jueves, 11 de febrero de 2010

A VUELTAS CON LA POLÍTICA

La política me aburre.
Lo digo con mucha pena y no como una afirmación frívola y descocada, propia solamente de alguien que no hubiera vivido con España los últimos y ya por edad no tan últimos, movimientos de la historia inmediata de este lunar del Planeta.
Y es que no hace falta ser analista ni especialista, valga la redundancia en la rima, para ver que más allá del fragor de la batalla, sólo se esconde el ansia de poder de unos cuantos, ahítos de comer del trozo de tarta que les tocó en el reparto.
El pueblo, los que trabajamos para rellenar las arcas de un Estado que parece no mantenerse en pie, estamos asistiendo al discurso para engañabobos que nos dedican nuestros políticos, todos por supuesto acomodados en sus magníficas poltronas.
Hay un gobierno de izquierdas que da volantazos hacia la derecha, enfrentándose sin pudor a sus aliados naturales por antonomasia, los sindicatos y aceptando a pies juntillas, las recetas económicas de un banquero de renombre. Y hay un partido en la oposicion que alza la voz del populismo más exacerbado, aprovechando el tirón para ganarse los votos.
Los que hablan de pena de muerte, se rasgan las vestiduras ante la ley del aborto. Los que tienen - porque gobiernan - que sacarnos de la crisis, andan disputándose la próxima candidatura, divididos en Felipistas, Zapateristas y demás zarandajas, sin saber muy bien por donde soplan los vientos y con quien navegar a sotavento. Algunos a los que les falta tribuna para hablar de unidad nacional, han creado a su imagen y semejanza un reino en Valencia, donde a veces, paradójicamente, la unidad está más quebrada que en otras zonas señaladas con el dedo, del norte de España.
En medio y delante de todos sólo quedamos nosotros, esta pobre gente que una de dos, o hemos perdido la memoria histórica o estamos tan fatigados del correveydile diario que preferimos no recordar que al mundo lo mueve el olor del dinero, que los que ahora son aclamados fueron abucheados en la función anterior y que al fín y al cabo, siempre seremos los mismos, los tramoyistas de este teatro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen tema. Estoy esperando los comentarios

Mamen Orcero dijo...

El tema siempre es bueno porque al fin y al cabo la política forma parte de nuestra vida diaria. Lo que ocurre es que nuestros políticos están haciendo que la gente esté cada día más hastiada. Las alianzas entre tu partido y otro al que nunca votarías, ese esfuerzo por gobernar a costa de lo que sea y esa inmoralidad de blindarse a ellos mismos los sueldos y las pensiones con la que está lloviendo hacen que te des cuenta de que esto no cambia, lo mires por donde lo mires. Quizás soy pesimista pero...

Anónimo dijo...

Me hace gracia que la primera medida que han tomado es recortar en un alto tanto por ciento el número de nuevas plazas para funcionario y sin embargo se niegan a recortar en ministerios,diputados,senadores,etc porque según ellos esa no es la solución al problema.jaja.

Mamen Orcero dijo...

Y como los sueldos de todos esos cargos son bajitos... Mucha gente para pensar y muy poco movimiento. Y además, lo más gracioso es que la oposición, que en su mandato se lió a crear vicepresidencias primeras, segundas...ahora sale con la demagogia de que ellos lo primero que harían es reducir esos cargos. ¿Por qué no empiezan reduciéndolos en las comunidades donde gobiernan?

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DESIRTE ATÍ CON LO INSTRUIDA QUE ESTAS,PERO SABIENDO TU COMO PIENZO YO, NO PUEDO DEJAR DE PASAR ESTO SIN CONTESTARTE ALGO. NACI EN UNA GUERRA ENTRE HERMANOS,PASAMOS CALAMIDADES,QUE USTEDES NO CONOCIERON,EL QUE NO TENIA TRABAJO TENIA QUE MENDIGAR DONDE NO HABIA NADA QUE DAR,EL QUE PUDO SE FUÉ A EMIGRAR Y OTROS TRABAJARON PARA LOS CAPITALISTAS DE SIEMPRE,QUE TE PAGABAN UNA MISERIA,PARA QUE NO SE LE ACABARAN LAS MANOS BARATAS,A PARTIR DE LA DEMOCRACIA, SE PUDO DAR ESTUDIOS A LOS HIJOS DE LOS OBREROS Y TODO MEJORÓ CON FELIPE GONZALEZ QUE PARA PODER GOBERNAR TUBO QUE NEGOCIAR CON LOS EMPRESARIOS,Y GOBIERNE QUIEN GOBIERNE ESTARÁ BAJO EL MANDO,DE EL CAPITAL,LA IGLESIA,LOS JUEZES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,NO QUIERO LA DERECHA EN EL PODER,PORQUE ENTOCES SE LO DAMOS TODO PARA ELLOS, FIJATE TODO EL QUE SALE, DEL PAIS QUE SEA CON IDEAS DE IZQUIERDA,LE SALE MALA PROPAGANDA POR TODO EL MUNDO, CUANDO EL CAPITALISTA SABE QUE SIN NEGOCIAR CON ELLOS NO LLEGARA A NINGUNA PARTE.

Mamen Orcero dijo...

