miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ


Sabéis que siempre me gusta dejar cuatro o cinco días la última entrada del blog porque así doy tiempo a que todos os vayáis incorporando a la tertulia sin prisa pero sin pausa y surjan los comentarios que al fin y al cabo son la pimienta y la sal de este invento.
Pero hoy, la casualidad ha querido que trasteando por el blog me de cuenta de que ya desde el día 19 de noviembre hace un año que comenzamos esta aventura.
Fíjate, hemos cumplido un año sin pena ni gloria, sin invocar a las musas, apagar las velas ni realizar ningún rito. Hemos pasado la fecha sin felicitarnos a nosotros mismos ni hacernos el regalo de la sonrisa. Tiene delito llevar un año tomando café y en un día como éste no sacar la tarta de la nevera ni partir entre todos la piñata.
Por eso he decidido no dejar correr ni un día más para hacer una mirada retrospectiva, sumar el balance de lo bueno y recopilar en una entrada lo que ha significado para mí vuestra presencia.
He estado echándole un vistazo a la tertulia y preparando, para los que son de ciencias, las consabidas estadísticas. La verdad es que no deja de sorprenderme que algo que empezó como una broma, con aquello que yo llamé “una invitación al sentimiento”, haya ido colándose en mi vida de esta manera y ocupando un sitio en mi ocio y en mi necesidad de salir al mundo sentada junto al ordenador.
Según el chivato que me canta los números, desde que instalé el programita analizador de datos, hemos recibido 5.016 visitas que a un total de 2, 58 páginas por vez, dan (esto parece el un dos tres) la escalofriante cantidad de 12.934 páginas. La verdad es que la cifra da vértigo.
Pero evidentemente no son los números los que producen el mareo, más bien he perdido la sensación de hacer pie, cuando he ido pasando por todo lo archivado y he vuelto a releer los comentarios de tanta gente que ha dejado su huella en cada cosa que he escrito. Hay contertulios que siguen estando, otros que acaban de aparecer y muchos amigos que entran y salen a ratos, dependiendo de sus circunstancias, del tiempo del que disponen o de la necesidad de expresión a la que les lleve el momento. A ellos tengo que sumar muchos otros, amigos de siempre, colegas del Facebook o anónimos que se han añadido a nuestra conversación, unos de forma callada y prudente y otros, que no querían manifestarse en público, pero que se han acercado a mi correo a dejarme la constancia de un cariño que no podré pagar nunca.
Entradas han sido muchas, no voy a aburriros con otro conteo. Con ellas nos hemos reído contando chistes, recordando anécdotas de boda, incluso casi tengo que escribir de nuevo aquella historia del polvorón con la que gané un concurso literario. Pero también ha surgido el sentimiento y me ha dicho un pajarito que hay alguno al que se le ha visto llorar. La Navidad, con el trocito de villancico cantado por los niños de mi familia, el retrato de aquellos lugares a los que nos gustaría volver…han sido muchas historias que ahora son muchos recuerdos.
Bueno, no quiero ponerme nostálgica. De momento, mientras el contador de visitas me siga diciendo que hay gente que viene a sentarse al sofá, no tengo inconveniente en poner el mantel del café que me piden unos, del cola cao que les gusta a otros o del mate que es la bebida que toman los nuevos amigos a los que este año he hecho un sitio en mi vida.
Gracias a todos y en especial a los que se dejan caer con los comentarios. Siempre que describo el blog lo hago diciendo que es un lugar donde el texto que da pie, pierde completamente el protagonismo cediéndoselo a los comentarios de los miembros de este grupo de locos de atar que dedican su tiempo a seguirme el rollo. Todos tenemos que querer seguir estando aquí. Sin vosotros el blog y yo no somos nada. Para monólogos hay no sé qué club que interpreta no sé qué comedia, lo nuestro es la conversación y para eso os convoco. Que no se escape nadie que pongo falta.
Felicidades.

16 comentarios:

Kike dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para ti Mamen y para todos los amigos que semanalmente nos damos cita en tu hogar.
Gracias por recibirme.
Un abrazo grande
Y por muchos años más!!!!!!!!!!!!!
Salud!

Willy dijo...

Buenas... qué cosas... he alucinado con este blog eh... pq mira... demasiadas coincidencias... la cafetería, el café, Cádiz, hasta tu primer post... es muy parecido a la entrada que tengo en mi blog: "para quién no le guste el café tb tengo..."...

Celebro haber encontrado esta cafetería, paiasana y compañera...

Volveré a pasarme por aquí, sin duda. Te dejo un saludo, q tengas un buen día.

Isabel Fotògrafa dijo...

¿¿Un año ya?? Como pasa el tiempo, ni nos damos cuenta. Es difícil conseguir esta constancia, gracias por invitarnos a las tertulias. Muchas felicidades!!

Mamen Orcero dijo...

