lunes, 20 de diciembre de 2010

FAIRYTALE OF SAN FERNANDO

Los amigos que me conocen bien, así como las personas que vienen a tomar café desde que esto empezó, ya saben porque hablé de ello en una entrada que se llama Frecuencias de Navidad, de una costumbre que en mi familia se hizo sin quererlo ley. Todos los años, aprovechando la hospitalidad, paciencia y amor al prójimo de mi cuñado Josema, músico y santo varón donde los haya, grabamos un villancico con todos los niños de nuestra familia (mis hijos y mis sobrinos) y de la suya que por años de convivencia y por cariño mutuo de alguna manera también siento mía. Es una pequeña broma que con el tiempo se está convirtiendo en todo un acontecimiento, ya que cada vez hay más gente colaborando, saqueando el mueble bar de mi hermana y aportando su idea para que salga al menos lo más divertido posible. El año pasado utilizamos la música de una de las canciones del nuevo disco de Los Hermanos Dalton, y este año, para el más difícil todavía, hemos hecho una versión de un villancico del grupo irlandés The Pogues, ahí es nada.
Como siempre, la que escribe se atreve con la letra, los niños se lo pasan bomba y en medio de la locura, Benji Montoya pone el acordeón, Jesús la batería, Josema el trabajo de la composición y todos en general, muchas ganas de echar unas risas y de pasar una tarde para el recuerdo.
No pidáis, por favor, voces cristalinas ni tonos afinados, la edad del mayor es 9 y hay una parte muy voluminosa del grupo que tienen menos de cinco. A pesar de todo, se afanan como profesionales en que la cosa salga bien, y es al final, con el trabajo hecho, cuando sale a flote la inocencia y ese toque de locura que les permite ser niños.
Este año yo destacaría a dos personajes que se han llevado la palma. Hay un “chuche” (dulce) Navidad de Carlitos que me enternece hasta el alma, y un espectacular final de cine protagonizado por Pepe, que en un arranque de artista y cuando se vio ante ese micro, no pudo dejar de decir su última frase favorita: “hasta el fifinito y maz allá.”
Espero que lo disfruteis como lo hacemos nosotros. Es nuestra particular manera de felicitar las fiestas.





 


Una pequeña parte de los artistas. Faltan los más
pequeños

16 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

PA COMÉRSELOS A TÓS.
FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

aver si éste tiene el mismo éxito que el del año pasado que ha servido de publicidad para una empresa y sonó en un canal de radio nacional.

JCR dijo...

¡Fantástico! tierno como ellos solos, son la alegría de la casa, me emociona.
Con buen sonido, buena letra y buen entusiasmo merece la pena dedicar un tiempo a ésta estupenda felicitación, un abrazo para los peques que lo hacen fenomenal.

Rosa dijo...

Qué cosa más bonita, por Dios...!!!! Me ha puesto la carne de gallina. Mi más sincera enhorabuena... tienes una familia encantadora.

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!

Mamen Orcero dijo...

Gracias por las palabras bonitas. Es verdad que son el sentido de todo. Si bonita suena la canción, lo que es de partirse son las fotos. Uno en manga corta, el hermano mellizo en cambio con la bufanda puesta. Otros con el chocolate de la merienda formando parte del traje del artista. Y todos a la vez tocando la batería, los platillos, los botoncitos de la mesa mezcladora...un divertido caos.

Josema dijo...

Yo soy el de la paciencia y tengo que decir que cuando vienen tengo que subirme la dosis de las pastillas para la tensión. Pero cuando llega el momento, si no viene alguno lo echo de menos. Como decía Hitchcock nunca se debe trabajar con niños, pero en este caso son los protagonistas y tenemos que trabajar para ellos. Al final, todos son buenos recuerdos y que no falten!

Ah! Y si alguien quiere llevarsela a casa, se la puede bajar de aquí.

http://www.megaupload.com/?d=JNEHPVLT

geli dijo...

Yo que también lo he vivido en primera persona, tuve uno de los días que nos reunimos que acostarme sin cenar, del lío que se formó, pero la verdad es que cada año me gusta más nuestra tradición, los niños se lo pasan genial y a mí personalemente me encantan las reuniones y si es con mis hermanos, cuñados, padres, suegros y sobrinos pues aún mejor.
Siempre los pequeños son los que nos dejan una sonrisa, por su espontaneidad y frescura, aunque todos ponen parte de su gracia y personalidad. María que es la mayor sirvió de guia a los demás, Ángela debutó con el piano, Miguelito dio perfectamente en el tono, Pablo hizo un esfuerzo "sobrehumano" para seguir el hilo, David estaba flipando gritando como poseido, Marcos y Ale pusieron un feliz Navidad con mucho ímpetu, la pequeña Carolina (nueva incorporación de este año) añadió un "caca" que es lo único que sabe decir, Julito el más tímido, terminó bailando con el micrófono en mano, Ana puso las eses de las terminaciones, Carlitos y Pepe ya los ha nombrado Mamen en su entrada porque estuvieron sembrados, pero para mí Dani, ese Dani que cuando se les dijo "decir algo cada uno, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo", ahí salió ese Dani ( 3 añitos) gritando a su conveniencia " Y que vengan los Reyes, que vengan los Reyes...",

Anónimo dijo...

Si los reyes hicieran justicia,al dani tendrian que traerle un carbón como una casa y a mí unas vacaciones en el caribe.

Kike dijo...

Emociona oirlos cantar.
Que lindo regalo de Navidad
Gracias Mamen.
FELIZ NAVIDAD!!!!Para todos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

En primer lugar vengo a pedir perdón, es que estuve distraída de tu casa, con la cosecha de trigo………pero no podía de desearte que se cumplan tus deseos y que el balance de este año que se nos escurre de las manos, sea el mejor de todos…

Felices fiestas!!!!!

Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Esto en mi tierra se llama arte, y en la tuya
vivan los niños y las madres que los parieron y los padres que algo hicieron digo yo

Mamen Orcero dijo...

Ja, ja...gracias Mirta, Kike y al amigo anónimo por la amabilidad. Un beso a todos y Feliz Navidad.
Por cierto, amigo anónimo, bienvenido cuando quieras a la tertulia. Te esperamos.

Willy dijo...

Suena genial... te dejo un abrazo bien grande y Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Mamen soy asiduo lo que pasa que ya no pongo nunca que soy tu vecino
agustin

Mamen dijo...

Hombre Agustín, ya te echábamos de menos. Espero que estés pasando unas buenas fiestas.

Anónimo dijo...

Cuando escuchas sus vocecitas de ángeles te los comerías, pero ese día todos allí es una verdadera locura, pero merece la pena. Creo que para ellos va a ser algo muy especial, cuando lo recuerden de mayores. Que penita me va a dar cuando les cambie la voz como le pasó a "El Pequeño Ruiseñor"(je je es broma).

Feliz Navidad a todos y que lo mejor de este año sea lo peor del que viene. Charito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1