viernes, 23 de julio de 2010

ENTRETENIMIENTOS DE VERANO

Ayer o antesdeayer, no puedo precisar porque el ralentí del verano nubla mi consciencia, vi por primera vez un programa de televisión del que me habían hablado pero con el que nunca había coincidido, durante el tiempo que dedico cada día al deporte de riesgo en que se convierte en esta estación el zapping.
El programita en cuestión es una especie de concurso, modalidad televisiva que detesto y que procuro no ver a no ser, eso sí, que esté presentado por Jesús Vázquez, motivo más que suficiente para frenar aunque sea unos minutos el dedo pulsador, simplemente por echarle una miradita (de arriba-abajo) a su sonrisa.
Pero la curiosidad y unos comentarios de sobremesa que me habían puesto sobre aviso, hicieron que me parara en seco al toparme con la presentadora, una chica a la que vimos durante años a lo largo de las tardes, contar el día a día rutinario de esa gente diversa que se denominan a sí mismos “famosos”.
El formato del programa no tiene desperdicio. Se trata de un señor o una señora al que se le van haciendo una serie de preguntas personales a las que tiene que contestar en presencia de varios familiares o amigos, con un público enfervorizado enfrente que aplaude sin rubor todas las barbaridades que va oyendo.
Por supuesto las preguntas son para premio. Al parecer los someten anteriormente a una entrevista muy moderna con polígrafo incluido y un psicólogo saca de ellos toda la información más oscura y morbosa que una persona pueda guardar en la bolsa de tela de los oscuros secretos, para luego traerle al plató al amigo al que traicionó, a la mujer a la que mintió o a la cuñada a la que espió por la rendija del cuarto de baño. Todo ello, según guión, con el propósito de hacer un examen de conciencia y quitarse un peso de encima.
Yo que alucinaba en colores de distinta gama, pensé después de ver a un hombre confesarle a su mujer que le daba vergüenza ir con ella a la piscina por su gordura, que a quien de verdad le echaba el ojo era a la hija de ésta de un matrimonio anterior y otra serie de despropósitos por el estilo, que esta criatura tendría que ganar una pasta gansa en el concursito, porque a ver si no quien iba a pagarle el avión que tendría que coger hacia un destino desconocido, una vez se bajara del púlpito al que ese deseo incontrolable de fama y fantaseo lo había llevado.
Pero cual no sería mi sorpresa cuando descubro que el precio de sus secretos había sido 10.000 euros. Que digo yo: cuando tú llegues ahora a tu barrio, chaval, y todo el mundo sepa que tu mujer, si tiene una “mijita” de pundonor te va a abandonar, que tu amiga a la que has dicho en televisión que su cocina tiene tanta suciedad que puede coger una enfermedad, está en tratamiento para el enrojecimiento de cutis y que la confidente íntima de tu esposa, con la que has dicho que compartes algo más que la toalla te está buscando con un matón de espalda ancha, ¿dónde te vas a meter con diez mil euros? ¿qué vas a comprarte, un chalet?
Como diríamos aquí en Andalucía: ¡qué forma de buscarte la ruina! ¿Tanta falta te hacía el dinero que has tirado al río esa mentira tan costosa de construir? Porque digo yo que ser infiel, mal amigo y mal padre entre otras cosas, no debe ser fácil de disimular y que si ha sido necesario ponerte por delante cuatro billetes para que por fin a tu familia se les quedara la cara más “descolgá” que una puerta vieja…qué manera más tonta has tenido de acabar con la carrera de un artista.
Supongo, de todas maneras, que de todo lo que se dice en el programa, la mitad será mentira. E incluso, digo yo, que habrá mucha historia inventada y pactada en la privacidad del sofá de casa, con tal de llevarse el dinerito puesto. Vamos, no es que me lo haya dicho nadie, pero viendo la cara del que se confesaba los desmanes erótico-festivos no sé por qué me da a mí que de la Misa, la media….Pero bueno, a ver quien convence ahora a la vecina del siete de que todo fue una pantomina, mientras ella se calienta el coco, pensando con cual de las amigas de la esposa tuvo el buen hombre el rollete.
En fin…entretenimientos de verano…

5 comentarios:

Rosa dijo...

Lo peor que tiene el verano es la tele... vuelven los refritos enlatados, concursos rollazos, vamos... que no vuelve "verano azul" por vigesimoquinta vez por verguenza torera..

Ahora que lo de que te paras a verle la sonrisa a Jesus Vazquez, te lo creeras solo tu... ;D

Mamen Orcero dijo...

Hombre, Fer, lo de la sonrisa es una forma fina y literaria de decirlo...ja,ja.

Anónimo dijo...

mamen,me he reido mucho con este comentario porque llevo mucho tiempo siguiendo y analizando seriamente este concurso y creo que es un comentario muy acertado.Finalmente he llegado a pensar que claramente está todo pactado,no puedo creer que gente con un pasado tan cruel como para desearle la muerte a su propia hermana,desee participar en este programa,donde le van a sacar hasta la vez que robó un paquete de papas en el pryca y no participe mejor en el cifras y letras,porque te puedo asegurar que hay mucha gente que despues de contar todas sus miserias,se han ido sin un duro porque en la pregunta decisiba ha decidido renunciar,como si nadie supiera que el que calla otorga.

