martes, 31 de enero de 2012

NOVIO A LA CARTA


Cuando la gente de mi generación comenzamos a usar los ordenadores, recuerdo que surgieron muchas voces que pensaban que aquella modita de alguna manera acabaría con la cultura, convertiría a la gente en seres insociables y relegaría para siempre a la imaginación al desván donde se guardan los sentidos inservibles.
Poco sabían aquellas criaturas lo que es la mente humana y mínima confianza dieron a la inteligencia y a la creatividad de los que estaban por llegar. La prueba la encontramos cada día en Internet. A cada nueva medida surgida de la inteligencia informática más avezada, le sale al paso una contramedida más sofisticada si cabe que nos deja con la boca abierta y la mandíbula “desencajá”. Y en cuanto a la creatividad, bueno, ahí es donde la inventiva avanza con el paso contundente de un gigante colosal.
Cuando veo algo nuevo creado a la sombra de la red, no puedo dejar de pensar que en realidad, aunque la tecnología es infinitamente distinta a aquella con la que yo empecé, si os fijáis, los motivos iniciales de algunos inventos siempre giran alrededor de las mismas historias, del yo te quiero y tú a mí no, del pretendo ser el mejor entre mis amigos y no lo consigo.
¿Os acordáis del fantasmilla de la pandilla? Sí hombre, siempre había alguno que inventaba una novia o un novio que nadie conocía. Es que vive en el Norte, nos contaba, y me escribe unas cartas donde me dice lo maravilloso que soy.
Bien, pues acabo de leer que en EEUU (el país de nunca jamás) hay no una, sino varias páginas donde por el módico precio de 5 dólares, una chica estupenda con foto incluida, se hace pasar por tu pareja en Facebook, y te permite lucirla en el perfil.
Que quieres poner celoso a tu novio…¿quién de vosotras no dejó caer alguna vez delante del suyo aquello  de: Fulanito no hace más que mirarme? Pues nada, 5$ y hay un tío que te deja mensajes cariñosos en el Muro capaces de poner de los nervios al más tranquilo y abierto de mente de los “parientes”.
Pero es que hay una web que todavía más fantástica. En esa, una vez registrado y pagada la cuota, puedes diseñar el novio/a de manera virtual, vamos como si se tratara de un videojuego, haciéndola coincidir con tus gustos más inconfesados y por supuesto con los de tus amigos que es para lo que al fin y al cabo se realiza el desembolso.
Hay que ver como está la vida…Ya esto es lo que me quedaba, tener que competir con Lara Croft que no tiene ni un michelín la tía.
Ahora que yo me lo estoy pensando. Este año, con el presupuesto del cine o del teatro yo me compro un George Clooney. ¡Anda que no! Nada más imaginarme la cara de las envidiosas de mis amigas cuando lo vean en mi perfil me vuelve loca. Fíjate tú que pasada cuando yo diga una chorrada y aparezca un letrero diciendo: a George le gusta ésto. Ya saboreo la victoria del momento en que ese hombre con aire canalla comparta conmigo un link, invitándome a un Nespresso.
¡Ay madre! eso sí que es un café, diría más de una y no el blog ese que me han dicho de no sé qué de una tertulia…


Siento no ser capaz de traducirlo pero en este caso creo que una imágen vale más que...todo lo que he dicho arriba, je,je...

13 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Ja,ja,ja! Me harto de reír con tus cosas, Mamen.No tanto por lo que dices sino cómo lo dices.Los que te rodean no se deben aburrir ni un solo minuto.
En internet se encuentra de todo.Me ha pasado que le he puesto "Un beso" de despedida en el coemntario a una mujer y enseguida me pidió el matrimonio. Era una peruana, y no contenta con eso se nota que pidió mi telefono al 11811 y se lo facilitaron y me llamó a casa dos o tres veces poniéndome en un aprieto. Bueno, una entrada muy graciosa la tuya: me ha encantado como siempre. Un beso

Mamen O. dijo...

Juan, dices tú que te ríes conmigo, pues anda que las cosas que te pasan a ti...ja,ja. Yo por si acaso me despido de usted con un respetuoso saludo..., ja,ja.
Me voy pero se me viene a la cabeza la pregunta:¿cómo le dieron a esa loca tu teléfono?

el Sr. Skywalker dijo...