Las convicciones más íntimas de cada cual no puede cambiártelas nadie. Las personas de tu edad siempre estarán marcadas por aquella guerra. Pero independientemente de esas ideas que forman la base de lo que creemos, no podemos dejar de ser críticos porque al fín y al cabo dependemos de los políticos para no llegar al desastre. Unos y otros tienen puestas las miras o en no perder el sillón o en volver a cogerlo y eso tenemos que reclamárselo cada uno al que haya votado porque estamos en una situación muy complicada y lo único que se ve cada día son las zancadillas que se ponen uno al otro. Ahora hablan de reunirse para intentar un pacto. Bueno pues eso significa un gasto enorme en dietas, guardaespaldas, almuerzos...y todo es una mentira porque el PP nunca va a reconocer que lo que el gobierno propone pueda ser efectivo y el PSOE nunca aceptará ningún consejo económico del otro. Y eso tiene tela de guasa.

Pilar dijo...

Que razón tienes con tu comentario de las zancadillas Mamen. Es a lo más que se dedican estos politiquillos que tenemos por llamarlos de alguna manera .Estan muy bien apoltronados en su sillón y eso es lo primero que quieren conservar por encima de todo. Pero a mi lo que me sigue llegando al alma es que nos quieran dejar trabajando hast los 67 años . El otro dia vi un sketch en el que se veia un piloto supuestamente de 67 añitos que se iba quedando dormido en mitad de un vuelo, a continuación otro de un médico que de repente no se acordaba de que tenia que operar a su paciente, y lo queria operar de próstata ,por un poner. En fin, que espero que no nos tengamos que ver asi, porque como decia Soraya Saenz de Santamaria esta mañana en los desayunos, sin que esto sirva de precedente para pensar que yo sea del pp , lo que habría que pensar primero es en dar más trabajo a la gente joven.
¡¡¡Que tenemos un 45% de paro en este grupo !!! Adelanten la edad para trabajar Señores políticos, que ahora la juventud encuentra trabajo cada vez más tarde y dejen a los futuros viejecitos , digase nosotros mismos pasado mañana, jubilarnos en paz .

Mamen Orcero dijo...

Esta mañana yo también estuve viendo Los desayunos de la uno, y volvemos a lo de siempre, cuando la presentadora le preguntaba por las medidas que proponen, ella como buena política mareaba la perdiz y no decía nada concreto, empezó con que bajaría el iva. A mí como eso me interesa porque trabajo de autónomo, presté atención y cuando me estaba confiando, ya el iva se bajaba pero no a todo, al final el iva que se baja sólo es el que afecte al turismo...es decir aquello de donde digo digo, digo Diego. Es muy fácil proponer falacias que luego no van a poder cumplir y entonces las dicen pero bajito, por si acaso les cae la pedrea y gobiernan en las próximas.

Anónimo dijo...

Nadie está diciendo que si saliera el PP la cosa estaría mejor,seguramente iría aún peor pero eso no quita que tengamos que criticar lo que hace mal el que ahora está en el sitio,pero de todas formas no os preocupeis porque hay un compañero que me dice que ve claros indicios de que la crisis decae y es que ha visto un anuncio en la tele en el que dice que a partir de ahora con los botes de Nocilla te regalan un vasito gratis.Un pequeño paso para Nocilla,un gran paso para la sociedad.

Anónimo dijo...

Una frace de Felipe Gozalez emulando alos hermanos Max hera,y yó un huevo mas...La sta. Santa María deviera de saber que en otra crisis en la que gobernaba el PP.huvo una huelga general, porque el sñor. Aznar decía que congelando los salarios de los trabajadores se arreglaba,y no saliendo mas plaza de funcionarios, el sñor. Rajoi vice. del gobierno propuso la jubilación a los 70 años, como no se lo admitieron lo puso voluntaria, en mi empresa se juvilaron algunos que tenían un sitio comodo, ingenieros, peritos, almacenista ectr. la crisis se arregló cuando se recuperó los EEUU.JAPON, ALEMANIA, ECTR.....P.D. DON ADOLFO SUAREZ, DON LEOPOLDO CALVO SOTELO, SEÑOR AZNAR, SEÑOR RAJOIS,=FELIPE GONZALEZ, ZAPATERO O ZP. EZPERANZA FERNANDEZ, PEPIÑO BLANCO, ASÍ LOS NOMBRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES.

Mamen Orcero dijo...

Yo ya con lo de Nocilla me quedo más tranquila. El indicio está claro.

Mapitas insomne dijo...

El tema de la política trae cola, porque debería ser servicio público y es demagogia en público. La misma cifre, la misma estadística, el mismo sondeo, valen para decir cosas completamente opuestas. Todo político que se precie es el primero en ponerse para la foto de una inauguración (da igual que no sirva para nada) o para el plano televisivo besando la duuulce frente de la niña de Rajoy. Todos ellos escurren el bulto cuando se trata de asumir su responsabilidad en cualquiera de desaguisado, lo mismo se llame Prestige que Aznalcollar.
Y que decir de la planificación del político medio. Hace un par de días flipé con un programa, creo que era de Cuatro, en el que se recogía el lamentable estado de "infraestructuras" pagadas en la mayoría de los casos con fondos europeos, y que se abandonaban porque no se les daba uso...mientras haya foto en la que salir y se gaste el dinero, da igual la utilidad. Eso si que es despilfarro y alguien debería responder, pero pensar que un político gestiona, es estupido se mire por donde se mire.
Y mejor no hablar de las corruptelas. Aunque rompiendo una lanza en su favor, son de los peor pagados de nuestro entorno. Supongo que eso no incluye el Magreb, ni el África subsahariana. Si pienso esto y me gustaba y me interesaba el tema de la política, es fácil ponerse en el lugar del que además le parece aburrida.

Mamen Orcero dijo...

Al final, creo que lo que necesitamos no son políticos sino buenos gestores. Los ideales van a quedar al final como la religión, formando parte de lo más íntimo de cada quien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1