viernes, 5 de abril de 2013

Haciendo surf

A mi amiga Ana le encanta hacer surf.
Cuando alguna vez la he oído hablar de ello, o he visto alguno de los vídeos que cuelga en facebook, siempre he pensado lo maravilloso que debe ser estar ahí arriba, en la cresta de la ola, con el viento arremolinándote el pelo y sin absolutamente nada más que hacer que disfrutar de la belleza. 
Ayer, Ana estuvo en la presentación de la novela en Cádiz y hubo un momento en que la miré mientras yo hablaba y sentí con ella la complicidad de las sensaciones. Pensé que en ese momento todo lo que yo estaba percibiendo a mi alrededor, debía ser de alguna manera comparable con la brisa del mar y la seguridad del equilibrio perfecto.
No puedo describir de otra manera todo lo que ocurrió ayer. Este Cádiz que se mete por los huesos y me hace volver al mar para lo bueno y para lo malo, me pintó de sol una tarde que anduvo gris y amenazando lluvia en el cielo, pero a la que yo vi azul y olí a verano porque el corazón se apoderó de los sentidos.
Fue una tarde para compartir, un rato de familia, de amigos, de compañeros. Un momento de locura que disfruté como si no hubiera mañana, como si estuviera atesorando con fruición el oxígeno necesario para seguir buceando.
No os preocupéis por mí. Sé perfectamente que al final de la ola está la orilla, donde si consigues guardar el equilibrio llegas de forma dulce, sonriendo y con la piel curtida por las emociones vividas. No voy a volverme loca cuando vuelva a pisar la arena blanca, eso os lo aseguro. Pero ahora, tengo que permitirme a mí misma vivir la emoción de ponerme de pie y sentir el rumor del agua bajo mis pies y no sé cómo puedo agradeceros a todos que lo estáis viviendo conmigo, que os hayáis convertido en el viento que empuja al mar y en la sal que sana todas las heridas.
Gracias a Ricardo Chamorro (Director del Área de Biblioteca y Archivo de la UCA) por convertirme ayer en protagonista, a Charo Gestido porque quiso presentarme de forma profesional, pero no pudo dejar atrás sus emociones, a la editorial porque sin ellos esto no estaría pasando y por supuesto, por encima de todo, a todas las personas, muchas parte importante de mi vida y otras a las que ayer conocí, por haber estado allí, por las palabras preciosas y por hacerme vivir un momento surfero, de pie, sobre una ola.
Gracias.

13 comentarios:

Miguel Ángel Reyes Oliva dijo...

Hola Ilustrísima, me hubiera gustado poder disfrutar de tu momento en directo, pero aunque no pudo ser, al ver las fotos de la presentación he visto lo que has disfrutado tú y los que que te quieren que han estado allí y eso me hace feliz
Me alegro mucho de lo que te está pasando y deseo que sea sólo el principio de otras muchas cosas que están al venir
Ah, y la presentación en San Fernando espero no perdérmela!!! un beso

Sara dijo...

Aprovecho, después de haber leído tu experiencia de ayer, para decirte (aunque ya lo sabes) que me alegro muchísimo todo lo que estas viviendo y que por otro lado, mereces de sobra. Así mismo quiero decirte que ya leí la novela, no pude elegir mejor momento, el viaje en coche de regreso a Madrid, después de haber pasado unos días en Cádiz con mi gente. El trayecto duró diez horas y 45 minutos de las cuales la gran parte se las dediqué a la completa lectura de la novela. Nunca un viaje tan largo me pareció tan ameno. Con la lluvia de compañera durante todo el trayecto y el libro en mis manos, sólo fui consciente del tiempo transcurrido cuando por fin llegué a la última página. Sólo puedo decirte una cosa, tienes el arte de hacernos volar.

Mamen Orcero dijo...