Mamen Orcero dijo...

Ja, ja..está claro que si te preguntan si fuiste tú el que mató a Manolete y tú respondes prefiero no contestar... a quien se le ocurre... Pero entonces ¿todo es inventado? y si todo es inventado por qué renuncian en la última pregunta. ¿Será que todos son actores?

Mamen Orcero dijo...

Facebook
Rosa Fernandez: jajajaja, ay Mamen, que vi ese programa y no entendía nada, empezando por la mujer, que le animaba a seguir tras respuestas del marido del tipo que no le atraía sexualmente el cuerpo de su mujer y que no le apetecía mantener re ...laciones con ella. En fin, como dices, esto es todo puro teatro, porque es incomprensible que los familiares no se levanten y se marchen ante esas preguntas y respuesta. Daba vergüenza ajena, vaya. Y la voz en off de " Eso es ..... verdad", creando expectación. No le falta detalle al programita.Ver más
El 23 de julio a las 18:16 · Me gustaYa no me gusta · .
M Carmen Orcero Domínguez Menos mal que encuentro a alguien que lo vió. ¿ A que fue alucinante? ¿Y la cara de la amiga cuando le dice que tiene la cocina llena de m...? Y al final va el tío con todo lo que había dicho y se planta en 10.000 €, que digo yo que por lo menos si hubiera seguido hasta los 100.000 podría poner tierra de por medio...lo que hay que ver...
El 23 de julio a las 18:22 · Me gustaYa no me gusta · .
Rosa Fernandez pues si, tú lo has dicho, alucinante. Vamos que por el dinero que se llevó llegar a confesar esas cosas no tiene ni pies ni cabeza. Es que yo no salgo de mi casa o me voy a vivir a Australia, vamos.
El 23 de julio a las 18:35 · Me gustaYa no me gusta · .
Pilar Bravo Diaz la verdad es que es un programa en el que se pasa vergúenza ajena. Yo he visto alguno de casualidad y vaya tela. pero es verdad que en esta sociedad estos reality show son los que venden cara al público. Y si no, vease la gran cantidad de e ...llos que hay desde gran hermano, la isla, este de que hablas que no me acuerdo como se llama y pasando por la noria, las tardes de las numerosas cadenas con programas de cotilleos, etc.
En fin, que vivimos en un pais al que le gusta ese morbo de meterse en las vidas ajenas.
Ah ! y como es eso de que te paras a ver ..........la sonrisa de Jesus Vazquez ? jajjajajaa
El 23 de julio a las 19:09 · Me gustaYa no me gusta · .
M Carmen Orcero Domínguez Vaya, vaya. El amigo Fer que me deja sus comentarios en el blog me ha preguntado lo mismo que Pili ¿la sonrisa? y le he dicho que es una forma "fina y literaria" de contarlo ...je, je.
El 23 de julio a las 23:01 · Me gustaYa no me gusta · .
Pilar Bravo Diaz Ya , ya y tan fina. jajjajaaaa.
El 23 de julio a las 23:02 · Me gustaYa no me gusta · .
Antonio Orcero Domínguez mamen,me he reido mucho con este comentario porque llevo mucho tiempo siguiendo y analizando seriamente este concurso y creo que es un comentario muy acertado.Finalmente he llegado a pensar que claramente está todo pactado,no puedo creer que gente con un pasado tan cruel como para desearle la muerte a su propia hermana,desee participar en este programa,donde le van a sacar hasta la vez que robó un paquete de papas en el pryca y no participe mejor en el cifras y letras,porque te puedo asegurar que hay mucha gente que despues de contar todas sus miserias,se han ido sin un duro porque en la pregunta decisiba ha decidido renunciar,como si nadie supiera que el que calla otorga.
El Sábado a las 2:35 · Me gustaYa no me gusta · .M Carmen Orcero Domínguez Antonio, gracias por poner tus comentarios aquí y en el blog. La verdad es que eso es un rollo pero no hay manera de que los comentarios aparezcan en los dos sitios. Te pego aquí lo que te contesté:
Ja, ja..está claro que si te preguntan si ...fuiste tú el que mató a Manolete y tú respondes prefiero no contestar... a quien se le ocurre... Pero entonces ¿todo es inventado? y si todo es inventado por qué renuncian en la última pregunta. ¿Será que todos son actores?
Ver más
El Sábado a las 13:30 · Me gustaYa no me gusta · .Ana Paez Bello No tengo ni idea de que programa es, porque la tele es que ni la enciendo...te recomiendo Mamen que hagas lo mismo...es mejor olvidarse de la tele!!!
Hace 13 horas · Me gustaYa no me gusta · .
La Tertulia Es verdad, como dice Ana que a veces la tele está para apagarla pero si la miras con ojo crítico, consigues reirte y convertirla en algo divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1