domingo, 27 de junio de 2010

LA CULPA LA TUVO SARA

Siguiendo el hilo del mundial que está dando mucho juego, tengo que reconocer que si hay algo que realmente me molesta de las derrotas de nuestra selección es tener que oir durante el partido y en las miles de crónicas del día después, las excusas surrealistas que inventan los entendidos, los de verdad, los que cobran, para justificar lo injustificable y volver a colgar en el altar de las figuras, la imagen maltrecha de aquellos que se quedaron en un puedo pero no quiero.
De todas las razones absurdas que he oido a lo largo de mi vida como personal sufridor del fútbol patrio, hay una que destaca entre todo el elenco. Este año, al perder contra Suiza, no ha bastado con decir que tienen mala suerte o que les afecta la presión atmosférica de la zona geodésica en la que se juega, chorradas con las que el comentarista va distrayendo la estupefacción y la cara de haba que se nos queda cuando vemos a los muchachos dejar pasar un partido. La cosa esta vez va más allá y hay una panda de graciosos, gente curiosamente de mucho prestigio en sus foros, que han decidido cargar las tintas sobre una periodista deportiva, al parecer pareja actual de Iker Casillas.
La chica, que tiene que situarse detrás de la portería de los nuestros porque así lo manda la FIFA, ha sido miel sobre hojuelas para una partida de cotillas de pueblo a los que no les pega para nada la actitud ni el comentario, cuando salen trajeados y circunspectos a analizar esa falta tan técnica que el linier no apreció y curiosamente, lo que me hace más gracia es que "la mari de mercadillo" que se lleva el premio al mejor comentario, sea en este caso el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, un señor muy de bigote y barba que en la misma rueda de prensa donde calificó de vergüenza que Sara Carbonero ocupara un lugar junto a la portería, lamentaba y se quedaba tan pancho que el ascenso de las mujeres a puestos importantes en los medios de comunicación sea muy lento.
¿Cómo van a estar las mujeres en puestos importantes si usted, señor Urbaneja, las está vetando por una razón que pertenece a la parte más privada de su vida personal? ¿ Por qué no es Iker el que no debería de haber ido por estar ella trabajando allí ?
Creo que a este profesional de la información, o le falta profesionalidad o le falta información.
Y si alguien, lógicamente por conocer la trayectoria amarillista de Tele 5, tiende a ponerse del lado del de las barbas, hay que recordarle que en la pasada Eurocopa, Sara, la "mata-hari" de los ojos claros, retransmitía sin ser la novia de nadie desde el mismo lado del campo.
Sólo soy capaz de añadir que un medio tan masivo como la televisión debería tener más cuidado con los mensajes que lanza, que ya no tienen gracia algunos tipos de chistes y que si la envidia fuera tiña, España estaría llena de calvos.

8 comentarios:

Mamen Orcero dijo...

Comentarios en La Tertulia de facebook:
La Charito A mí me parece que los ojos tan claros de esa muchacha son capaces de marear a Iker y a todo el que se ponga por delante, pero de eso, a que tenga la culpa de que once "mataos" no sepan hacer su trabajo, es como decir, que la culpa la tiene la bruja Lola porque les ha puesto tres velas negras.
Ayer a las 18:51 ·
M Carmen Orcero Domínguez Lo que le faltaba ya a la bruja Lola...ja, ja..pa sacarla de España metida en la bola...
Ayer a las 19:26 ·
Rosa Fernandez Pues sí, la cosa es buscar una causa de este juego de la selección, que ni sombra de aquella que se proclamó campeona de Europa. Así que si la periodista distrae, que se coloca aquí o allá. Vamos, hasta que Manolo el del bombo es gafe. Que empiecen a ponerse las pilas y que hagan lo que tienen que hacer, jugar al nivel que demostraron.
Ayer a las 20:16 ·
.Maria Oliva Ceballos Po si Chari llevas toda la razon son once mataos ,si a mi me pagaran la cuarta parte de lo que cobran estos personajes jajjaajajjajajno meteria goles me comia la pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JCR dijo...

Mañana Martes se tendrá que demostrar ante Portugal, personalmente no me gusta el ambiente que circula, creo que les falta espíritu ganador.

Rosa dijo...

Bueno, lo de Suiza ya es historia... ahora toca Portugal, y lo que venga después. Con Sara o sin Sara. Lo que si que crucemos los dedos para que no nos toque un arbitro como los de ayer... que madre mia. ¡¡¡ A por ellos !!!

Mamen Orcero dijo...

A ver si es verdad aunque estoy con JCR. Ya han empezado a decir los nuestros que no sólo C. Ronaldo es bueno, que Portugal tiene jugadores muy bueno...vamos como preparando al personal.

Mamen Orcero dijo...

