domingo, 11 de septiembre de 2011

UN NUEVO CURSO

imagenes para Hi5Después de un veranito del que no puedo quejarme, algunos ajustes en la estructura del blog y una encuesta de la que he salido con la idea de que los cambios no están mal, vuelvo a la carga de la escritura en este interludio de tiempo en el que, como los niños en el cole, necesito todavía de un período de adaptación con el que empezar.
A modo de recordatorio, tendré que enfrentarme de nuevo con algunas de las cuentas más elementales, deberé darle sin duda, un repasito rápido a las tablas de multiplicar y, como no, habrá que ponerse las pilas en aquella ardua tarea de la comprensión lectora.
Parece que todo empieza a rodar aunque este curso se presenta complicado. De momento la crisis continúa. Tendremos que sacarle punta a los lápices “Alpino” porque hará falta mucha esperanza para darle color al dibujo. Deberemos sacar la goma de nata que hemos comprado nueva, esa que huele a chuches y con la que habrá que borrar tanta política económica de desastre, tantos números inservibles que han cambiado la vida de la gente en un país que no remonta.
Si no cambian las estadísticas, a mediados de curso probablemente habrá un nuevo director y con él cambiarán el secretario, el profesor de apoyo y quizás hasta el conserje, que ya se sabe que para esto de los canjes, no hay nada mejor que la cuenta nueva y esperar que cada cual, lleve como pueda el borrón que le será correspondiente en el reparto.
Dudo mucho, y lo digo desde ya, que el nuevo equipo directivo, sea el que sea al final, consiga al menos dar una mano de pintura a la fachada, aunque queden por debajo las manchas que dejaron aquellas lluvias torrenciales. Tengo la impresión de que de nuevo volveremos a montarnos en el tren de las promesas, para quedarnos con la cara larga del que escucha el ralentí de los motores, cuando la fuerza y la potencia no acompañan al pitido estridente que esgrime la locomotora.
Pero yo empiezo curso como lo empezaba siempre, como oigo ahora asegurar a mis hijos, con propósitos de enmienda y de mejora que luego no se cumplirán seguro, pero que indudablemente en estos días te hacen más fuerte. Empiezo con olor a libros nuevos, con plástico de forrar que protegen la ilusión de la inclemencia y con una maleta azul donde guardar la flauta de la música bailada, el bolígrafo rojo de resaltar lo importante y el bocadillo que me recuerda al recreo y a los amigos.
Os espero como siempre para compartir la lección. Haremos pandilla contra el matón de la clase y si os parece, dejaremos pasar la vida mirando por la ventana, con el sonido cadencioso de una voz lejana y el sabor reconfortante de la misión cumplida.
Que Catón reparta suerte.

14 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Amén! Mamen.

Mamen O. dijo...

Así sea.

Juan dijo...

Mamen, se nota que este año ha subido mucho el precio de los libros y la matrícula, pues no veo muchos alumnos apuntarse a tu curso.
Venga, que tengas buena semana.Un beso

Mamen O. dijo...

¿Te has dado cuenta, Juan? Me da a mí que voy a tener que hacerme un ere y cerrar el Centro...ja, ja

Ana Márquez dijo...

Gracias por tu amable comentario, Mamen. Es cierto que septiembre (mucho más que enero o diciembre) es un mes de recomienzos, se acabó la cosecha y comienza el nuevo ciclo. A mí también me trae este mes el recuerdo de los días escolares, todos esos aromas a plástico, papel y goma de borrar, los tengo archivados en el rincón más entrañable de mi memoria. Lo has descrito perfectamente :-) Gracias por los recuerdos. Un beso grande.

Rosa dijo...

Comienza el curso... veremos como acaba ;)

Un besin

Mamen O. dijo...

Gracias Ana por salir de tu casa expresamente a tomar café. Bienvenida al nuevo curso.
Fer, me alegro de verte de nuevo por la blogosfera. Ya se te echaba de menos.A ver si acabamos "cum laude" o tenemos que resignarnos al suficiente "pelao".
Saludos

Anónimo dijo...

Comienza el curso, comienza la rutina que creo que todos echábamos de menos. En cuanto a los políticos, haya o no cambio, dará igual, hasta que no pase ésto de la crisis seguiremos pagando el "pato" los ciudadanos.

Lola Cabello dijo...

Yo me quedo con los olores de los libros recien estrenados de mis hijos, los lápices "Alpino" (¡que recuerdos!), el frescor de las mañanas cuando te levantas y...el olor a café en casa mientras te preparas para llevarlos al cole. Septiembre tiene muchos sentimientos escondidos y hay que disfrutarlos. Gracias Mamen por evocar los recuerdos y por tu blog, que por fin he encontrado.
Lola.

Mamen O. dijo...

Hola Lola. Gracias por las palabras amables y los recuerdos. Estás invitada a pasar cuando quieras y charlar con nosotros mientras tomamos café.
Un saludo

geli dijo...

Buenas a todos, parece que al final los alumnos vamos volviendo al redil. Es cierto que nos hemos hecho un poquito los remolones, pero es que un día a comprar materiales, otro al oculista, otro al ginecólogo, otro al pediatra, el dentista,... Es eso de empezar el curso con ganas, yo me lo tomo al pie de la letra y en la primera semana quiero que toda la familia pasemos la ITV... ¡Para colmo este año hay comunión, y como hay que empezar 9 meses antes a busar sitio, pues no hay tiempo ni para pensar!. Ah! Mamen, de mí no te puedes quejar que te he conseguido una nueva alumna, eh! Bienvenida Lola, espero que te enganches y que hablemos también en este medio..

Mamen O. dijo...

Pues sí, geli, remolona pero fiel...je, je.
Por cierto, Lola, cuando vi tu comentario no sabía que eras tú..ja, ja, así que ¿te han arrastrado a clase eh? Pues estoy encantada, y no faltes que pongo puntos negativos.
Un beso

Lola dijo...

Hola a todos!!!!! Me encanta esta idea de compartir opiniones, propuestas, saludos... ¡Muy acertado el blog, de verdad! Por cierto a mi cuñada María creo que la vereis pronto por aquí. Le comenté la existencia del blog y le encantó. María es super-super-forofa de la lectura desde hace años. Siempre me está recomendando y prestando libros. Con vuestro permiso le he dado la entrada al blog. Besitos y grandes abrazos a todos.

Mamen O. dijo...

Pues nada, Lola, dile a María que se anime. Además si le gusta leer puede seguir las sugerencias que hacemos cada mes y medio o así y participar en el club de lectura. Esta vez el libro que vamos a leer es de Sarah Waters y se llama "El ocupante".
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1