Mamen, por favor; un nespresso es al café lo que George Clonney a los hombres de verdad: puritiro marketing. Mucho envoltorio y luego, cuando se lo quitas, tiene lo mismo que todos: cabeza, tronco y extremidades. Yo prefiero una señora de carne y hueso, con sus michelines y to, antes que una novia cibernética.
Porque, vamos a ver, eso de pagar para que se hagan pasar por tu pareja, es más viejo que el tebeo. ¿Para eso se inventaron los ordenadores?
Un saludo. Me alegro de volver a leerte.

Manolo dijo...

Desde luego, éstos estadounidenses no saben que sacar. Aunque no hay que negarles que tienen buen ojo para los negocios. Seguro que ese servicio tiene un montón de gente suscrita y no sólo de allí. Es posible que el que menos te imagine esté alardeando de una novia, amiga o amante que, a la postre, resulta ser más irreal que las ofertas de Telefónica.
En fin, os dejo que tengo que atender a mis amigas de Facebook.

Mamen O. dijo...

Claro que sí Sr. Skywalker, todo marketing, artificialidad y glamour...ay, pero es que hay veces que apetece el artificio y la sofisticación, ¿no? ja, ja
Por lo que he oído, Manolo, el negocio va viento en popa. La verdad es que bien pensado tiene su aquel. Cuando llegamos a una edad y no se tiene novio/a, marido-mujer ni perrito que te ladre, la gente empieza a dar la brasa, a aconsejar y a apremiar al pobrecito con aquello del ¿y tú qué? Así que, en justa venganza, el que sea se inventa una pareja a ver si lo dejan en paz, por un módico precio, claro.

geli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geli dijo...

Estos americanos son únicos. Va a ser verdad eso del tópico de las pelis, donde la "solterona" tiene que llevar a un novio en navidades, donde viene cada hermano de un estado distinto.. (No sé por qué las familias americanas nunca viven en la misma ciudad). Si tú hubieses traido un novio de "pega", te hubíesemos calado al minuto, jejeje.
Bueno os dejo, que me acaba de poner en el facebook un mensajito un amiguete nuevo que tengo, se llama Brad Pitt y tengo a mi marido tirándose de los pelos, jeje.

Mamen O. dijo...

¿qué dices? ¿que se me iba a notar a mi con lo buena actriz que soy? Pero al de la pega...(como en toda película USA, al final me quedo para siempre con el novio de pega)...a ese se le iba a notar ya en la escalera subiendo...ja,ja

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mamen, no es por ná, pero en la peli Los Descendientes sale le Cloney desnudo y se le ve todo. No es para tanto, ja,ja ja. Mejor que te fijes en uno de carne y hueso que en uno de celuloide.
Lo de número de telefono supongo que esta señora llamaría al número de las Páginas Amarillas y lo preguntaría, como paga por la consulta, se lo dan. Un beso

JCR dijo...

Buenos días, lo que no encuentres en la red seguro que pronto saldrá y hablando de noticias ¿no parece curiosa la campaña de Carrefour para quitar el IVA a los mayores de 65 años? el descuento me parece fenomenal ¿pero surgirá la picaresca para ir acompañado siempre del padre o del abuelo? ya veremos, Besos.

geli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geli dijo...

Je,je,je JCR una vez salió la oferta de un televisor al que le hacían un descuento del precio, por año que tuviese el comprador. A mi suegro lo llevaron a la tienda por lo menos tres veces. En fin, el Carrefour va a parecer un geriátrico, todos los ancianitos paseando por los pasillos (menos el de congelados, que no es plan que se nos resfrien los abuelos), esperando a que los nietos terminen la compra, para enseñar su DNI.

Mamen O. dijo...

Juan, lo que pasa es que al de carne y hueso ya lo tengo (no me quejo del chiquillo ¿eh?) pero la vista, esa que Santa Lucía me la conserve...je, je.
Lo del Carrefour me lo apunto Jerónimo, a ver si hago una entradita y lo hablamos.
Ay Geli, ja, ja, me imagino la cara del de la tienda viendo a Pepe comprando televisores una y otra vez..ja,ja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1