sábado, 24 de noviembre de 2012

Un ERE en Belén

El año pasado por estas fechas, circulaba por ahí un chascarrillo gracioso de estos que te mandan por correo, anunciando un ERE en el Portal de Belén.
Como ya os he advertido que la ficción y la realidad se entremezclan mil veces en la trenza que teje la vida, resulta que este año el Papa, como gerente y representante de su Empresa, ha hecho la Regulación de Empleo de verdad, ha reducido la plantilla de una forma drástica, argumentando sus motivos en un libro que acaba de salir.
Como no podía ser de otro modo, los que se caen de la plantilla son el buey y la mula, dice Benedicto que porque no hay constancia de la legitimidad de su contrato.
Hombre, a mí si me hubieran preguntado antes de que pasara, no me hubiera cabido duda de que eso iba a ser así. No hay que ser muy listos para saber que no se puede comparar el trabajo de estos dos con el del resto del personal del Pesebre. En una Empresa donde trabajan la Virgen María y San José, un ser mágico y alado que se llama Ángel y tres pedazos de currantes que hacen el trabajo en una noche y encima en camello, sin gastar combustible, ¿ahí qué tienen que hacer estos dos que se dedican a echar el aliento?
Ahora, lo que a mí me maravilla es esto de la publicidad. Yo estoy segura de que si le dieran una Cartera de Ministro a un publicista, otro gallo nos cantaría. ¡Anda que no son inteligentes ni nada los tíos! Benedicto escribe un libro aprovechando que viene la época de los regalitos, estas mentes pensantes, entresacan la frase del buey y la mula y ¡ala! ya tenemos  bet seller nuevo.
Ya veréis la de gente que lo va a comprar: los católicos al uso, evidentemente si son consecuentes con lo que profesan, ellos ya lo tendrían reservado, pero ¿y los belenistas? ¿y los coros de campanilleros o los de las "zambobás"? Esos andan como locos para conseguirlo, sin saber todavía si hacerle o no el cerón y la canción a la burra. Hasta los ateos van a comprar la obra, te lo digo yo, por el morbo de ver las condiciones en las que han puesto en la calle a los dos interinos. Algo tendrán que decir los sindicatos.
Pues mira, estando la cosa como está y pensando en la saturación de noticias de masacres y miserias con las que nos enfrentamos a diario, a lo mejor hasta yo me lo compro. Sí, no poned esa cara, tengo que reconocer que la curia, por una vez ha puesto salsa a mi vida.
Qué bueno es el poder de la risa.

8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues no será mi menda quien le dé un céntimo a ganar a esa gente.Además, su novela me la he leído hasta el agotamiento desde que aprendí a leer en un colegio de monjas.
Si nos ponemos a ser estrictos con la Historia, ni eran tres reyes, sino magos, ni nació el 24 de diciembre(los pastores vivían en el campo y en Belén hace mucho frío en esas fechas) ni encontraron al niño en la cuna (tardaron dos años desde que divisaron la estrella y se pusieron en camino hacia Belén, por eso Herodes mandó asesinar a todos los niños de dos años)
Y en cuanto al proceso de recortes, obsérvese que el Papa aplica la misma regla todos los políticos: No renuncian a sus privilegios y coches oficiales ni despiden a la mitad de los políticos (creo que sobran el 60%) ni al Papamóvil, y recortan al más débil: al pobre carpintero le quitan la mula y el buey. La mula es una herramanienta de trabajo con la cual transporta los troncos de madera para construir muebles; el buey era el amante de la mula, coño, que antes no eran tan racistas como ahora y también tenían derecho a disfrutar del amor.
Feliz domingo, guapa. Un beso

Marcos dijo...

Como toda baja laboral, es de lamentar, pero dentro de la crisis yo lo veo justo. San José, la Virgen, El Niño y los ángeles tienen contrato de 2000 años de antigüedad, así consta en los evangelios, pero la mula y el buey eran interinos nombrados a dedo por San Francisco de Asís, haya por 1200. Si había que reajustar, pues ... los que no tenían papeles.
Yo, como niño grande seguiré poniéndolos en mi portal.

Mamen Orcero dijo...

Ja,ja...buen humor para empezar la mañana. Juan se va por lo sentimental y le da pena del buey amante bandido, ja,ja y a Marcos salvando a los más antiguos...ja,ja.
Yo no creo que con esta entrada haya herido en la sensibilidad a alguien por motivos de credo. Estoy segura de que hasta los católicos practicantes han tenido que alucinar con lo absurdo de la sentencia entresacada del libro. ¿De verdad puede tener alguna importancia para la fe que hubiera o no mula? ¿No quedamos en que todo es un simbolismo? Ay madre...

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mi mujer, que se las sabe todas, nada más anunciar en TVE el ERE de la mula y el buey me dijo. "Shiquillo, ezo no é má que marketin barato. El papa quiere vender un libro y no zabía cómo promocinarlo. Ahora está en boca de toermundo.Po conmigo que no cuente porque ante que leerlo me trago tó lo programa de Salvame", que ya tié cohone.

Manolo dijo...

Parece que la iglesia se está poniendo las pilas invirtiendo en marketing. ¿Será que están viendo recortar las barbas de sus vecinos y ponen las suyas a remojar? Seguro que piensan: "Hay que sacar dinero de dónde sea si nos recortan los presupuestos, aunque siempre nos quedará España..."

Mamen Orcero dijo...

La verdad es que sí, que estoy de acuerdo con tu Carmen, Juan, y con Manolo. La publicidad es tan poderosa que está nublando nuestro criterio. A mí a veces me ha pasado que oyes decir tanto que algo es bueno que te da hasta un poco de pudor decir que no te gusta, como pensando que si dicen que es bueno gente tan entendida...y luego reflexionas y piensas que cualquiera puede ser entendido previo pago. Cualquier producto bien publicitado es éxito seguro aunque no valga para nada.

sickofhell dijo...

Qué fuerte ha sido esto. Hasta en la tienda de chinos los han quitado del Belén...no pasa nada, los he sustituido por Darth Vader y R2D2. Quedan monísimos de la muerte! Ambos se ofrecieron voluntarios y argumentan que ya que Disney los volverá a hacer trabajar no les importa echar horas extras.A uno lo resucitarán de entre los muertos y a otro le harán competir contra Wall-E en un combate épico. Están cabreadísimos. Feliz Navidad y próspero año!

Mamen Orcero dijo...

A mí no me sorprenden tus incorporaciones al Belén, Sickofhell. En mi casa, desde que tenemos niños, la Navidad se vive por y para ellos así que yo he tenido en Belén a las tortugas ninjas, a la sirenita e incluso un descapotable que aparcaba el bueno de San José en la misma puerta del pesebre. Vamos...a mí me va a decir el Papa a quien tengo que invitar a mi casa...ja,ja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1