lunes, 30 de mayo de 2011

ALE HOP

imagenes para blogger
Parece ser que el ale hop del circo televisivo volvió a poner en marcha la función el sábado de madrugada. El accidente de tráfico del torero Ortega Cano ha vuelto a dejar patente que en la vida todo vale cuando se hace por dinero.
El azar, la negligencia o quizás la mala suerte ha hecho que el hombre perdiera el control del coche, chocando de forma aparatosa con un vehículo que venía de frente. Un suceso terrorífico como ese, en el que un ser humano perdió la vida y otro la tiene en juego, provoca, curiosamente, que las distintas cadenas, en especial telecinco, anden disputándose las audiencias para ver quien saca más rédito a la desgracia.
Y fíjate lo que es la vida, no podía ser más oportuno el hecho ya que en estos días el personaje andaba por la cresta de la ola de la popularidad, siendo el tema de conversación de esos corrillos tan animados donde lo mismo se juzga o se decide la orientación sexual de una persona que se defiende a capa y espada, porque eso es lo que vende, la belleza madura de la Duquesa de Alba, la elegancia exquisita del plumero que luce en la cabeza o el donaire elegante y señorial de un novio que se ha buscado.
Da para tanto Ortega Cano que hoy me he estado dando cuenta de que la cadena amiga telecinco se ha convertido desde ayer en un canal exclusivo dedicado, aunque eso sí, los periodistas han cambiado el tonito del discurso porque no estaría bien visto interpretar con chanza el trasfondo del suceso.
imagenes para sonicoPor la mañana, Ana Rosa conectando en directo con el hospital de Sevilla, un poco por mantenernos en vilo porque todos por experiencia sabemos que los partes son puntuales y que una vez conocido el de la mañana no hay oficialmente nada nuevo que añadir, que no sea el momento estelar esperado en que entra al recinto Rocío Carrasco u otro miembro de la familia con la que dicen que se cree que se habla que el famoso torero no se llevaba muy bien. Para no oler a buitre, ya se ha encargado el programa de sacar a su propio “experto”, uno que lo mismo sabe de asesinatos en serie que de robos con butrón, para decir a la gente que él cree que por la frenada Ortega no iba borracho, así alimentamos el morbo, manteniéndonos al margen como estrategia estudiada.
Ayer aprovechó la Campos, no importa que hubiera amistad. Como toda la familia anda metida en la tele, pues ya que tenemos a Chayo, ¡oye! que haga el numerito. Ahora es “mi tío Jose”, cuando hasta hace unos días la herencia los traía locos.
Esta tarde “Sálvame”. Ahí están encantados. Han alimentado tanto la historia de si es o no gay, que incluso los colaboradores se dividían en dos según dieran o no crédito a lo que se cuenta. Esta tarde estarán compungidos porque claro es lo que toca, aunque después de la pena, seguro que exponen el guano que es una forma fina de definir a la mierda.
Y ¿qué me decís de los supervivientes? ¿Y el morbo de contar en directo a su cuñada Rosa la tragedia que se vive en España?
Qué curiosa y a veces qué absurda es la vida. Mientras que algunos se frotan las manos muchos pensamos en el sufrimiento, en los hijos que se han quedado sin padre y a los que, cosas del destino cruel, la foto con el famoso les ha arruinado la vida.
Pero es que la otra víctima no importa, ni siquiera importa Ortega. Lo único que vale esta vez como tantas, es el bla bla bla de la platea y la audiencia que se traduce en billetes en la caja.
Pensareis que estoy muy puesta en esto de la tele rosa. Y es verdad porque mi pie que me ha tenido en reposo, me ha dejado asistir perpleja al ale hop de este circo, y a la vergüenza absoluta de seguir con la tele puesta.

7 comentarios:

el Sr. Skywalker dijo...

Ya sé que puede sonar pedante, pero servidor solo ve los reportajes de la 2. Lo demás, y sobretodo Telecinco, dan auténtico asco.
Donde esté un buen libro...

Mamen O. dijo...

Je, je. ¿Cómo es el programa rosa del lado oscuro? ¿morado?
Me alegro de que no los veas, lo que pasa es que a veces reconozco que te pones delante de la tele para relajarte y no hay opciones, sobre todo para mí que me aburro enormemente con los programas de animales.
Saludos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues yo no he podido evitar entrar en el circo porque está en todas las cedenas. Yo sólo veo las Noticias y Telediarios, y en todos ellos se hablaba del estado de Ortega Cano, el causante del accidente,y ni siquiera sé como se llama el pobre hombre que se dirigía tranquilamente a su trabajo y se dio de frente con el torero, dejando mujer e hijos hundidos en el dolor.
No es la primera vez ni será la última. Ya tuvimos el precedente de Farruquito, y de Martín, el atleta, en que sólo se habló de ellos y no de sus víctimas.
Y qué decir de la justicia, de la Guardia Civil y de los servicios de Urgencia. Si a mí me cogen a 150 k/hora o más, me multan por exceso de velocidad y me hacen un análisis de sangre para saber la cantidad de alcool que circula conmigo. A Ortega le dicen eufemisticamente que iba a "velocidad inadecuada", y nada se habal de si recogieron una muestra de sangre para analizarla y que pueda responder ante la Justicia y ante las victimas. No creo que sea la misma idemnización ni la misma multa para una persona que ha provocado un accidente con un muerto porque se le ha ido el coche por la velocidad o mal estado de la carretera que si ese accidente es consecuencia del exceso de alcool. Pero al parecer la prensa se ha puesto de acuerdo para no desvelar la verdad ni comentar nada sobre el tema, dejando a la familia de la víctima a su suerte.La verdad es que este país de pan y circo da asco.
Un abrazo, Mamen

Anónimo dijo...

yo pensaba que este tipo de programas era una moda pasajera pero van pasando los años y cada vez tienen mas audiencia, hay cadenas que se dedican exclusivamente a este tipo de temas, la tele del corazon y los reality show han casado perfectamente y uno alimenta al otro.

Mamen O. dijo...

Se han convertido, por lo visto, en una forma rápida de hacer dinero y si os fijais cada vez hay más publicidad en los programas donde no tienen pudor de sacar a los "colaboradores" comiendo en directo los productos que anuncian. Además depende de como les caiga el personaje los tratan de una u otra manera, acusando sin pruebas o defendiendo de cualquier delito al que toque. Es increible.

Rosa dijo...

Tienes razón en todo lo que dices, pero mientras haya gente viendoles por la tele, de que sirve luego criticarles ??... Lo que más les hace daño es poner otro canal. Tenlo por seguro.

Un beso

Mamen O. dijo...

Sí, sería lo lógico, pero ten en cuenta que este tipo de programas ocupan una franja horaria en la que la gente se sienta delante de la tele a distraerse y desconectar un ratito y la verdad es que a mí por ejemplo no me apetece ver algo muy "de pensar". Lo que ocurre es que hay cadenas como telecinco que ya estan degenerando porque hasta la crónica rosa puede hacerse con mejor o peor gusto.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1