jueves, 7 de noviembre de 2013

Habrá poesía


Hoy he leído un estudio que dice que los ambientes desordenados contribuyen a la creatividad. Dicen estas eminencias de la Universidad de Minnesota que "el orden y el desorden son estados comunes del ambiente que activan distintas partes de la mente".
La verdad es que me he puesto muy contenta al leer el estudio. En serio. Mira que yo ya no me creo nada de esos experimentos, y menos cuando los dirigen los americanos que son unos peliculeros. Pero, estoy contenta yo hoy.
Después de terminar el artículo, he entrado al cuarto de mi hija y he llegado a una conclusión: si el desorden activa la creatividad, yo tengo en mi casa a Leonardo da Vinci en su reencarnación femenina.  Lo qué es la vida. Venga a quejarme, y resulta que la niña tiene por el suelo siete pares de zapatos porque es un genio. 
Pero, en fin...no venía yo hoy a hablaros de eso, que me lío y luego no doy pie con bola. 
¡Uy! estoy pensando...a ver si yo también soy una fenómena y no me había dado cuenta. Pues nada...ya no junto más los calcetines. A lo mejor con un poquito más de desorden soy capaz de dibujar algo que vaya más allá de la casita en el campo con el tejado a dos aguas. (Por cierto, hago un inciso, yo no sé por qué, viviendo en Andalucía, es pensar en dibujar una casa, y ala! tejado inclinado y chimenea, como si en vez de vivir en Cádiz, una fuera de Canadá.)
Bueno, en realidad, lo que hoy yo quería contaros es el motivo de que últimamente el blog esté un poquito abandonado. Sé que lo habéis notado y que alguno de vosotros me riñe cuando nos encontramos.
Como diría sabiamente mi madre, "en Misa y repicando no se puede estar". Y cuánta razón lleva, la mujer. 
Tengo que contaros que estoy en plena etapa de escritura. Tengo todos los sentidos puestos en una historia que me revolotea por la cabeza, que me pilla a traición cuando menos me lo espero y me obliga a sentarme a esculpir personajes.
Sabéis que colaboro con una revista digital con la que me comprometo a escribir una reseña mensual. Ello, evidentemente, supone haberme leído el libro sobre el que voy a dar mi opinión. 
Soy miembro del jurado de un certamen literario. Eso, bueno....eso es leer muchísimos relatos para votar a qué persona se le va a conceder algo que provoca una enorme ilusión. Por eso, para mí el tema es muy serio. 
Si a todo esto, le añadimos el bla, bla, bla del día a día de una madre y ama de casa tristemente pobre que no tiene empleada del hogar, ya os podéis imaginar los malabares que hay que hacer para encontrar la frase exacta en un relato, resolver los paréntesis de la tarea de matemáticas y mantener decente el suelo de la cocina.
Espero que los que hayáis tenido la paciencia de quedaros a leer este texto, no lo entendáis como una especie de curriculum, adobado con una salsa de falta de humildad. Simplemente os lo cuento, porque no me gustaría que esos amigos a los que me encuentro en la calle, en la cola del banco o en el super del barrio y me dicen que escribo muy poco en el blog, tuvieran la sensación de que esto es un "campana y se acabó", de aquellas con las que se cerraba cada noche el Un, Dos, Tres.
Quiero que sepáis que si me siento a gusto y vosotros también los estáis, si las estadísticas siguen cantando que hay gente a la que no le importa perder un ratito en venir a tomar el café de este salón...aquí voy a estar.





Mientras el corazón y la cabeza
             Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
             ¡Habrá poesía!


Gustavo A. Becquer


6 comentarios:

Marcos dijo...

nvolline57Son muy comprensibles tus ausencias temporales con tanta actividad como nos cuentas. Siempre estaremos esperando tu café, porque recuerda, si no nos lo das, nos lo debes. Bss

Nati Velázquez dijo...

Tu puedes con eso y con más , ánimo . Btos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

En verdad es difícil llevar adelante una familia con tanta actividad cultural.Te felicito por ello y por tu éxito.
Yo también he tenido abandonado el blog mío y el de los amigos a causa de la adición al face, pero he decidido volver a lo de antes.Feliz fin de semana.Un beso

Mamen Orcero dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Siempre os deberé un café a todos, por lo bien que me tratáis.
Juan, lo del éxito...ja,ja. Yo no lo llamaría éxito, pero bueno, sé con el cariño que lo dices y te lo agradezco.
Un beso.

Encarni dijo...

Hola Mamen, ¡qué entretenida te veo! .¿ Qué vitaminas tomas? ¡Las necesito!
Me alegra mucho saber que estás ocupada con algo que te apasiona, la lectura y la escritura.
En cuanto al estudio ese sobre el desorden y la creatividad me ha animado saber que en cualquier momento en mi casa nos volvemos todos unos artistas. Pero me da a mí que en nuestro caso no va a ser así, seremos la excepción de ese estudio, jajaja.
Y en cuanto a tu blog, me encanta saber que seguirás aquí ofreciendo tu café. Un abrazo.

Mamen Orcero dijo...

Entretenida sí que estoy, Encarni...je,je. Por lo menos, tengo algo en qué pensar mientras limpio mi casita como la ratita...ja,ja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1