lunes, 4 de octubre de 2010

EL CONCURSO

Hoy me han mandado un correo para informarme de la posición en la que he quedado en una competición de blogs a la que me apunté.
Eso me ha hecho recordar que este verano se acercó a mi tertulia una chica a la que considero un crack en esto de los blogs. Administra varias páginas donde toca temas tan dispares como la historia, la naturaleza, los sentimientos…
Ella me propuso, en el apartado “Hablemos de”, que debatiéramos o al menos se hablara de lo que hay detrás de estos concursos. Me decía con mucha gracia y no con menos razón que no le cuadraba que entre la cantidad enorme de páginas de este tipo que circulan por la red, siempre los más votados, la noticia más seguida es aquella que habla del número de unidades vendidas del ipod, de la ipad o del blac..no se qué, noticia que no entendemos ni ella ni yo que pueda interesarle a nadie salvo a la “supermulti empresa” que se embolsa los beneficios.
Pienso que aunque no la conozco personalmente, Lourdes tiene que ser bastante más joven que yo ya que en esa pregunta que se hace veo implícito un deje de inocencia que hace tiempo que perdí.
Creo que Internet, con todo lo bueno y todo lo malo, no es más que un reflejo crudo y fiel de lo que es la vida. El mundo se mueve por intereses económicos y todo, absolutamente todo y no quiero parecer derrotista, es una mentira destinada a negociar y a lucrarse con la buena voluntad de los demás.
Es verdad que yo me apunté al concurso de marras porque soy nueva en esto y porque pensé que podría lograr algo que me encanta, la crítica constructiva. Creí, antes de saber que se presentarían 5.000 blogs, que detrás de todo habría un grupo que se dedicaba a valorar objetivamente el trabajo que se presentaba, como es costumbre en cualquier concurso literario, científico, etc., etc., que se precie. Pero resulta que el sistema que sigue la organización es dejar que sean los propios concursantes los que voten a los demás. No hace falta decir lo que este despropósito supone. La gente se dedica a promocionar su blog de forma agresiva, a negociar votos…bueno algo alucinante, de lo que me he ido enterando porque ha sido una y otra vez denunciado a voz en grito por algunos de los participantes, más acostumbrados ya a luchar en estas guerras y un poco hasta la peineta de que les tomen el pelo.
Supongo que el negocio andará publicitando a ciertas marcas o a ciertas empresas porque es lógico que de algún sitio tienen que salir los 3.000 eurazos que se lleva como trofeo el blog ganador, que no sé si es el que tiene más calidad pero no cabe duda de que sí es el más votado.
Yo sé que lo que voy a decir va a sonar a cuento chino o a despecho pero os prometo de corazón que estoy contentísima con mi resultado. En mi categoría había 805 blogs y he quedado en el puesto 28, resultado que no daría como para tirar cohetes a no ser que se diga que de los 5 votos que he logrado, menos el del amigo Fer con el que ya he compartido tertulia y que votó desde el corazón, el resto, con sus respectivos halagadores comentarios me han sido concedidos por blogeros a los que no conocía, gente que hace un trabajo estupendo, algunos incluso profesionales del periodismo y que han caído por curiosidad o por casualidad en esta salita que hemos montado entre todos.
Por cierto quiero aprovechar el momento para deciros, queridísimos contertulios, que en los cinco votos recibidos queda claro que el mérito de esto que hacemos no es para nada mío. Gente que escribe las hay a miles en la red, profesionales de la palabra a cientos, pero sé que no hay ni un blog como éste y esto me lo digo yo y no hace falta que me lo confirme el jurado de ningún concurso porque el protagonismo, la gracia y la originalidad no está para nada detrás de mis palabras. La vida empieza cuando sois vosotros los que animáis el cotarro con la frase aguerrida en contra de lo que no es justo, con la gracia del chiste que viene de perlas o con la amabilidad diaria que se cuela sin querer en las palabras.
De nuevo gracias a todos. Con vosotros tengo ganado el concurso. El próximo: Eurovisión. “Soy un sunami….” (léase cantando)

18 comentarios:

geli dijo...

Para Eurovisión me apunto, para hacer lo coritos, jeje.
¡Enhorabuena por tu puesto! y no te desanimes, para el próximo haremos campaña, jeje

Lou dijo...

Hola Mamen:

Si que sí, sigo diciendo lo mismo. Disfruto haciendo lo que hago y tu sabes que son muchos blogs los que llevo (por cierto, te avisé el otro día de uno nuevo :P). Sabemos que la mayoría de los que escribimos en Internet, no lo hacemos con ánimo de lucro, aunque tengamos algún que otro exponsor o encargos de artículos, jamás ganaremos un sueldo con ello, pero lo hacemos porque nos gusta y nos divierte.

