miércoles, 10 de marzo de 2010

CUMPLIR AÑOS

Mañana me enfrento a la dura tarea de cumplir un año más. Todavía me parece estar oliendo el humo de la última vela apagada y ya estamos aquí otra vez, recibiendo felicitaciones de los amigos que te miran más bien con la cara que se usa para las condolencias y que sonríen, sobre todo los más jovencitos, con una sonrisa socarrona de esas que disfrazan el pensamiento, mientras sus cerebros cuentan, con la rapidez de las buenas noticias, cuántos años les queda a ellos para tener los que yo ya tengo.
Este es sin duda el día del espejo. Y es que estoy convencida de que aunque la edad es inversamente proporcional a los complejos, es el momento del año en que inevitablemente, hacemos un repaso de arrugas y otras alteraciones innombrables del cuerpo serrano, para decidir, porque no nos queda otra, que tampoco estamos tan mal para lo que hay fuera.
Claro, no podemos dejar a un lado el apartado de las envidias, donde terminamos colocando siempre a Demi Moore, Ana Belén o Jennifer López, para poder culpar al botox, la liposucción o la aromaterapia, de semejante agravio comparativo de la naturaleza.
Incrustamos, eso sí, en el limbo de lo olvidado, a la delgadísima y monísima vecina de enfrente, a la que daríamos sin pensarlo dos veces, una parte inconmensurable de ese trozo que nos sobra, aquel que siguiendo la rima, simplemente ha venido y nadie sabe como ha sido.
Es el día de los propósitos y de las enmiendas, por supuesto hasta que llega el momento de la tarta que es justo cuando decides que la vida está para vivirla, mientras te zampas el merenguito, haciendo caso omiso a Demi Moore, a la antipática de la vecina y por supuesto al espejo.
Pues está bien, qué vamos a hacerle. Habrá que prepararse mentalmente y recomponer en un momento la cara del ¡bueno y qué! ¿pasa algo?, así como chula, para que nadie note, por Dios, que en el fondo un poquito sí que escuece, que es una "mijita" molesto asimilar que hay cosas que quedaron atrás para siempre, que hace mucho que se esfumó el halo de la inocencia y que son los hijos, los que esta mañana empiezan a vivir sensaciones que eran tuyas ayer por la tarde.
Sí, para que voy a negarlo, es durillo cumplir...............sí hombre ¿de verdad os creíais que lo iba a decir? A ver ¿cuántos son?
Se aceptan apuestas.

20 comentarios:

geli dijo...

Felicidades con antelación, mañana te llamaré para decírtelo en persona.
Creo que estás en "la flor de la vida", jejeje.
Que sí, que sí, que a los jovencitos que te miran con la cara burlona, diles que a ver si llegan a tu edad con tu "figurín" y con esa salud que tienes, que no te tumba ni un invierno como el que estamos pasando.

Claro que cada edad tiene lo suyo y la dédada de 20 a 30 es de lo más intensa, pero lo bueno es coger lo mejor de cada época y recordar también (aunque de vez en cuando) los momentos vividos antes.

Un besito y que te comas un buen merengue de esos que tanto te gustan.

Mamen Orcero dijo...

Gracias guapi. ¿Compartiremos merengue no?

Elena dijo...

Hola Mamen.
En primer lugar, gracias por invitarme a ver tu blog. Me ha hecho mucha ilusión saber de tí. Sabes que desde el colegio me encantaba leerte y ahora voy a poder disfrutarte de vez en cuando.
Me encanta lo original del nombre, espero que compartamos muchos cafés.
En segundo lugar, FELICIDADES, y que cumplas muchos mas.
Un beso

fam dijo...

venga me lanzo la primera... 44 años?????? sé que eres de la quinta de Juan, y él acaba de cumplir 45... y puestos a écharle un año más un año meno, mejor uno menos, no??? si me he pasado no ha sido con ninguna mala intención, sólo ha sido un cálculo comparativo (y no te preocupes por tu figura que te puedes permitir un trozo de tarta bien grande.. estás estupenda guapetona!!)

fam dijo...

por cierto y lo más importante FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mamen Orcero dijo...

Elena, me alegro mucho de que te unas a la tertulia. Si vienes a menudo verás que se trata de un entretenimiento agradable, una forma de buscar lo amable de la vida y donde al final, el nexo de unión que soy yo se diluye entre tanta gente guapa que viene aquí a dar su opinión de las cosas. Te esperamos.

Mamen Orcero dijo...

Muchas gracias milijm...no has acertado...lo desvelaré al final porque me muero de curiosidad por oir las conjeturas.

Anónimo dijo...

por lo bien que todos dicen que te conservas,calculo que debes tener unos 130 años,año arriba año abajo,jaja.Felicidades joven.

Mamen Orcero dijo...

Gracias hermanito, no vas desencaminado en el cálculo. Besitos.

Mamen Orcero dijo...

Ah, esta vez no ganas en el acertijo. Lo siento porque en cambio en el de Serrat, "lo has clavao".

