sábado, 11 de mayo de 2013

Mi sobrino Pepe

Tengo un sobrino que se llama Pepe. 
Bueno, sobrinos tengo unos cuantos, y cada cual consigue ganarme el corazón a su manera, pero es que Pepe es un personaje.
Si lo vierais seguramente os parecería, en cuerpo y aspecto, normal para los cinco años que hace que se asomó al mundo. Pero os puedo asegurar que arrastra al menos trece de desparpajo y gracia que exporta a raudales. Si a su forma de expresarse (que ya hace que te rías), añadimos un "pequeño problemilla" con la erre que no hay manera de que pronuncie, tenemos todos los condimentos para hacer de él un niño simpatiquísimo que acaba siendo el alma de la reunión por mérito propio y sin él proponérselo, que es lo más importante.
Los viernes es mi día de reunión familiar. Esa tarde, desde siempre, desde que empezamos a independizarnos, es el momento que todos mis hermanos dedicamos a nosotros mismos y a mis padres, así que nos reunimos en su casa todos (hermanos y sobrinos), a merendar y ponernos al día de lo acontecido durante la semana.
Pepe es hijo de mi hermano el más pequeño. Tiene un hermano mellizo, con una relación amor-odio en la que pasan del abrazo tierno a la colleja en un visto y no visto. Pero su hermano Dani es más loco, más de jugar y de déjame y no me achuches, algo que a Pepillo en cambio le encanta.
Mis hermanas y yo estamos deseando verlo entrar y a veces, aunque los demás bajan al patio o a la piscina, dependiendo de la época del año, lo engatusamos para que se quede un rato porque la conversación con él nunca tiene desperdicio.
Estos días anda preocupado el hombre porque según nos ha relatado, después de que su padre muy serio introdujera el tema diciendo: cuéntale el problema que tienes a las tatas, lleva una espinita clavada en el corazón. Y haciendo caso a su padre, pone cara de circunstancias y nos dice: "lo que me pasa es que me he enamorado". 
Os podéis imaginar el momento de tensión aguantando la risa. El chiquillo nos lo cuenta muy serio y nosotras fundamentalmente lo que queremos es que siga avanzando en la historia. 
-¿Y cuál es el problema? -le dice una de mis hermanas, como si estuviera hablando con un adolescente.
- Que ella tiene novio -suelta, como si tal cosa el enano, con cara de resignación.
-Y ¿tú qué es lo que haces? -le pincha el padre que ya conoce la respuesta y sabe lo que nos vamos a reír.
-Yo voy todos los días y le pregunto a "Joje" (el novio de su amada, que encima se llama Jorge, y del que no puede ni pronunciar bien su nombre): ¿habéis "codtao"? Traduzco: ¿habéis cortado?
No me digáis que no es para comérselo a bocaditos pequeños. El pobre, le pregunta de vez en cuando al rival si ya ha cortado con la novia para ver si por fin tiene una oportunidad.
Y aquí estamos, que desde que nos lo contó hace unas semanas, todos los viernes seguimos el ritual de preguntarle cómo va la cosa y qué tal le va su vida sentimental. Él hace un gesto como de que la historia no marcha, y nosotras le buscamos la lengua porque tiene la gracia innata.
No podemos saber de donde ha sacado la idea, ni como se le ha ocurrido. Supongo que algo tendrá que ver su hermana la mayor (ocho años) que le habrá dado algún consejillo acorde con su edad marujita, pero desde luego él ha hecho suya la historia para asombro del que lo escucha.
"Sembrao", está "sembrao".

10 comentarios:

Mónica dijo...

smallAyy, Pepe, pobre, lo que le queda.Pronto ha empezado. Pero no me he podido reír más imaginándome la situación. Q familia más grande tienes, y no lo digo por amplia. Sois geniales desde el primero hasta el último.

JUAN dijo...

¡Ja,ja,ja! Qué entrada más simpática y tierna.Desde luego imagino lo bien que os lo pasáis en familia.Feliz fin de semana. Un beso

JUAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geli dijo...

Je,je,je además de todo eso es guapísimo mi sobri; aunque hay una parte menos "tierna" que viene cuando le preguntamos si el tal Jorge es guapo, entonces el dice: "que va, Jodge tiene la cabeza aplastá y yo cogo un trozo de plasti la aplasto y le digo a Lucía, mira Lucía la cabeza de Jodge", es muy dulce pero de tonto no tiene un pelo.
Buenísimo el día que llegó gritando tatas, tatas que Lucía y Jodge ya han coctao"...

Marcos dijo...

Está claro que es el amor de su vida, sabe que el rival no tiene futuro con la cabeza aplastada y que le llegará su turno. Ya sabéis, "siéntate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo. Este chico promete.

Mamen Orcero dijo...

Como dice mi hermana geli es verdad que ha elaborado un plan estratégico y va convenciendo sutilmente a la enamorada con pildorazos del tipo: mira esta plasti, está aplastada como la cabeza de "Joje"...ja,ja...
Lo peor de todo es intentar no reírse porque cuando se huele que hay bromita, se va muy enfadado...ja,ja

Chari dijo...

jajaja es genial nuestro Pepillo, estamos deseando que nos cuente algo porque es graciosísimo, todos los viernes tiene una historia nueva contada con su media lengua, nos hartamos de reir con él. Además es un niño super tierno, achuchable, es un muñequito.

Mamen Orcero dijo...

Con él podríamos estar contando anécdotas un año seguido...ja,ja. Vamos, él sólo me da para el blog.
En el último cumpleaños, mi hermana Chari y yo le regalamos a su hermana Ana por el cumple unas pulseras de los One Directions estos que están de moda y a él le encantaron.
El viernes siguiente entra al salón muy diligente y nos dice: a ti y a ti tengo que haceros unas preguntas.
¿Donde habéis comprado las pulseras?, dice muy serio, muy sentado en el sofá.
Le digo ¿tú quieres una? yo te la compro. Y dice: no hace fafta (falta en su media lengua), tú dime donde y me las compra mi madre.
Después de ir y venir varias veces al patio, a su casa y vuelta a la de mi madre porque no se acordaba del nombre de la tienda, entra corriendo y dice muy alto: tata, sí va a hacer fafta que me la compies (la r de compres no suena en su boca), que mi madre no sabe donde es...ja,ja. Evidentemente, al día siguiente se la compré.

Lola velasco dijo...

Tú lo has dicho, pa´comérselo ¿Y cómo se puede evitar hacerle preguntas con esas contestaciones? Y si todavía no tiene ni madurez para hablar y ya está hecho todo un apasionado ¡Qué lindo!
Besos M Carmen y gracias por compartir estos entrañables momentos.

primu dijo...

Pepe, más conocido como Pepón de la Isla, desde que nació era un niño tierno y ,como diría mi padre, un niño noble. Pero llegó un momento que con su hermana Ana mayor que el dos años y medio y con su hermano mellizo Dani, que éstos sí que son unos personajes, no yuvo más remedio que espabilar y pasarse "al lado oscuro". Vaya tres que tengo, uf.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1