el happy aquarium y el pet no se qué, para los que sabeis de Facebook).
En fín, reconozco que a mí me encanta todo aquello que me haga sonreir y que me distraiga de las preocupaciones de la vida diaria que de las liposucciones del alma, siempre hay ya quien se encargue.
En la red en cuestión, he vuelto a reencontrarme con gente a la que tengo mucho cariño y una de mis hermanas que anda siempre inventando ilusiones, está organizando la I Gran Quedada familiar por la rama paterna de mi apellido. Así que no tengo más que decir que de momento, y de la forma en que yo lo uso, bienvenido sea el Facebook, los pececitos de la pecera y sobre todo la sonrisa, la simpática sonrisa de la gente con la que "siembro" en mi granja.

8 comentarios:

geli dijo...

Vaya Mamen este es un tema que puede dar mucho que hablar, porque el que más y el que menos empezó reticente y poco a poco, vamos entrando en la tira.
Yo entré a formar parte del club a la vez que tú y para competir en los test de inteligencia. Con eso de que tenemos a nuestro cuñadito que es tan competitivo, y que cada vez que alguien le superaba, entraba corriendo a participar una y otra vez, hasta que se ponía por encima, terminé cogiéndole gustillo. Después de eso llegó la pecera, la granja y ahora tenemos la Gran Quedada (por cierto Primu ¿tú te apuntarás, no?).
Yo que antes le decía a Guiseppe que no podía entender para que contaba cosas en los foros y en el facebook a desconocidos, de los que en realidad no sabía nada y que podían estar falsificando su perfil y mintiendo en lo que decían... y ahora aquí estoy comentando en tu blog.

Creo que le estoy perdiendo el miedo al asunto.

Un saludo para todos, a los que os conozco, a aquellos que aún sin conoceros os puedo ver en el perfil y por lo menos imaginar quienes y como sois, y a aquellos anónimos que se pasean por este blog y deciden no identificarse.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no me ha dao por meterme en el tema éste del facebook porque pensaba que era más un tema de éstos de ligoteos extraños,luego me enteré que era una especie de messenger pero sigo sin darme de alta.De todas formas de momento solo tengo internete en mi lugar de trabajo y el facebook lo tengo capado así que seguiré virgen en el asunto.Que lo disfruteis.¡¡¡¡SALUD!!!!.Por cierto deciros que el año pasado pillaron a ciertos personajes hechando fotos en zonas militares con matrículas de coches falsas y éste fin de semana han encontrado 1500 kilos de explosivos en una casa en Portugal y una lista de objetivos donde aparecían San Fernando,Cádiz y Madrid.La verdad es que da que pensar.

geli dijo...

pues aquí que ni se acerquen, que estamos " a liquindoi" y enseguida quitamos a los jubilados y pre de vigilar las obras del tranvía y los enviamos a controlar a todos los menda de pinta rara.
Recuerdo una vez que dijeron que un comando se había instalado por la zona y repartieron unas fotos de los posibles. Mi suegra tenía una papelería y dice que entró un señor con la cara casi tapada por la gabardina, con barbas, gorro y gafas y ya mi suegra corriendo sacó la lista de "posibles" y pensó aquí lo tengo, en mi papelería... cuando salió a la calle seis o siete chiquillos empezaron a perseguirlo gritando, " irá ese, es uno de ellos".
Si a mi vino a verme mi hermana un día y se le olvidó el coche aparcado en mi calle (porque vinieron a recogerla) y al día siguiente viene mi vecino (que a mi hermana no la conoce de nada) y me dice: ¿Este es el coche de tu hermana?, es que si no llamo a la policía, porque no es de ningún vecino y lleva aparcado en la calle desde ayer a la 6:30 h. de ayer. No vaya a ser robado... Si es que somos muy cotillas.

Mamen Orcero dijo...

El tema en cuestión pone los pelos de punta, por eso es mejor verlo desde el punto de vista del humor e imaginarse a ese pobre hombre de la gabardina, acosado por la señora L. y por seis o siete niños solamente porque ese día no se había afeitado la barba.
Andalucía es mucha Andalucía.

Mamen Orcero dijo...

Anécdota de facebook: mi último entretenimiento es jugar a una isla en la que yo voy construyendo hoteles y servicios para que acudan los turistas. Tengo una amiga competidora que se pasa muchos ratos de facebook, pasando de su isla a la mía porque no puede explicarse cómo ella que estudió turismo no consigue el mismo número de turistas que yo si tiene más hoteles. Ja, ja... Y me dice, riéndose,¡y tengo hasta un campo de golf!, yo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Estoi aprovechando,que lo que yo llamo víru parese que se esta tomando un descanso,y me deja libre el ordenador,así que aquí estamos,pero me tiene preocupado,que a desaparecido mi acuario y mi casa, con mis gatitos y mis perritos, lo que mas siento es el hambre que estaran pasando.

Unknown dijo...

uy el feisbuk, esa red social donde algunos nos resistimos a desnudarnos totalmente, y sólo dejamos ver un poco de nuestro interior, salvo la señora Vicenta (una santa)que se abre totalmente, donde la gente es capaz de llevarse todo el día poniendo el color de la ropa interior que lleva, o restrasmitir lo que es su vida, a saber que es lo próximo que se inventan.

Pues yo que últimamente me ha dado por cotillear en el tuenti o en el twiter, otras redes sociales para quién no lo sepa, decir que por lo que he visto, participamos todos en la mejor red social donde se permite una comunicación mayor, el feisbuk!!!

Por cierto pregunto, ¿quién es ese cuñadito competitivo? miremos en cuantos juegos participamos cada uno y saldrá una solución de quién es más competitivo, saludos

Mamen Orcero dijo...

Adios, ahora va a resultar que el cuñadísimo no se considera a sí mismo competitivo, y el tío no para hasta que tiene la mejor puntuación.
Yo lo del tuenti creo que es para gente más jovencita y no me atrevo con ello, no vaya a ser que me encuentre departiendo chateo con los amigos preadolescentes de mi hija. No, quita quita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1