viernes, 15 de octubre de 2010

UNA BUENA IDEA

En mi casa, la de las grandes ideas siempre era mi hermana la mediana. Esto de ser la instigadora de lo que hay que hacer, normalmente implica que la persona que ostenta ese cargo suele ser la más espabilada del grupo, la que lía la grande para lograr un propósito contando con el apoyo de una tropa obligatoriamente aliada.
Que había que darle coba a mamá para algo…el argumento siempre era urdido por ella con una exactitud y una lógica aplastante, pero eso sí, la que iba a intentar colárselo a mi madre por regla general era yo, cuatro años mayor pero cuatro años más pava que la susodicha…con diferencia
Que había que llegar a casa a las diez, yo estaba a menos cuarto y ella siempre a “y media”, volviendo a utilizar uno de sus planes geniales que nos dejaba a los demás con la cara larga y el absoluto convencimiento de haber nacido tontos.
Pero esa habilidad que es innata en las personas y que demuestra la inteligencia, ha jugado siempre de su parte y mi hermana a día de hoy es una persona lista, un hacha en su trabajo y un cerebro que bulle cuando hace falta una solución.
Ella, a raíz de la última entrada, me dejó un comentario que me pareció una fantástica idea y del que me gustaría haceros partícipes para que me deis la opinión. Se le ha ocurrido que abra una nueva sección en el blog, algo así como un pequeño portal de empleo pero de los de verdad, no como algunos de los que andan por la red que se alimentan, estoy completamente convencida, de ofertas inventadas y noticias cumplimentadas por el listo de turno que gana dinero a cambio de la publicidad. Se trata de dejar un espacio para que si alguien conoce de alguna manera cercana que hay posibilidad de una contratación en su Empresa, en su negocio o que van a salir unas oposiciones este año en la Administración en la que trabaja, nos lo deje en un comentario y así, si alguno de los contertulios se encuentra en paro de manos caídas y cabeza hirviente pueda tener una oportunidad.
Pero antes de crear la sección me gustaría oír eso que en las Asambleas Generales de cualquier asociación de vecinos, “ampa” escolar u organismo que se precie se denomina “Ruegos y preguntas” para conocer vuestras ideas y vuestra opinión. Esto es una tertulia donde todo el mundo participa ¿no? Pues ahí lo lleváis.
Por otra parte, colegas (como se nota la influencia adolescente que mi hija está causando en mí), quería haceros partícipe de algo de lo que me enteré ayer. Hay una web de habla hispana en la red que se denomina Taringa. Al parecer es un fenómeno social donde la gente participa, comparte información, vende y compra…en fin…Internet. Bien, pues hace unos días llegué a través del chivato que me cuenta el número de personas que vienen a tomar café, a un lugar virtual donde uno de los administradores ha realizado una lista con los que él cree que son los “9 blogs más prometedores de Internet”. Para elaborarla ha tenido en cuenta una serie de elementos que esta persona entiende como indispensables para ser un buen blog. ¿A que no sabéis que blog ocupa el número 1, en este caso la letra A del ranking?
Podéis verlo en este enlace. ¡Ay esto de la fama que de trabajo da y que mal se lleva! Ja, ja, ja…
Post Data: veo en los comentarios de la página que hay gente a los que nuestro blog les parece aburrido. Vamos a tener que ponerle marcha discotequera (qué cosa más antigua) a ésto. Venga, animaos. ¡ rap, rap!




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea,siempre existen oportunidades que a veces no llegan a nuestros oidos y éste es un buen "boca a boca".En cuanto a lo del blog,realmente me ha sorprendido,por cierto quien es el que ha realizado el ranking,según dice ha participado en éste blog,me interesa saber quien es para felicitarle por su paciencia,si que le ha dedicado tiempo al tema,y por amor al arte.

JCR dijo...

Las ideas positivas siempre son buenas y me quedo con el dicho quién lo persigue lo consigue. Espero que surjan ideas y por algún lado aparezca gente que contribuya, cuenta conmigo, estaré dándole vueltas al melón, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Mamen no sabia eso de taringa y soy uno que lo usa mucho tu sabes wii nds psp, a mi me gustan mucho las peliculas de piratas sobre todo las del caribe ya que soy uno del c......,
Bueno bromas aparte, te puedo decir que despues de los dos años que he pasado si creas esa sección seré el primero en poner ofertas que salgan en mi empresa(bueno en la del tito Floren)
Cuenta conmigo para lo que te haga falta y que yo pueda.
Agustin

Mamen Orcero dijo...

