miércoles, 30 de abril de 2014

SalyArte

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un evento que me encantó. Fui invitada a un encuentro literario en Chiclana, (SalyArte) que se celebró en pleno corazón de las marismas. 
El motivo de aquella reunión no era otro que juntar en un espacio agradable a muchos aficionados a la literatura de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Conil entre otros, para compartir al menos un poquito de lo que hacemos. Si os digo que a las palabras vinieron a acompañarles las canciones de dos cantaautores y el sonido de los violines, creo que no hace falta explicar mucho más de los ingredientes para que os llegue el aroma y el sabor del éxito de la receta. 
El museo de la sal, con sus parihuelas colgadas de la pared y su burrito salinero de madera, añadieron ese quejío de la tierra que me hace sentir en paz conmigo misma, esa sensación salada que representa mi origen y las raíces que me unen al suelo con fuerza. La cena, compartida en el intermedio entre los poemas y los sueños, me supo a confianza y a pasión repartida.
Yo, por mi parte, empecé como ya sabéis que yo soy: "no, igual no leo nada, no me conoce nadie"...Pero justo cuando empezaba a latir el minuto dos del tiempo disfrutado, también como ya me conocéis, vi el micrófono, busqué el hueco y al final, leí dos veces y no me apunté a la tercera por no ponerme "pesá". ¡Qué os voy a contar de mí que vosotros no sepáis!
En el primer bloque, donde el tema sobre el que giraban los textos era "la vida", leí una de las entraditas que dejé una vez por aquí y que no os voy a repetir. Para el segundo, elegido con intención de homenajear al amor, les dejé un pequeño relato que había escrito esa misma mañana, casi un rato antes de ir al evento. 
En fin, como dice el otro: más feliz que una perdiz....




4 comentarios:

Marcos dijo...

Me ha encantado, por su sencillez casi pastoril. Precioso.

geli dijo...

Muy bonito, Mamen. Me hubiera gustado ir, que seguro que leído por tí me hubiese gustado más.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Me gusta mucho, Mamen. Imagino lo bien que lo pasaríais, no hace tanto celebramos el I Encuentro de Poetas de Ahora en Cadiz, y tenemos la Antología de los poemas que se leyeron en las tiendas de la ciudad. Un beso

Mamen Orcero dijo...

Gracias a los tres. Es un relato muy sencillito porque me pareció lo mejor para un momento lúdico en el que no quería cansar mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1