lunes, 19 de diciembre de 2011

Y LLEGA NAVIDAD

Parece que fue ayer cuando me senté dispuesta a felicitaros la Navidad y un próspero 2011 y ya estamos de nuevo aquí. Como manda la tradición familiar, mis pequeñajos de nuevo se han atrevido con un villancico. Un año más, ellos han vuelto a poner el corazón y Josema ( el músico de la familia) la paciencia para hacer algo quizás no muy artístico pero sí muy emocionante. Y es que no puede haber mejor Navidad que la que se siente siendo un niño.
Parece mentira pero crecen. Este año Dani el travieso, que ya tiene cuatro, ha sido capaz de cantar una estrofa. Esa se la dedicamos, por el ceceo de su paleta mellada, a todos los Durán Lleida y Artur Mas del mundo para que sepan que Andalucía es mucho más que un acento. Carlitos cuando vió el micro, decidió pedirle directamente a los Reyes eso que le hace ilusión, un marciano verde pero que sea malo y demostró que villancico, villancico, a él el que le gusta es "dulce, dulce Navidad".
Los mayores parece que van entonando, aunque hay alguno ya como mi hijo que empiezan a situarse en el límite de la edad del pavo, y se les hace cuesta arriba la ñoñería de los chicos y la risa floja de los papás.
Para mí particularmente, sigue siendo una gozada el rato que echamos con ésto. Espero que lo disfrutéis y que todos nos contagiemos de la inocencia, de la sana alegría de vivir y de esa sensación antigua de que todo está controlado, de que hay alguien que nos cuida y una magia especial, puesta en el mundo en que vivimos para hacernos feliz.
Que paséis unos días maravillosos. Feliz Navidad.





22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que he pensado al escuchar el villancico es en los que critican nuestra forma de hablar. No me imagino yo a éstos personajes de niños, con el "arte" que les caracteriza, cantando éste villancico. "Los Niños Dalton" sí que tienen tablas. Ha quedado precioso. FELIZ NAVIDAD. En cuanto a Dani el travieso, qué puedo decir....donde va la lia.

geli dijo...

Bueno, y ¿Que me dices de ¨papá pitufo"?... El resultado es genial... cada año nos superamos. He felicitado a mis compis del trabajo con este villancico y todos me han contestado con un sincero "Enhorabuena". "Enhorabuena" por ser capaz de reunirte con tu familia, "enhorabuena" por esa "familia de artistas" y todos me desean que podamos realizarlo durante muchos años más.... Este año ya llevan toda la semana pidiéndome ¡Cuando les iba a enviar el villancico!

Chari dijo...

Para nosotros es muy bonito, pero para ellos creo que será un recuerdo precioso cuando sean mayores y se escuchen.
Feliz Navidad a todos y feliz cumpleaños al villancico de los niños Dalton( y que cumpla muchos más).

Anónimo dijo...

suena estupendamente lo malo es escucharlo en el coche hasta camino a la playa en agosto pero a quedado muy bonito ojala les salgan muchos volos y mira que bien me quedaria jajajaja feliz navidad a todos
soy gema esque no se como ponerlo jajajaja

Mamen O. dijo...

Hay que hacer una mención especial para la hija de papá pitufo. Está claro que eso de los genes es cierto. Es la que lleva la entonación solita..ja, ja

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Qué gozada! Creí que eso de "la familia feliz" era sólo un título de película; pero constato que es verdad, que existen familias muy felices y maravillosas como la vuestra, a la que deseo felicidad eterna, salud a prueba de bombas y recortes, y que el Emilio Botín os cuente entre sus mejores clientes.
Os felicito por este magnífico derroche de ARTE. Un abrazo, Mamen

Isabel Fotògrafa dijo...

Y llega navidaaaaad.... XD. Muy entrañable Carmen. Feliz Navidad

JCR dijo...

Buenos días, ese es el auténtico espíritu, muy bueno, un deseo de ilusión y inocencia entrañable.
Un beso navideño muy fuerte.