Hola a todos.
En cuanto a lo del empleo, veo que os gusta la idea. Yo sé que tal y como está a cosa, lo más probable es que la sección se quede vacía. Pero siempre tendremos la sensación de haber querido poner nuestro grano de arena. Yo con que una persona de las que nos visitan encontrara algo para hacerle más fácil la vida, me sentiría dichosa. Hay mucha gente en una situación muy complicada. En la empresa de mi marido ya han presentado el ere. El se salva de momento pero es un sabor agridulce, van 21 compañeros a la calle. Creo sinceramente que lo que dicen mis hermanos (por ahí arrriba anda primu) es verdad, en estos casos lo que mejor funciona es el boca a boca.
Mientras, mi intención es seguir aquí, como la orquesta del Titanic poniendo un poquito de sonrisa y agradeciendo a Romina (que quiere incluirnos en su directorio) y a quien corresponda de Taringa su interés y sus palabras.
Un beso a todos y buen fin de semana

JCR dijo...

Buenos días, ayer recopilé algunas direcciones que pueden ser interesantes, aunque posiblemente algunas ya las podéis conocer aquí están Mamen, seguiré buscando.

http://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/cadiz

http://cadiz.trabajos.com/

http://www.infoempleo.com/trabajo/en_cadiz

http://www.computrabajo.es/bt-emp-ST012-1.htm

http://www.oficinaempleo.com/empleos-en-c%C3%A1diz-11

http://www.opcionempleo.com/ofertas_empleo_cadiz_34892.html

http://www.laboris.net/BuscadorParrilla.aspx?Provincia=11

http://www.tusanuncios.com/clasificados/empleo_ofertas-empleo.provincia=cadiz

http://acciontrabajo.es/j__l__Andaluc%C3%ADa__C%C3%A1diz.html

http://www.miltrabajos.com/Ofertas_de_Empleo_y_Trabajo_en_Cadiz-pro11.htm

http://www.muchotrabajo.es/empleo-trabajo/cadiz.php

Chari dijo...

Hola a todos, por supuesto, como buena parada me apunto a todas las ideas que puedan sonar a encontrar trabajo.
Es verdad, que mi hermana(la mediana) siempre ha sido la ingeniosa de la familia, su motorcito no para de dar vueltas intentando siempre ayudar, tengo unos hermanos que no me los merezco(conmigo hubo un fallo genético)
Veo que la buena gente que tenemos en nuestro rinconcito ya está dándole vueltas al tarro para ver como pueden ayudar, seguro que todo lo que se aporte nos es útil.

geli dijo...

Bueno, en primer lugar, gracias Mamen por considerar que mi idea puede ayudar en algo, ¡ojalá llegue a ser productiva!.
Es verdad que siempre estoy inventando ideas "chorras", que la mayoría de las veces se quedan en ideas y no se ponen en práctica. Me enorgullezco de haber "inventado" el yogur con cereales y con trozos de chocolate, al menos 20 años antes de estar en el mercado, el bronceador con rollón, para aplicarlo sin pringarte, el spray con lejía y muchas otras tonterías que nunca se han podido aplicar ni desarrollar. Eso sí, el año pasado gané un premio en mi empresa, de unas 2000 ideas, me dieron un accesit y si que lo han puesto en marcha..
En fin no me enrollo más, la cosa es que como estoy todo el día dándole vueltas al coco, me gusta canalizar la energía en algo útil.
En fin, a vuestra disposición si queréis algún cachibache para haceros más cómodo el día a día,,,
Ah! que gracia lo de la página ésa, eh?. Esto de Internet lo tenía que haber inventado yo, ¿En que estaría pensando todos estos años, jeje?

geli dijo...

Por cierto, terminé el libro propuesto en el club de la lectura y ahora estoy con uno bastante "rollo", se llama "El Secreto" es de autoayuda y dice que el éxito personal se haya en pensar siempre en positivo. Dice que aquellos que piensan en negativo, atraen a su vez lo negativo y viceversa. También consiste en agradecer todo lo que tienes,,, En fin, no es nada nuevo, esto ya lo inventé yo hace tiempo (jeje), pero lo mismo puede ayudar al que esté agobiado y superado por el día a día....

Rosa dijo...

Uhmmmmmmm, pues con el corazón, me parece una idea altruista, solidaria y con buenos propositos. Con la cabeza, no lo veo... no lo veo. Pero que no decaiga, eh ??

Mamen Orcero dijo...

Como dice el libro que lee geli: hay que ser positivos (mientras el cerebro aguante). Por mi parte que no quede, así que voy a crear una nueva sección que se llame Empleo para usarla como un tablón de anuncios. Esta vez voy a pensar con el corazón. Gracias JCR por el aporte y la comedura de coco.
Un beso a todos
En cuanto al club de lectura a mí me queda muy poquito para acabar el libro. En noviembre, tertulia literaria, que guay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1