martes, 3 de enero de 2012

CARTA A LOS REYES


Queridos Reyes:
Este año tenía pensado encargaros un iphone. Es un teléfono que mola un montón y que tienen ya todos los niños pijos de mi clase. Pero dice mi madre que por esta vez tengo que dejarme de tonterías y aprovechar las fechas sensiblonas en las que estamos, para pediros algo realmente importante.
Sé que siempre os habéis portado muy bien conmigo. Cada año de mi vida, el seis de enero me he levantado sabiendo que debajo del árbol estarían vuestros regalos, envueltos en el papel dorado de la ilusión y con el lazo rojo de las ocasiones importantes. El excalestric que llenaba por entero el salón, la play station , mis primeros esquís para ir a la nieve, todos y cada uno de mis deseos que vosotros cumplíais para hacerme un poquito, si cabe, más feliz.
Incluso, fíjate, creo que mis hermanos me tienen un poquillo de celos. Me da a mí que Juan piensa que soy vuestro preferido, y lleva unos años midiendo los regalos y maldiciendo por lo bajo su mala suerte, sobre todo desde que nos dejasteis a los dos aquellas bicicletas de montaña que yo había pedido para mí y que alguno de vuestros pajes-empleados le endosó también a él, para simplificar el asunto o aprovechar, de una vez, los gastos de envío.
 Supongo que es por eso por lo que mamá me ha dado a mí el encargo de pediros que ayudéis a papá. El pobre se ha quedado en estos días sin trabajo y andan los dos muy preocupados, vamos diría yo, si me permitís la expresión porque es la que mejor lo define, muy acojonados.
Anda el hombre dando vueltas, haciendo footing por entretenerse en algo y realizando llamadas a los amigos de antes que ahora ya no lo son tanto. Y mientras, mamá hace cuentas y lee papeles, porque me parece que vamos a tener que llamar a los indignados esos que salen por la tele para que nos defiendan del inminente desahucio.
Ella es la que me ha dicho que si alguien puede ayudarnos sois vosotros, porque al ser reyes os tratáis de tu a tu con la gente importante, con los que mandan y hacen las leyes. Digo yo que sólo decirles que se quedan sin regalos ni prebendas, debe ser suficiente para cambiar la situación. Y es que somos muchos en casa y papá no está acostumbrado a vivir sin trabajar.
Bueno, tengo que despedirme ya que se me hace muy tarde para la clase de vela. Espero que os haya quedado claro lo que quiero para el seis de enero, y por cierto, de todas maneras, si el primer deseo no es factible, acordaros de que necesito un iphone. Me será indispensable para hablar con vosotros si no puedo volver a España.
Adios majestades abueletes. Nos vemos  en febrero que estaremos de juicio.
 Firmado: Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón



16 comentarios:

Chari dijo...

Pablo Nicolás "picha" no te preocupes que a ti no te va a faltar "de na" que de eso se encargan tus abueletes. Ah y que no se le ocurra a tu padre llamar a los indignados porque, me parece a mi que precesimente con tu padre no tienen que estar muy contentos.

Anónimo dijo...

ja, ja,ja
Que sensación más rara tiene que ser que los reyes sean tus abuelos aunque no sean los magos de oriente. Es buena, buena la carta...
Mar

Isabel Fotògrafa dijo...

XD una carta inesperada!! He empezado con la sensación de tristeza y he acabado con una sensación de pasotismo y muchas risas. ¿ Seré mala persona?
Como siempre se mantienen tus sorpresas en las tertulias. Muchas gracias por tu voto, fue muy complicada la decisión que tuve que tomar para tu categoría, estaba entre 5!! incluyendo el tuyo. Sois un montón de blogs!! Ojala tuviera otro voto para dártelo a ti.. te lo mereces.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Genial tu entrada. Estuve a punto de darte el teléfono de Udargarín para que le pidiera que intermediase ante los Reyes. Imagina cual no sería mi sorpresa al ver que el autor de la carta era el hijo de aquél.Muy bueno, Mamen, comenzamos bien. Un abrazo

Mamen O. dijo...

