sábado, 5 de noviembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

Bueno, como es fin de semana, hoy os voy a dejar un entretenimiento "exotérico" de esos que te mandan por correo y que tiene su guasa.
Este año es algo peculiar. Hemos experimentado (todavía falta una) cuatro fechas inusuales: 1-1-11 , 1-11-11 ; 11-1-11;  11-11-11.
Bien, ahora viene lo fuerte: toma los últimos dos dígitos del año en que naciste, ahora súmale la edad que vas a cumplir o has cumplido este año 2011 y el resultado sera 111 para todo el mundo.
Yo, en estos casos, lo que siempre me pregunto no es ¿por qué ocurre? sino ¿y a quien se le ha ocurrido comprobarlo? Ja,ja,ja....

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda pues sí que me sale 111 !!!!!! qué curioso!! No tengo ni idea de por qué será, pero estoy segura de que a la persona que se le ocurrió comprobarlo es que estaba muy "aburrió" como dijo Manu en su monólogo del aburrimiento, jajajaj.
En cualquier caso es algo curioso. Buen fin de semana.
Encarni.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ese señor o señora estaba pero que mu aburrío/a.
Pero la verdad es que es curioso.
¿El por qué da ese resultado? Muy sencillo, la suma del año en que naciste y los años que cumples dan como resultado el siglo pasado más lo que llevamos de éste.
Para aquellas personas que tienen más de cien años da 211.
Un abrazo y feliz finde

Mamen O. dijo...

Juan, eres un crack...dan el siglo pasado más lo que llevamos de éste...tengo que procesarlo...je, je

Hans dijo...

Antes que nada, ¡Hola a todos!, googleando he llegado a este blog y me ha gustado mucho, así que aquí va mi primer comentario.

Quien domine las matemáticas no necesita estar aburrido para llegar a este tipo de juegos. Hace unos años tuve un profesor de matemáticas que para despertar en interés en nosotros, nos proponía en cada clase un acertijo matemático, o curiosidades como esta del 111.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pero si es fácil: Uno que haya nacido el año 1960 ha nacido cuando el siglo ya llevaba 6o años; si le añades los que cumples, 55, da por resultado 111, los cien del siglo pasado más lo que llevamos de este.
Otro juego: ¿Por qué cifra multiplicarías 12345679 para que el resultado fuese todo sietes? o todo Ochos, nueves, seis, etc.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Por ejemplo:12345679X63= 777777777

Hans dijo...

El número 9 da también mucho juego a este tipo problemas. Si multiplicas cualquier número por 9, la suma de los dígitos de ese resultado dará siempre 9 o un múltiplo de 9, con lo cual con marear un poco la perdiz (suma 4, resta 2, blablabla) puedes llegar al resultado exacto que desees.

Mamen O. dijo...

Me da mareo vuestros comentarios..ja, ja. Yo soy de letras puras y de verdad que me pierdo en esos cálculos que me suenan a chino mandarín...A ver, espera, por qué cifra...para que todo de el mismo número...ni idea.
Bueno, me quedo por aquí dándole vueltas al acertijo. Ya tengo entretenimiento para esta tarde de domingo, pero antes de nada darte la bienvenida Hans y agradecer que te hayas apuntado a nuestra salita y a nuestro sofá. Aquí estaremos cuando quieras compartir ideas, anécdotas...etc.
Un saludo a los dos matemáticos del grupo.

Mamen O. dijo...

Mi amiga Ana, que me deja sus comentarios en Facebook, en cuanto que ha visto que sus cálculos le dan 111 se ha decidido a comprar lotería...ja, ja

Rosa dijo...

Lo que explica Juan, lo escuche por la radio... Ciertamente curioso.

Saludos

Mamen O. dijo...

Estas matemáticas Fer que todavía nos vuelven locos. ¡Cuánto admiro a los que las manejan!

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Mamen, no son matemáticas, ja,ja. Yo saqué un 3 de nota en esa asignatura en el examen final: menos mal que entonces valía la media de las notas sacadas en todas las asignaturas y me compensaba la Geografía,en la que saqué un 10.
A veces estos juegos se dilucidan con la lógica; otras es un truco. Por ejemplo: No quiero saber tu edad, pero añade a ésta 20 años, más 15. Luego restale 28 y multiplica por dos. Para finalizar, quitale el número de años que has cumplido. ¿Te quedan 14?

Anónimo dijo...

las matemáticas nunca se me dieron bien, muchas veces me sorprendo a mí mismo haciendo operaciones muy simples con la calculadora.

Mónica dijo...

Oye, tienes que poner una opción de "me gusta" porque hay miles de veces que no sé qué poner, pero me parto (cuando hay que reirse, claro) con los comentarios de los contertulios. Por ejemplo como ahora con el de Primu. Por cierto que yo también me he mareado un poco. Al igual que tú soy de letras purísimas, y por más vueltas que le doy no entiendo nada de nada.

Mamen O. dijo...

Ya lo he pensado pero es que entonces no comentáis, que es lo más divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1