sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTRETENIMIENTOS


Bueno, a ver si vamos retomando las buenas costumbres. Hoy como entretenimiento os voy a dejar un texto pequeñito con el que he quedado finalista en un certamen literario de microrrelatos. A ver qué os parece



6 comentarios:

Marcos dijo...

Muy actual. Reflejas muy descriptivamente el pánico por la perdida, en estos tiempos, de lo que para algunos es casi su alma. El iphone.
Reality.

Mamen Orcero dijo...

Hola Marcos.
El relato está basado en una historia real. Un día fui a la tienda Movistar y me dijo la chica que trabaja allí que el día anterior había habido un problema con el servicio whatsapp durante unas horas y que la gente le colapsó el teléfono y se personaron en la tienda desesperadas.

Encarni dijo...

Enhorabuena Mamen por quedar finalista, por fin estás empezando a recoger lo que has ido sembrando.Muy bueno Mamen, no esperaba ese final, imaginaba algo más trágico como presenciar o ser víctima de un accidente de tráfico, por ejemplo. Me encanta cómo has convertido en literatura la adicción a los móviles, qué forma más hermosa e intensa de describir el dolor que siente una persona con esa adicción. Un beso muy fuerte.

Mª Rosa dijo...

Muy apropiado tú relato para estos tiempos que vivimos, la tecnología se ha instalado en nuestras vivas y ya no somos nadie sin estos aparatos que nos tienen dominados, (sobre todo a la juventud) El otro día veía a mi hija con su Ipad hablando con una amiga vía conferencia, esto es imparable. Has reflejado muy bien ese momento de angustia que vive esa persona cuando cree perder algo tan preciado para ella como es su iphone y es que nos creamos unas necesidades que ya no sabemos vivir sin ellas.

Enhorabuena por ese premio.


Encarni dijo...

Ay Mamen, rectifico al usar en mi comentario el término "trágico" , no he querido decir que la dependencia a las últimas tecnologías sea algo banal. Le he dado vuelta al asunto y he de reconocer que estoy màs "enganchá" a mi móvil y a internet de lo que pensaba. Y si se me parte a cachitos el iPhone te aseguro que se me corta la respiración como en tu relato por el dineral que costó. A un amigo se le cayó el IPad y se le partió la pantalla y se llevó un disgusto enorme. Seguro que si lee tu relato se siente identificado. Un beso Mamen, y enhorabuena.

Mamen Orcero dijo...

Gracias a todos por comentar. Veo que os ha gustado.
Se me olvidó contaros que el microrrelato se llama "Palabras" porque además de las nuevas tecnologías yo quería también incidir en algo que creo que está pasando. La primera frase dice "Ayer se le cayeron las palabras" y eso es muy gráfico. A menudo veo en el autobús gente muy joven que en muchos casos viajan juntos pero no se hablan sino que escriben mensajes por el móvil. Yo no digo que eso sea bueno ni malo, no me gusta el tópico de que tiempo pasado fue mejor, pero quería un poco reflejar que sin teléfono la protagonista, probablemente una chica joven se quedó muda, incomunicada porque sus palabras iban en el iphone. Esa es la esencia.
Me ha encantado que hayáis participado con vuestras opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1