Ja, ja...se trata de un poquito de humor para empezar el año.
No te preocupes Isabel que no eres mala persona, je, je...ya verás como al final le dan una colleja y ala! a vivir de lo "trincado".

Anónimo dijo...

Yo pensaba que iba a terminar de leer la carta llorando y al final me he "jartao" de reir juas juas juas

Manolo dijo...

Ja, ja, ja. Estupenda la carta.
Espero que los Reyes le regalen a éste niño el iphone, porque de ayudas y favores estamos ya un poco hartos ¿no?

Mamen O. dijo...

Sabiendo de donde va a salir el dinero del iphone,Manolo, hasta eso me da coraje, fíjate.Es que tiene guasa la cosa eh? Tanta gente viviendo del cuento.

MARTA dijo...

Muy buena Mamen... Buen regalo... yo tengo el iphone 4s y estoy muy contenta... Para los demás no se pero para mi este año los Reyes serán diferentes... Papi y yo hemos acordado con los Reyes que solo habrán regalitos para los bebes.. Porque papa también se queda en el paro... Asi que bueno... Poco a poco.
Hazme un favor y cuando puedas entra en mi última entrada en la que apareces... Espero que te guste... Muackkk
http://lailusiondelina.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Queridos Reyer Magos!

Lo único que pido para el próximo año...

es una cuenta bancaria gorda y un cuerpo delgado...

¡Por favor, no mezclar las cosas como el año pasado!

Mamen O. dijo...

Hola Marta. Por lo que veo este año los Reyes van a tener que estar un poquito más cortos. Pero si tienes dos niños, el resto supongo que te dará igual porque en realidad este día es para y por ellos. Ya vendrán tiempos mejores, verás. Un beso.
Y en cuanto a la amiga anónima...¿no me digas que a tí también te pasó, que contigo también se liaron con las peticiones? Lo que es a mí...mirando la cuenta del banco dije: ay si tuviera yo unos cinco kilitos, lo que haría. Y fue dicho y hecho, los llevo ahora mismo repartidos por partes de mi cuerpo que no voy a nombrar...Ja, ja

xipo dijo...

Jajaja muy buena la carta!!! Al principio he pensado que era algo que te pasaba a ti...pero luego ya me he quedado mas tranquilo!

No se que le pedirán este año, espero que no pidan mucho, ya que los regalos también salen de nuestros bolsillos...jeje

Un saludo y suerte en el consurso!!

Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

xipo dijo...

Hola de nuevo!!

Te vuelvo a escribir solamente para darte las gracias por tus palabras en mi blog. Las aprecio mucho, de veras.

De momento puedes seguirme por feeds y por mail si quieres. Introduces el mail y te llegarán alli lo que escriba.

Por facebook y tengo página, pero todavía no he pòdido instalar el botón en el blog y tardaré un poquito.

Lo dicho, muchas gracias por tus palabras y suerte en el concurso!!

Lola velasco dijo...

Tu blog es genial, la carta es genial. Por desgracia no puedo darte mi voto porque ya lo he dado en tu categoría,pero el concurso te servirá para darte más a conocer, es muy bueno tu blog. Yo tengo también poquitos votos, pero más de los que esperaba siquiera tener, estoy muy contenta de entrar en este mundo en los que hay unos blogs y unas personas maravillosas. Saludos

Mamen O. dijo...

Gracias Lola por tus palabras y bienvenida a nuestro saloncito.
Un saludo

geli dijo...

Vaya, me pasé esta entrada y no la he leído hasta hoy. Me ha encantado.
Pobre Pablo Nicolás, que para el año que viene tendrá que hacer la carta a Papá Noel, porque fijo que para acallar al populacho, el año que viene están todos los niños rubios éstos en algún palacete en EEUU.
Bueno con ese nombre que tiene que le haga la carta a su tocayo San Nicolás, fijo que al niño no le va a faltar un detalle, y que su madre no va a tener que ir a Carabanchel para disfrutar de los "bis a bis".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1