Mamen O. dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios. Parecemos la familia Trapp, ja,ja...

Anónimo dijo...

Me parece una idea bonita, bonita. Yo he oído un montón de veces la primera estrofa porque me encanta y el lío que se armaría sería horrible...ji,ji.
Feliz Navidad Mamen y a tu familia

Mar

Cinefilo Cansino dijo...

Increíble!! Me ha emocionado y todo!! No hay mejor forma de recibir los deseos de una buena Navidad, sobre todo si viene de ti y de los tuyos. Sólo me queda -con muchísimo menos arte pero con la misma intensidad sentimental- desearos lo mismo! Un besote!!

fam dijo...

Supongo que es por cuestión de protección de menores, pero hemos echado en falta ver a los artistas en plena grabación... nos hubiera encantado. Sólo con las voces se nos cae ya la baba.. si los ve ya te los comes enteros. Genial. La canción es hermosa y suena mucho mucho a navidad.
Cinefilo cansino... lo tuyo también es de arte.
Feliz navidad a tod@s. Me encantaría oir ese villancico en Pago del Humo en pleno directo....

Mamen O. dijo...

Cúanto bueno por aquí. El amigo cinéfilo y Mili, la caleta en pleno, je, je. Gracias por acudir a la cita navideña. Siento no poder cruzar la barrera virtual de la pantalla para invitar a pestiños. Con Enrique lo tengo más difícil por la distancia que nos separa, pero la amiga viajera sabe que la esperamos cerca de un cartel que reza: "el campito de..."

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, un año más esto ha quedado estupendo, para los que una vez tuvimos el placer de participar lo hacemos egoistamente un poquito mas nuestro. Desde Xanadú, Felices Fiestas y un millón de besos para todos.

Sara

Encarni dijo...

Muchas gracias Mamen por compartir este villancico con nosotros, una vez que lo he escuchado puedo decir que ahora empieza para mí la Navidad. La letra es preciosa. Ha quedado genial, es hermoso escucharlo con las voces de la inocencia y la ilusión. Muchas gracias de nuevo y seguid cuidando así de bien el Espíritu de la Navidad.

Feliz Navidad a todos.
Un abrazo muy fuerte Mamen.

Mamen O. dijo...

Sara y Encarni.
Gracias a las dos por venir a dejarnos vuestro mensaje siempre tan cariñoso.
Que tengáis una feliz navidad y que el año venga cargado de felicidad y alegría.
Un beso enorme
Sara, ya sabes, el próximo puente de diciembre contamos con Julio a la batería, venga, que se noten esas tardes estresantes de idas y venidas al conservatorio...ja,ja

geli dijo...

Vaya, ¡Que de comentarios!. Es que estos niños míos son unos genios....jejeje
Sara aprovecho para desearos desde aquí unas estupendas fiestas.
Besitos para mi familia de Madrid, que... "ya queda menos para verano verdad?"
Feliz Navidad para todos los contertulios.

Anónimo dijo...

Mamen, éste mes vas a tener otro pico de audiencia juas juas juas

Anónimo dijo...

Mamen, éste mes vas a tener otro pico de audiencia juas juas juas

Rosa dijo...

Hola Mamen!!!!... tengo un poco abandonadillo "Mi Generación Z" metido en otro blog... pero no me olvido de mis amigos. Te deseo de corazón pases unas MUY FELICES FIESTAS junto a todas las personas que quieres y te quieren.

Un beso

Mamen O. dijo...

Ya estoy de nuevo por aquí.
Gracias, amigos, a todos los que me habéis hecho llegar, de una u otra manera, vuestras felicitaciones, lo que pensáis sobre el villancico y, por encima de todo, vuestro cariño.
Un beso enorme

yolamara dijo...

Que bonito rato habreis pasado grabando este maravilloso villancico esto no se olvida son momentos maravillosos de compartir con nuestros peques. Gracias por compartirlo y feliz navidad para ti tambien. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1