Sigo diciendo que no comprendo el tema de los votos y que siempre sean los mismos. En algunas ocasiones sí que se pueden ver esos anuncios en los blogs votados, pero en otras no, sencillamente es cuestión de popularidad y auto-campaña. Muchos de esos blogs tienen trabajos impresionantes, pero otros no. Y sigo comprobando lo mismo, que en las secciones de "ultimos post publicados", aunque te preocupes de hacer el ping para enviar el tuyo, jamás saldrá y sin embargo, ves ahí, otros post que han sido colgados hace 6, 8 , 10 horas o incluso un día.. y.. ¿entonces? ¿se ha perdido tu post por el ciberspacio? o puede ser que lo que ocurra, es que probablemente, esos artículos se queden congeladitos durante unas horas, no lo comprendo.

Saluditosssss

PD... ME APUNTO A EUROVISIÓN

Lou dijo...

Ah Mamen, enhorabuena, entre tantos blogs es una muy buena posición, aunque la mejor recompensa es que nos vayamos conociendo todos.

JCR dijo...

Enhorabuena por el puesto, es una gran posición y considero que no es fruto de la casualidad, uno puede tener ideas, pero lo difícil es plasmarlas utilizando la escritura, que se comprenda y pueda enganchar a los demás en una tertulia, lo consigues.
Eurovisión me apunto, seguro que ganamos.

Mamen Orcero dijo...

¡cuánta guasa hay por aquíiiiiiii!
Todos se apuntan a Eurovisión. Pues eso lo arreglo pronto. Yo me ofrezco a poner una letra absurda y con mucho morbo, a ver ¿qué ofreceis los demás?

Anónimo dijo...

Yo canto "la vida me engañó" en tanga,con tupé y con las zapatillas de Espinete.Pero tengo que quedar como mínimo el 28.Enhorabuena.

Mamen Orcero dijo...

Parece ser que ya tenemos cantante, ja, ja...

JCR dijo...

Yo pongo el bombo y los platillos, cantando el duba-duba-duba-ba-bá... de acompañamiento, disfrazado de Don Pimpón.

fam dijo...

Vaya, si nos los hubieras dicho antes nos habríamos apuntado con el espíritu cinéfilo... así habría quedado todavía más resultón tu puesto! enhorabuena Mamen, sin el café los pastelitos engolliparían tela. Ah! ya deposité la tesis, espero liberarme un poco más para seguir con la tertulia... besos

Mamen Orcero dijo...

Venga Mili, vente "pacá" que mira el grupo que estamos formando. Este año no nos gana Eurovisión ni ABBA que se presentara, ja,ja...
Por cierto me alegro de que tu tesis ya esté depositada camino del éxito absoluto. Un día, cuando ya se pueda tienes que darnos una charlita sobre el tema. Van a flipar los colegas de la tertulia, ya verás.

Kike dijo...

Mamen, yo estoy muy contento con el concurso, por que gracias a él pude conocer blogs como el tuyo que me encanta, para mi eso es lo mejor que tiene el concurso.
Besos

Mamen Orcero dijo...

En eso sí que te doy toda la razón Kike. Nunca hubiera soñado que alguien como tú viniera desde Argentina a tomar café y eso sí es una alegría. Espero que participes a menudo, yo ya soy una seguidora de tu blog que es "muy bonito", creo que esa es la palabra. Además me encantaría conocer el punto de vista de alguien que vive tan lejos sobre muchas cosas. Un saludo enorme desde el otro lado del mar.
Dejo el enlace del blog del amigo por si algún contertulio quiere pasarse por allí:
http://elblogdelatierra.blogspot.com/

Rosa dijo...

Que hay Mamen !!..Ya sabes que como tu, probe suerte en el concursito, pensando que la decisión estaria en manos de un comite de "sabios" imparciales... ¡¡ que ilusos que somos !!. Bueno, siempre se aprende de cualquier experiencia. Ya contarás como te va en Eurovisión ;D

Kike dijo...

Me emocionan tus palabras Mamen.
Gracias

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto a eurovision, pero no a cantar en todo caso a dar el cante.
Ya que no tengo oidos tengo orejassssss
Soy A

Mamen Orcero dijo...

Así que tú eres el que vas a dar el cante. Entonces te toca ponerte un gorrito e interrumpir la actuación como el...como se llamaba ese hombre...pin-pin, yo qué sé.

Anónimo dijo...

como tenga que ponerme un gorrito no te digo na
tengo cabeza pa volvewrme 6 veces loco

Chari dijo...

Ohhhhhh he llegado un poco tarde a esta entrada, que pena con lo que me gusta a mi cantar y la voz tan estupendísima que tengo, bueno me conformaré con el juego de mi sobrina el "Sing Star" ese como se llame. Enhorabuena eres nuestra campeona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1