No, no, felicidades a todos. El que más y el que menos lleva un año viniendo a tomar cafelito y a compartir pensamientos.
En cuanto a Willy, tengo que hacer mención especial porque es nuevo en esta plaza y quería darle la bienvenida. He dado una vueltecita por tu blog y también me ha hecho mucha gracia la coincidencia. Espero que compartamos merienda y que agrandemos nuestras tertulias con gente de las tuyas y de las mías que es al fin y al cabo lo que engancha de toda esta historia. Encantada de conocer a otro gaditano cafetero.

JCR dijo...

La tarea más difícil es mantener el blog, ideas, ocurrencias, constancia y sobre todo un paréntesis en el tiempo para compartir con los demás, te felicito y espero que tengamos muchos años para reír, departir y convivir en el espacio de la red, con café y pasteles por supuesto.
Un abrazo.

geli dijo...

¡Felicidades y enhorabuena!, pero bueno ¿un año ya? ¡Es increible!... ¡Sopla!, ¡Sopla!, pero antes no te olvides de pedir tu deseo.
A Willy un saludo de otra gaditana a la que le gusta el café.
Por cierto, para mí ponlo cargado, ya sabes que me gusta el toque amargo, mezclado con unos terroncitos de azúcar que den alegría a la tarde... Un saludito para todos los participantes y que cumplamos muchos más...

Por cierto, hecho de menos la participación de Bob Esponja, ¿verdad?

Mamen Orcero dijo...

Gracias JCR. Yo de momento pienso seguir hasta que vosotros me digais que estais aburridos de mi perorata.
Ay ese anónimo amigo ¿quién será? que me felicita. También te esperamos con nombre o sin él. Gracias.
Bueno Geli un año ya. Dale un tirón de esponja a Bob y dile que se deje caer por la tertulia que desde que tiene éxito en el teatro no quiere nada con los de butaca. Ja, ja... ah! y que se ponga las pilas con el villancico que el puente de diciembre está ahí ya.

Rosa dijo...

Enhorabuena Mamen, muchas felicidades a "Te invito a un café"... Se esta haciendo todo un hombrecito (o mujercita)... je je !!

Que tu hijo/a cumpla muuuuuuuchos años mas de tu mano.

Saludos

Anónimo dijo...

felicidades y enhorabuena a todos,y ese anónimo que se ponga nombre YA hombre (muy buena su felicitación jajaja).Y que cumpla muchos mássssssss.

Cinefilo Cansino dijo...

Merry crisma a todos, bueno, y felicidades a Mamen por el cafelito que nos pone, que está mu rico. Aunque en la distancia (tanto geográfica como cibernética), sabes que siempre me consideraré parte de esta mesa, si tú me dejas, claro¡¡ Por cierto, como toca evaluar este primer año de tu blog, déjame que haga un recordatorio y sugerencia a la vez: esa foto tuya en plan diva televisiva (dígase maría teresa campos, mariló montero, etc...) tenía su punto, creo que debería volver¡¡ Un beso amiga¡

Mamen Orcero dijo...

Gracias Fer y primu aunque vosotros también sois de los asiduos, de los que os teneis que sentir a su vez felicitados porque de alguna manera haceis el blog conmigo.
En cuanto al cinéfilo que no cansino amigo, no sabes cuanto me alegro de que estés por aquí un ratito. Como siempre con ese humor fino que tanto caracteriza a mi compi, el tío me hace un halago en el que yo que lo conozco entreveo un cierto tonito "risueño" en la comparación con Teresa Campos que...
Ay como echo de menos tus anécdotas. Por favor no dejes de sentirte invitado a la merienda. Gracias por volver.

Chari dijo...

Yo también te felicito Mamen y a todos los colegas contertulios.
Lo confieso soy de las que he llorado más de una vez, aunque ya sabéis que soy de lágrima fácil.
Tus cafés me saben buenísimos, enhorabuena. La Charito.

Willy dijo...

Buenas... gracias pro el comentario en mi blog... me ha hecho ilusión...

Te dejo un abrazo pues, e igual me animo a ese club que parece interesante jejejeje...

Estoy esta semana con "Con el corazón en la mano" de Cleave Crhis... tiene una pinmta buenísima jejeje...

Te dejo un abrazo, que tengas una buena semani!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola,Mamen: como hacen muchos en toda celebración que se precie, yo me cuelo por la cara a disfrutar de la fiesta y probar la tarta.
El café me encanta, y más ahora que dicen que lo toman hasta en el cielo.
¡Felicidades por el cumpleaños!
Me ha gustado mucho lo que he visto en tu blog, y te aseguro que volveré. Un abrazo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Feliz cumple año!!!! y espero que seaan muchos más....
cuando me desperte esra mañana y ví tu comentario sobre las ruinas, me haz hecho emosionar, gracias..
Un abrazo de oso.

Mamen Orcero dijo...

Juan bienvenido al saloncito. Aquí te estaremos esperando.
A los demás nuevamente gracias y voy a tener que escribir una entrada nueva porque con tanto halago voy a ponerme muy tonta.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1