Gracias a los dos.Sé que cuento con vuestras emociones y vuestros mejores deseos.
Pero Sara ¿no te mareas? Yo hago lo que has hecho tú y al llegar a Madrid me tienen que ingresar...ja,ja.
Me alegro de que te gustara. Yo me quedo con la noche de Nazareno que vivimos en este pueblo del que no puedes despegar y en el que los demás te esperamos siempre.
Miguel Angel, no me faltes el 23 que paso lista eh?

Miriam dijo...

Me alegro muchísimo, Mamen! Y di que sí, tú disfruta! Soy Miriam, desde Frankfurt (la hija de Nico) ;) Qué ilusión me hizo conocerte!

Mamen Orcero dijo...

¡Miriam! Qué ilusión me hace que vengas a comentar desde tan lejos. Me ha dicho un pajarito que ya te has leído la novela, así que quiero leer tu opinión eh? Si tienes facebook, dale al me gusta en la página A la sombra de los tamarindos porque voy a colgar el audio de la radio, fotos, etc,etc.
Muchos besos

Marcos dijo...

Aunque no nos conozcamos personalmente sabes que te sigo y que me alegro de tus éxitoa. Que continúen te deseo.

Chari dijo...

Nunca había ido a la presentación de un libro y la primera ha sido inmejorable. Quiero ir a muchas más y que todas sean tuyas.

Mamen Orcero dijo...

Gracias Marcos por tus deseos. Como dices no nos conocemos, pero por la amabilidad con la que vienes siempre hasta aquí, sé que son sinceros.
Charito, la siguiente el 23. Sobredosis....ja,ja

Angel dijo...

Hola Carmen, podría forzar un lenguaje culto (que no poseo) para explicarte mi opinión sobre el libro, pero a mi me gustan las cosas, como en tu novela, claras. Anoche terminé de leérmelo, y sinceramente tengo ganas de más, me gusta mucho la forma de narrar la historia, que sea directa y dinámica, desde la capital de España, te animo a que continúes esta aventura porque creo vales mucho. Me gusta la manera en que cuentas las diferentes historias de los personajes y cómo se entrelazan. Además puedo presumir de tenerlo dedicado, una vez más, muchas gracias y lo que escribes es maravilloso, sigue asi. Un besazo

Nati dijo...

Hola ya veo que no soy la única que demanda una segunda parte o una trilogía , ya sabes ponte manos a la obra y prontito.
Me alegro del éxito que estas teniendo, te lo mereces porque la novele lo vale. Un beso

Mamen Orcero dijo...

Madre mía, esta nueva generación como empuja. Parece que fue ayer cuando Angel era un torbellino que correteaba alrededor nuestro y de repente, me ha hecho una crítica magnífica de lo que le ha parecido la novela. Me alegro de que te haya gustado porque por ahora eres el más joven de los que me han dado su opinión y no me podía imaginar que fuera capaz de llegarle a tu generación. Te apunto a los que quieren segunda parte, que estoy haciendo una porra...ja,ja. Gracias por tus palabras, tendría que estar toda la noche escribiendo, para decirte lo que significan para mí.

Lo de Nati ya es alucinante: trilogía, señores, ya se habla de trilogía...tiembla J.K.Rowling...ja,ja

Miriam dijo...

Hola Mamen!

Ahora mismo le doy a "me gusta" en facebook ;) Y es que me ha encantado! Hacía tiempo que no me bebía una novela en dos días!!! Me pilló de camino de vuelta a casa y justó la terminé cuando mi autobús entraba en Frankfurt. La figura de él me encanta (aunque yo puede que me hubiera quedado con él en África de haber sido ella). Qué hombre, por favor!!! Jajajaja y no escribo más, que no quiero spoilear a nadie... Un beso enorme desde tierras germanas y a seguir disfrutando!!!

Mamen Orcero dijo...

Ya van contigo tres las personas que han utilizado un viaje para leer la novela...je,je..La sensación es abrumadora, Miriam. Gracias por compartir tus emociones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1