sábado, 1 de octubre de 2011

BUEN FIN DE SEMANA

Espero que paséis un buen de semana y que en ningún momento os sintáis aburridos, pero por si acaso os dejo aquí el monólogo de Manu sobre el aburrimiento.
Se lo dedico especialmente y con todo mi cariño a Artur Mas que seguramente no lo entenderá. El se  lo pierde.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que caracteriza a los andaluces y es el reírnos hasta de nosotros mismos, de nuestra forma de ser...pero Artur Mas, ese que sepa que lo que no permitimos es que nadie lo haga con mala baba.
Buen fin de semana para la gente de este blog tan simpático.

Mamen O. dijo...

Hola amigo/a anónimo.
En primer lugar bienvenido.
En referencia a Artur Mas (sé que su discursito ha levantado ampollas) te diré que me parece una incongruencia absoluta que un señor que lleva toda la vida defendiendo poder hablar en su lengua, ataque a los demás por utilizar su acento. Es lo más absurdo que he oído nunca. La imbecilidad de algunos políticos que son capaces de hacer lo que sea por asegurarse sus votantes, ni siquiera merece la réplica.
En Andalucía por desgracia hay todavía muchas personas con un nivel de educación académica baja, es verdad, pero no creo que el tanto por ciento sea menor que los que hay en cualquier zona de España. Ahora, también es verdad que Andalucía está a la cabeza en investigaciones científicas como: diabetes, cáncer (el GENyO,Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Granada que es cabeza de Europa),células madre, etc...y seguramente también todos esos científicos hablan andaluz. Oye, y a mucha honrra.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Ja,ja,ja! Increíble este hombre, no me canso de escucharle.Y el Artur Mas que se eche en agua, ja,ja,ja. Me has alegrado el día, Mamen. Un beso

Mamen O. dijo...

Que se eche en agua si está "aburrío" ¿no?. Ja, ja

geli dijo...

Lo de echarse en agua siempre me lo han dicho a mí cuando pequeña, que en cuanto me quedaba sin nada que hacer y empezaba con la cantinela de "estoy aburrida", y la verdad que hasta que a alguien se le ha ocurrido hacer un monólogo sobre eso, no me había parado a pensar que no tiene ningún sentido. Así que he intentado buscar de donde viene la frase en internet, pero no he encontrado ningún resultado. Lo seguiré buscando, a ver si hay suerte.
El monólogo es muy gracioso, y bueno el que no lo entienda pues pero para él, no?, Eso se pierde. Desde Cataluña se lleva mucho tiempo pidiendo, si no exigiendo que se respete su lengua, aduciendo que la pluralidad es cultura. En cambio el acento de otras regiones, sobre todo y cómo no de Andalucía no se merece el respeto de este señor, que al hacer esos comentarios está representando a todos sus votantes. Creo que los políticos antes de hablar deberían pensar que no están en un patio de vecinos haciendo comentanrios con sus colegas, los políticos representan a las personas que los han votado. Con frases como ésta lo único que fometan es la antipatía entre las regiones... No creo que muchos catalanes se merezcan a este representante tan impresentable. Yo me siento muy orgullosa de mi acento y no tengo ningún complejo de inferioridad, aunque tampoco tengo el complejo de superioridad que tiene este tal Artur,,, ¡Será Arturo, no?!

Mamen O. dijo...

Supongo que lo de "échate en agua" vendrá de las plantas. Cuando una planta está mustia porque está seca, aquí en nuestra tierra se dice que está "aburría". Hay que echarle agua. Y de ahí que las madres nos dieran su sabio remedio, ja, ja.
En cuanto a Arturo, ese que dicen que tiene apellido de supermercado, creo que los comentarios sobran. La verdad es que me aburren porque ya se ha convertido en costumbre que cada cierto tiempo, alguien salga a la palestra por llamar a los andaluces catetos. Cada uno tiene su sanbenito, qué le vamos a hacer. Pero sí que es verdad que hay que ser idiota para ser político y que se te vaya algo así.

Anónimo dijo...

Está claro que a esta gente no se le escapa nada, cada palabra que dicen está más que estudiada por sus asesores, algo intentará conseguir con esas declaraciones, a lo mejor le sale el tiro por la culata, quien sabe, pero bueno Arturito....que te den.

Mamen O. dijo...

Bueno, eso de que no se les escapa nada no lo tengo yo tan claro. Últimamente me están demostrando que los asesores políticos no las piensan ¿has visto la foto de Rajoy con los emprendedores que son el futuro de España? Pues a la única emprendedora que sale la han vestido de señorita Rotenmeyer y le han plantado en la mano un bizcocho como muestra de lo que una mujer puede "emprender"...ja, ja

Anónimo dijo...

Ja ja jajajaj, este Manu levanta el ánimo a cualquiera por muy gris que tenga el día, jajaajjaj, cómo me he reído. No siento en absoluto que el tal Arturo no lo entienda, no se hizo la miel...

Respecto a lo de echarse en agua, mi madre también me lo decía con mucha frecuencia y me explicaba lo mismo que tú Mamen, que el agua era lo mejor para las flores mustias. Lo de la geisha y el bizcocho clama al cielo ¿ esa es la sociedad que pretenden? Ay, siento escalofríos así que voy a ver de nuevo el vídeo de Manu.

Un abrazo y gracias por facilitar el enlace de Manu.
Encarni

Anónimo dijo...

Éste monólogo junto al del Ñú (el animal mas desgraciao del mundo) creo que son los mejores de Manu. A ver si lo encuentro y lo pongo en facebook para que lo veais.juas juas juas

Mamen O. dijo...

El del ñu es de los primeros que le oí a Manu y tienes que reírte porque es que tiene gracia y ya está, eso es un don.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1