domingo, 29 de abril de 2012

ENTRETENIMIENTO

Ya que estamos de domingo lluvioso y al menos aquí en Cádiz tenemos a los niños en casa hasta el miércoles, os voy a proponer un nuevo entretenimiento.

Imaginaos que hemos construido (entre café y café) una máquina del tiempo. ¿ A qué lugar-tiempo-espacio del pasado o del futuro os gustaría viajar? 
Venga...la imaginación al poder...... Cuando haya comentarios os digo a donde iría yo.


                                           


10 comentarios:

MIMIL dijo...

Yo sin dudarlo a la época en la que mi madre estaba viva y sana... Para cambiar casi todo... Hacerla feliz.. Ser buena hija, ayudarla en todo relativo a su Parkinson y demencia... Daría mi vida por todo eso!!! Muackkkkkk

Manolo dijo...

Yo usaría una máquina del tiempo, no para involucrarme en otros tiempos, sino para asistir de espectador a muchos de los grandes enigmas de la historia y descubrir en primera persona qué fué lo que pasó. Por ejemplo, saber quién fué Jack "el destripador", o por qué se extinguieron los dinosaurios, o quién fué Jesucristo. ¿Os imaginais? Asistir en vivo a la vida y milagros (nunca mejor dicho) de Jesucristo y, en definitiva, descubrir que hay de verdad y de mitología detrás de esa historia. Por supuesto que me llevaría una cámara de video con muchas baterías cargadas.

Lola velasco dijo...

No puedo comentar hasta decirle a Marta que es una maravillosa persona.
Ahora si.
Volvería a mis 4 años durante unos días a cualquiera de aquellos días. Existía la ilusión infinita por la vida, el descubrimiento a diario de historias maravillosas contadas por mi abuelo, su protección, sus zapatos brillantes en los que me subía y caminábamos el largo pasillo de su casa, me raptaba de casa de mis padres con risas de complicidad y me llevaba a ver a mi abuela que me esperaba con los brazos abiertos. En aquel fantástico mundo estaban todos en este mundo.
Despues volvería al presente con una buena sonrisa en los labios.
¡Besitos Mamen!

Mamen O. dijo...

Gracias a todos por comentar. Perdón si os he hecho sentir mal, sobre todo a Marta y a Lola, porque no pretendía revolver los recuerdos al punto de que os haga daño, sólo pretendía un juego de imaginación.
En mi caso me encantaría viajar en la máquina igual que Manolo para estar presente en momentos cruciales en la Historia, aunque supongo que me volvería majara sabiendo lo que iba a pasar después. Creo que convencería a los gaditanos de que le dieran una oportunidad a Napoleón...quien sabe...a Francia le ha ido mejor que a nosotros ¿no?
Besos

MIMIL dijo...

Estas tonti??? Jijiji muackkk tesoro

MIMIL dijo...

Y no es malo recordar e intentar remediar los errores... Es triste puede ser, pero hay que asumirlos y acatarlos.. Myackkkk

JUAN dijo...

Pues si eso fuera posible, yo encendería el motor de esa máquina y volvería atrás al año1959, una epoca catalogada como dura pero la que más emociones me hizo sentir:
Tenía 16 años y recien sacado el certifcado y diploma de la Escuela de Formación Profesional me matriculé en la Universidad Laboral de Madrid. Tenía que trabajar para pagarme los gastos y lo hacía en la granja de gallinas de un colegio. Yo dormía en una habitación junto a las naves avícolas al cuidado de una incubadora donde nacían miles de pollitos y debía tener cuidado de la temperatura y de poner en marcha el motor de gasoil si se iba la luz eléctrica.Me enamoré de una chica del colegio y los domingos nos encontrábamos a escondidas en Madrid.Los sábados iba con el encargado de la granja a los mejores hoteles de Madrid a entregar las cajas de huevos: Hotel Ritz y Hotel Palace, donde nos regalaban entradas para el Bernabeu, que entonces se llamaba Estadio Chamartín,para ver el Real Madrid de Pazos, Campanal,Distéfano, Puskas,Rial, Gento... Los días pasaban veloces apesar del ansia por reencontrarme con mi chica el domingo. En fin... pies en tierra, que el mundo se mueve. Un abrazo, Mamen.

Mamen O. dijo...

Hablar de la etimología de las palabras es a veces un poco complicado porque puede haber varias posibilidades sobre el orígen.
Sobre la palabra recordar yo me quedo con una teoría que dice que procede del latín de la palabra "recordari" formada por la unión de re (de nuevo) y cordis (corazón). Volver a pasar por el corazón. Eso es lo que hacemos cuando recordamos, volvemos a pasar por el corazón todo aquello que vivimos.
Precioso tu recuerdo Juan.Comprendo que quieras volver.
Un beso a todos y gracias por dejarme pasar con vosotros por el corazón.

Lola velasco dijo...

¡Guapísima no nos has hecho sentir mal! Eso está ahí por eso sale. Yo hace unos años, con tu propuesta me habría metido en otra parte de la historia, del tiempo, pero ahora es lo que hay principalmente en mi cabeza. Perdona tu por no estar quizá a la altura de lo que se pide.
Yo no quería hacerte sentir mal.
Tu propuesta es fenomenal, tu lectora está tontita, pero nada más que por eso, me voy a pensar lo pesada que estoy y hay que levantarse de las caídas.
¡Muchos besos guapa y que tengas muy buen día!

Silvia- Plumamordaz dijo...

¡A la Roma Imperial! Ya sé, peligrosísimo, pero me encanta esa época :D

PD: ¿Para qué ir al pasado a visitar mi propia vida? Lo interesante es ir a ver cosas que de otro modo jamás podría ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1