Los comentarios del facebook:
La Tertulia: ¿Cuántos años tendríamos que trabajar nosotros para ganar lo que ganan en un partido? Todo el mundo se queja de los sueldos de los políticos con razón, pero ¿y éstos? Ni se les exige responsabilidad ni pueden ser sacados de su mundillo por las urnas...Poderoso caballero es Don Dinero.
Ayer a las 14:37
La Geli: De todas formas a los fracasos de los hombres, se les suele echar la culpa siempre a las mujeres.
Vamos que seguro que aquel 12 que metieron a Malta fue porque iba de periodista Bea la Fea.
En fin, pronto dirán que el equipo se separa porque la tal Sara (que por cierto a mi personalmente no me cae muy bien, me parece una estirá tipo Letizia), es la Yoko Ono de la Selección..
Ayer a las 19:52 ·
M Carmen Orcero Domínguez: Es verdad, tiene el mismo estilito de Letizia, aunque eso no quita para la que le han liado.
Ayer a las 20:15 ·
.La Geli: Por supuesto, sólo quería aclarar que no la defiendo porque me parezca estupendísima, sino porque no creo que si el otro es tan buen profesional como predican, se deba entreter porque vengan a verlo, por maravillosa que le pueda parecer a el su novia.
Cuando me visitan a mí en el trabajo, no se me lían los dedos en el teclado, jeje. Y cuando yo voy a ver a mi maridito al suyo, tampoco lo distraigo (Claro que de tantos años ya está más que acostumbrado, y además con mis pintas no pondría nervioso ni a Chiquito de la Calzada, jeje)
Ayer a las 20:31 ·
.La Tertulia: Comor!... anda que no..si tienes un tipín..ja, ja. Y que no estará acostumbrado el Casillas a tener cerca a bellezones de este estilo.¡Venga hombre!
Hace 9 horas ·
Miguel Ángel Reyes Oliva: este tema me parece un poco salido del tiesto, y con lo de salido no lo digo por el casillas, que estando en Sudafrica encerra ... Ver másó durante más de un mes le ponen cerca a la Carbonero,sino porque mirando en los comentarios encontré una comparación entre la Carbo (yo si tengo confianza en poder llamarla así) y la Leti (no tengo confianza con ella pero me da iguá), pues lo que decía, ESTAS DOS NO SE PARECEN EN NÁ, lo único a lo mejor es que una se enamoró de uno que lo para tó y la otra se enamoró de uno que no para ná (para los no inteligentes, el muchacho, Felipe, está todo el día de aquí para allá sin parar), lo que hay que hacer para que todo el mundo lo comprenda, cuanto cortito, jejejeje
Hace 7 horas ·
La Tertulia: Los cortitos te agradecemos enormemente el esfuerzo Miguel Angel porque te juro que entre el que lo para to y el que no para na me he quedao de piedra. Ja, ja

geli dijo...

Buena idea, Mamen en pegar los comentarios del facebook, ya que allí se está animando mucho el tema. Hacía tanto tiempo que no entraba aquí, que veo que has puesto la cafetera y todo.. Por cierto igual que la tuya no?

Mamen Orcero dijo...

Ja, ja. Es que es la mía. No vaya a ser que la SGAE de las imágenes, si es que eso existe, me diga que le he usurpado la taza a alguien.

Mamen Orcero dijo...

La Charito: Me parece muy bien que a partir de ahora mi marido haga las aclaraciones de sus comentarios en el mismo momento, así no tenemos que esperar al domingo en la playa, para que nos aclare que ha querido decir en todo lo que escribe durante la semana. Pero me ha dejado con la duda de cómo sabe él que no se parecen en nada, supongo que lo dirá por el físico, que si es así le doy toda la razón, pero, yo no creo que La Geli hablara de físico sino de maneras, tiene pinta de trepa sin escrúpulos igual que la otra y en eso, estoy totalmente de acuerdo con ella.
Ayer a las 9:53 ·
M Carmen Orcero Domínguez Bueno, el caso es que ayer nadie podrá decir que a Casillas lo distrajo la novia ni a ninguno de los demás porque jugaron bien y ganaron.
Ayer a las 10:03
.La Charito No claro, las excusas salen cuando se pierde, cuando ganan no hay distracciones, ni balones malos. A ver si no tenemos que poner más excusas y ganamos el mundial, por fin, una vez en la vida. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA.
Ayer a las 10:07 ·
· .Miguel Ángel Reyes Oliva pues ya no doy más explicaciones que con eso no me gano la vida y sois unas desagradecidas, por cierto, ¡¡ARRIBA LA SARA!!!
Hace 14 horas ·
.La Tertulia Por favor no nos prives de tus explicaciones que algunas veces son más impactantes que el propio comentario y eso es la sal de la vida. Ja, ja
Hace 11 horas ·
.La Charito No te enfades hombre, que haríamos sin tu "humol amalillo"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1