Ken, catalán de adopción dijo...

hummm, creo recordar que eres mayor que Lourdes, un añito creo, por algún sarcasmo de esos que tanto os gustan a las 2: ¿pueden ser 58?. ¡Que bien conservada!.
No, ahora un poquito más en serio, yo hubiera dicho 42 porque creo recordar que Lourdes pasó por la crisis de los 40 hace no mucho...pero tras una rápida visita a la Compañía de María, digo 45, como el suami de Mili. ¡Feliz Cuarto y Mitad!

Mamen Orcero dijo...

Pero ¿cómo has hecho tú una visita a la Compañía de María? Yo alucino con tu manejo de internet, colega. Acierto pleno. Soy coetánea de Juan. Pero lo de la Compañía me lo tienes que explicar porque me has dejado...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Mamen !! acabo de conocer tu blog y me parece muy fresco... Al ser hoy el dia que es, solo decirte una cosa...Es mejor cumplirlos que no cumplirlos. Qué cumplas muuuuuuuuuchos más.

Saludos
http://migeneracionz.blogspot.com

ken mapitas dijo...

Me siento como Sherlock, cuando sabía que contándoselas a Watson sus deducciones perdían toda la gracia...debería decir que he hackeado su website mediante un worm.
En fin, hay que agradecérselo a Google, y a la gentileza de cia1982-25aniversario.blogspot.com. Una vez encontrado el año de tu promoción del instituto, lo demás eran matemáticas, colega ;-P.
Por cierto, sales mucho mejor que la mayoría de tus compañeras. Espero que hubiese también profesoras, porque si no, empieza a asustarme cumplir años...y ahora mójate, que prefieres: ¿amojamarse o ajamonarse?.

Mamen Orcero dijo...

Bueno, se me acumula el trabajo.
En primer lugar, agradecer a Fernando de migeneracionz sus palabras y decirle que queda formalmente invitado a esta tertulia y que añado a mi lista su blog.
En segundo lugar, querido Sherlock, esta vez soy yo quien me siento tocada y hundida. Muy bien rastreado. Entre ajamonarme o amojamarme, lo tengo complicado...si te dieran a elegir entre el físico de Montserrat Caballet o de Teresa Fernández de la Vega...no sé, no sé... porque si Teresa está así porque esa es su constitución, todavía, pero si es fruto de sacrificios, creo que tiene que ser más gratificante para el paladar la otra opción.

Carmen A.R dijo...

Antes que nada ¡FELIZZZZZ CUMPLEEEEE!
No sé cuantos años cumples 43, 44… ¡qué más da! Lo importante es llegar a cumplirlos. ¿Qué importancia tiene la edad física si el espíritu lo sigues manteniendo joven?

La madurez y la experiencia es el mejor regalo que recibimos cada año cuando cumplimos uno más, nos mantiene la ilusión de seguir atesorando días en nuestro calendario. Los años nos hace sentirnos más nosotras mismas, como tú bien dices “la edad es inversamente proporcional a los complejos”. Ahora somos capaces de enfrentarnos a situaciones que con 18 o 20 años ni se nos pasaba por la cabeza.

Y en cuanto al evidente cambio físico que se produce con la edad me consuelo a mí misma y espero que también te sirva a ti, el texto que a continuación expongo. Lo leí hace poco en un e-mail que recibí y que viene de lujo con el tema que estamos tratando:
“Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, NO NOS QUITAN NUESTRA BELLEZA. Son heridas de guerra, testimonios de que hacemos algo con nuestras vidas, no estamos metidas en formol ni en spa, simplemente VIVIMOS. Las jovencitas son lindas pero las de 35 para arriba SON LA EXPRESIÓN PLENA DE LA BELLEZA FEMENINA”

¡Ahí queda eso!...... Le pese a quien le pese.
Besos amiga y que tengas un muy feliz día en tus cuaren… los que sea.

Mamen Orcero dijo...

Muchas gracias amiga por levantarme el ánimo. Hay una cosa que me encanta de ir cumpliendo años y es que la edad y las cosas que vas viendo a medida que pasan los años me están dando una tolerancia que antes, de más joven, cuando era una impetuosa, no tenía. Ahora soy capaz de entender donde está lo verdaderamente importante de la vida. Cada vez me importa menos atesorar cosas y aprecio más estos comentarios tan cariñosos, los buenos ratos acompañadas por los amigos, el valor de la familia...Debe ser la madurez ¿no?

Gamboa Helvant dijo...

¿Cumple qué?. Se atesoran días, minutos, segundos, reflexiones, tristezas, recetas de cocina, recuerdos, deseos, proyectos, ideas, libros, viñetas, chistes, cuentos, amigos... pero ...¿Años?. En qué caja puedes guardar eso?...

Gamboa Helvant dijo...

Besos en el día de tu cumple qué!!!!

Mamen Orcero dijo...

Amigo Gamboa, completamente de acuerdo. Supongo que la diferencia entre unos y otros estará en el peso de las alforjas donde llevamos guardados los tesoros.
Gracias por acordarte de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1