domingo, 8 de mayo de 2011

EL TIEMPO

imagenes para Hi5
Decía un sabio conocido que el tiempo no existe. Basaba el hombre su afirmación en un argumento curioso, y es que según su teoría cuando miras el reloj o preguntas qué hora es, el segundo que la respuesta te indica ya es pasado en el momento de llegar a tus oídos, con lo cual, no existe el presente y sin él no existe el tiempo.
La verdad es que es de esos galimatías que si te vienen de pronto a la cabeza, pueden llevarse ahí dando vueltas por el entendimiento limitado de mis pobres neuronas hasta que, una de dos, o lo aparte de mis pensamientos en un ataque de “no puedo más con la vida”, o me venga al bendito Internet a ver que dicen al respecto otros sabios del sector.
Pero lo que sí tengo claro, y para eso no hace falta ser una lumbrera, es que la medida del paso de la vida no está clara. Yo digo que un kilo de arroz es un kilo aquí y en Manila. Queda demostrado con esa absurda idea de que donde comen dos comen tres, que de eso nada monada, comerán tres pero comerán menos ¿o no? Un litro de agua es un litro y cabe en la misma botella aquí o en cualquier parte del mundo, aunque por desgracia haya lugares en los que tu vida dependa de tener o no acceso a ese litro. Pero el tiempo, para mí que ese elemento es algo tan subjetivo que es difícil ajustar a una medida estipulada o a una normativa dada.
¿Creéis que dura lo mismo una hora de charla con un amigo que la misma hora en la cola de la carnicería? ¿Es el mismo tiempo el que pasa cuando estás en buena compañía que cuando vas al dentista? Y los nueve meses de embarazo, por ejemplo…lo pronto que pasa para los demás y a ti se te hace eterno. Conversación cuando te encuentras a una amiga:
- ¿Ya estás tú para tenerlo? Yo creía que todavía te faltaban por lo menos tres meses…
Tres meses más…(piensa la de las piernas hinchadas y ciática perenne) y me corto las venas con las uñas, vamos…por Dios…..
Porque la verdad es que el tiempo pasa de forma diferente por la vida de cada cual. Supongo que dependerá de nuestras prioridades, tal vez de las necesidades o de la forma de entender la vida. Quizás, si al nacer supiéramos cada uno cuánto nos toca vivir, probablemente sería más fácil ajustarlo, dependiendo de la cantidad de vida que nos fuera dada en el reparto y probablemente sabríamos en qué gastarlo y en qué ahorrar ese oro líquido gratuito que nos concede el destino.
Bueno, bueno…ando releyendo la entradita y me parece que hoy está la cosa filosófica, así que dejo la tabarra ya. El tiempo (el meteorológico) está de lujo hoy en esta parte del mundo, así que voy a aprovechar. ¿Se me hará largo el paseíto por la playa? ¿Se me pasará en un pis pás? Bueno, os dejo que si el presente no existe…ya estoy tardando.

9 comentarios:

Kike dijo...

El tiempo es relativo, a menos que se lo controle con un reloj, entonces va a ser igual en todas partes (no asi si viajamos a la velocidad de la luz). Como vos decis el tiempo no es igual para una persona que pasa un día de carcel que otra en un día de playa.
Y da para mucho lo del presente, que se dice que no existe por que en cuanto querés tener noción de él ya es pasado, o sea que lo único que que existe es el pasado, por que el presente no lo vemos ( el cerebro demora un tiempo en procesar la información que le llega y cuando lo hace lo que pasa ya pasó es decir que todo es pasado, y en cuanto al futuro todavía no llegó y por eso no existe tampoco.
Con todo esto nos hacemos un lio que ya no se si te estoy escribiendo en el presente lo que pensé en el futuro y que vas a leer en el pasado ¿ o al revés? jeje, bueno que siga la charla,
Yo hago un alto en el futuro para tomareme un mate en el pasado y que no se me enfrie el agua en el presente.
Un beso Mamen, en el tiempo que quieras.
Gracias.

Mamen O. dijo...

Ja, ja, qué lío. Tú estás como yo, Kike, dándole vueltas al trabalenguas y pasando el tiempo que al fin y al cabo es vivir.
Un saludo

Chari dijo...

Aunque me salga un poco del tema del lio de si existe o no el presente, que me ha dejado echando humo por las orejas, me ha venido una frase a la mente referente al pasado, que dice más o menos así: Tu vida son tus recuerdos, si no tienes buenos recuerdos para qué has vivido.
En el presente (si es que existe) tenemos que disfrutar, para que, en el futuro podamos recordar un buen pasado. Uf otra vez el humillo de las orejas jejeje

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que para cada cual el tiempo tiene una medida diferente, incluso dicen que para un animal es diferente que para un humano (seguro que habeis escuchado que un año para nosotros son siete para un perro), ¿y esos insectos que viven un solo día? si tuvieran el mismo concepto de tiempo que nosotros no veas si tendrian que aprovechar al máximo hasta el último segundo para cumplir antes de estirar la pata...

Mamen O. dijo...

Se está liando el temita ¿eh? Hay que vivir el presente para tener un buen pasado....buena reflexión. En cuanto a los insectos y demás colegas del mundo, ¿pensarán en el pasado? Je...qué filosóficos estamos

el Sr. Skywalker dijo...

Jarabe de Palo dice: "un beso dura lo que dura un beso". A mí con eso me vale. Lo demás son discusiones bizantinas.

Rosa dijo...

El tiempo... bufff !!. A veces pienso sobre ello y me da vertigo, la verdad. Lo deprisa que corre... Sobre todo, para los que tenemos hijos, y vemos como crecen. A veces tengo la sensación de que voy mirando más por el retrovisor de todo lo ya vivido, que lo que queda por vivir...

Un beso

Mamen O. dijo...

Pues hasta el tiempo de los besos es relativo, señor de negro (je, je).Todo depende de quien te bese o a quien beses tú, porque anda que cuando nos cogían las abuelas o las tías mayores y empezaban ¡ay que guapa!..chuik, chuik...y aquello no acababa nunca....
Y es verdad que corre el tiempo Fer y en el caso de los niños, nos dejan atrás totalmente, con lo poco que hace que éramos niños ¿eh?

Chari dijo...

Jejeje, un beso enorme para todas las abuelas las pasadas y las presentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1