domingo, 20 de febrero de 2011

EL VUELO DEL COLIBRÍ

Hoy he vuelto a leer una noticia de esas surrealistas que te dejan durante un rato colgando del hilo de seda de la imaginación. Dicen que los americanos han inventado un nano robot que vuela, con forma de colibrí. Ahí es nada.
El artículo, además, sigue informando sobre el cometido esencial que tendrá el extraño animalito, que al parecer no es otro que espiar no sé a quien, supongo que a cualquiera que se cruce en el camino de los habitantes de yankilandia, que para eso ellos no han tenido nunca reparos.
Según informaba el periodista, que parecía haberse leído el manual de instrucciones del pajarito, éste, con una cámara instalada dentro, es capaz de ascender y descender verticalmente, ir hacia adelante y atrás, además de, y esto tiene su guasa por lo que lo transcribo literal: “ rotar en sentido horario y antihorario”.
Y aquí estoy, dándole vueltas al coco, pensando para qué servirá exactamente la reproducción de un pájaro exótico que da vueltas sobre sí mismo en la misma dirección y en la contraria de las agujas de un reloj.
Mira que a mí me gusta esto de las tecnologías, para que voy a mentir. Yo en eso soy como mi padre, que nunca pudo resistirse a agenciarse todos los nuevos inventos que iban saliendo al mercado, y con la sana intención de hacerle a mi madre más fácil el trabajo, fue atesorando en mi casa aparatos absurdos como el cuchillo eléctrico con cuyas vibraciones era fácil rebanarte un dedo mientras asesinabas al jamón York, o la yogurtera, que se pasaba la noche dando vueltas para fabricar un mejunje sin apenas sabor, que parecía leche espesa con un leve toque a limón.
Pero esto del pájaro me ha superado, porque claro, a la velocidad a la que vamos, tengo la seguridad de que esto que ahora nos parece de ciencia ficción y que intuimos que será de uso militar, dentro de un par de años estará al alcance de cualquiera en el mercado, y no quiero ni imaginar el empleo maquiavélico y cotilla que podrían darle al aparatito alguno de mis vecinos.
Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad. Cuanta razón tenía aquel famoso rapsoda que inmortalizó la zarzuela. Y si no, pinchad en este enlace que os voy a dejar aquí. Se trata de una foto de la toma de posesión de Barak Obama. Fue tomada con una cámara robot de 1474 megapíxeles (y yo estoy encantada porque la mía tiene 12). Podéis hacer clic tantas veces como queráis para acercaros a las personas. Una sola foto y quedaron inmortalizadas (bueno, fichadas) un millón de personas.
Ay madre, lo que nos quedará por ver.

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

14 comentarios:

Kike dijo...

Hola Mamen, como estás? espero bien.
He leido la noticia, no quisiera pensar que por estar cada vez mas cerca de la desaparición los están "fabricando" para que no los extrañemos, jeje. Sería más dramático aún.
Me parece que la intención es espiar, quieren vernos hasta cuando vamos al baño.
Un beso.
Gracias.

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda por "no" ver.Vamos, que va a pasar una mosca por delante y le veremos hasta cara de sospechosa. Para mi todo esto va a la velocidad de la luz. Ahora, lo de la foto tiene guasa; es que ves hasta con quién habla por teléfono el del gorro rojo (a ver quién lo encuentra,como Wally). Besitos.
Mónica.

geli dijo...

Algo falla en la foto, en la parte izquierda, donde están los periodistas, si os acercáis a uno con un gorro de lana lila, resulta que el gorro está doble, como si se huebiesen hecho dos fotos y este señor hubiese movido la cabeza. Por cierto está mirando a la barra donde alguien ha puesto a rotulador EPA.. Es increible como se ven los detalles... ¿Hacemos un juego? ¿A ver quien encuentra algo raro, alguien con un dedo en la nariz, poniendo cuernos al de alante, sacando la lengua, etc?

Mamen O. dijo...

Bueno, Mónica ya ha propuesto encontrar a uno con un gorro rojo que habla por teléfono. A ver si además encontramos a alguien haciendo algo así como ponerse un dedo en la nariz. quien lo encuentre que de las coordenadas.
¿Donde está Wally?

Rosa dijo...

Caramba, que pasada de foto... si casi se les ven las caries a la gente acercando el zoom... Gracias por el aviso... Como vea un colibri merodeando mi casa, agarro lo que tenga a mano y lo estampo contra el suelo. :-P

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Vaya, que interesante entrada!
Yo ya conocía el mapa de google, que se va acercando y llega hasta la acera y se ven las matrículas y los peatones (http://maps.google.es/), pero esto es mucho más moderno.
Al final será como cuenta el libro 1984, que tenemos pantallas dentro y fuera de los domicilios donde el Gran Hermano nos vigila.
Feliz semana, Mamen, Un abrazo.

Mamen O. dijo...

¿A que es alucinante? Parece ser que el gran hermano nos vigila, Juan. Fer ya está preparado con el rodillo de amasar por si acaso...ja, ja. Anda que como me espien a mí los de la Nasa...vaya aburrimiento.

Unknown dijo...

Po como graben el sonido van a flipar, con lo malo que son los gases "pa los yamkis", lo mismo los tratan como armas de destruccion masiva

Anónimo dijo...

A ver quien encuentra una bandera americana juas juas juas

geli dijo...

Ya he pillado el truco, no es una sóla foto, son muchas superpuestas. Si os acercais a la zona de enfrente izquierda, en las gradas, se ven algunas personas con media cara o al contrario dos cabezas... ya que son los puntos donde se unen las fotos y éstas personas están en ambas fotos y tienen posiciones distintas, como el del gorro lila que os decia el otro día.. De todas formas unir estas fotos sin que apenas se note es todo un trabajo

JCR dijo...

Dentro de poco nadie podrá guardar un secreto, será imposible, le peor de todo es que les dé por crear diferentes pajaritos ¿a quién le daremos de comer? y en los cotos de caza ¿qué cazarán? ya veremos.
De todos modos la tecnología bien utilizada daría buenos resultados, pero ya sabemos que tiene dos puntos, el bueno y el malo.
Por cierto intento localizar a mi primo el de Albacete pero nada de nada, pero el de la nariz se encuentra en la parte superior derecha.

Mamen O. dijo...

Ja, ja...veo que con esta entrada os tengo a todos muy entretenidos.El que no busca un dedo en la nariz busca a un primo al que hace tiempo que no ve...ja, ja. El que más difícil lo tiene es el de la bandera de las barras y las estrellas, ese sí que está perdido.
Agustín, lo de los gases sería un tema digno de estudio "a fuera parte".
Bueno, pues me alegro de que hayais pasado un ratito "grasiosillo"

Anónimo dijo...

Que buena la foto. Hay una mujer con un gorro gris con un lazo gigante que le tapa la cara a dos o tres que están detrás. Hay uno muy cerquita de Obama totalmente dormido, y otro con un gorro verde "foforito" la mar de mono.
Jeje esta foto no tiene desperdicio. Charito.

Mamen O. dijo...

Charito, has llegado tarde a la entrada pero te veo enganchada a la foto también, je, je...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1