sábado, 3 de abril de 2010

UN PAJARITO

Recuerdo que cuando era pequeña, a veces mi madre utilizaba el tono misterioso con el que los adultos engañan a los niños y me decía: me ha dicho un pajarito... Y a partir de ahí, mi imaginación se desbordaba, tratando de visualizar el momento en que aquel ave traidora se acercaría a mi progenitora para actuar como una vil chivata.
Cuando me convertí en madre, el tono misterioso apareció en mi voz y aprendí que no tenía la exclusividad del animal aquel día que mi hija me preguntó: mami ¿tu pájaro es el mismo que el de mi seño?
Curiosamente, el tiempo ha venido a darnos la razón a todas las madres del mundo y con la invención de internet, el pajarito que nos cuenta las cosas se ha instalado en el ordenador y nos habla cada día a través de los "bites".
Yo tengo un lorito hablador muy gracioso. Gracias a él he sabido que ya hay muchos amigos que han decidido apuntarse a nuestra tertulia. Veo que vienen cada día a esta casa que es su casa a compartir anécdotas, charlas y sentimientos reunidos alrededor del café.
Algunos dejan el rastro de su simpatía con algún comentario de esos que pone ilusión en mi vida y que me reafirman en la idea de seguir con esta aventura cibernauta.
Otros, a los que respeto profundamente, optan por el silencio público, pero a veces me sorprenden sus correos, escritos que probablemente no olvidaré nunca y que me acercan la esencia del amigo envuelta en sus palabras de cariño.
Sólo tengo que deciros que el pajarito me habla muy bien de todos y cada uno. Evidentemente no me cuenta más detalle que la ciudad de donde procedeis o el número de visitas diarias, pero acierto a comprender que detrás de la fidelidad del contertulio que acude más de una vez a mi cita, está la sonrisa y el apoyo de un amigo al que seguro que atesoro en el rincón de la ternura.
Gracias a los que vienen a tomar pastel y charla en este mundo virtual que creé para vosotros. Es verdad que me gustaría poder escuchar todas las voces, pero entiendo que cada quien tiene su particular manera de entender la tertulia. Gracias por leer mi opinión sobre la vida.
Lo único que me gustaría añadir, para terminar la perorata, es que siempre habrá un lugar en el sofá del salón para cada uno de vosotros y que la amistad del anónimo que teclea unas palabras, del valiente que firma su opinión a través de los comentarios y del que me deja la pista de un número en la estadística, nunca podrá ser comprada en la subasta de ningún corazón porque esa amistad es a la que verdaderamente nunca jamás podré poner precio.
Un beso a todos.

6 comentarios:

geli dijo...

Un pajarito me ha dicho... que te hace mucha ilusión ver las visitas de tu blog, que en algunos casos son de personas cercanas que conoces muy bien, pero en otros son de cibernautas de otros países. De esos precisamente me gustaría ver su opinión sobre los distintos temas que tratas, seguro que su visión es muy distinta a las tuyas. No creo que por ejemplo alguien de Perú vea igual la semana santa, o entienda los motes que tenemos. ¿Que opinión tendrán de "la guasa de Cádiz"?.

geli dijo...

Por cierto, Ángelota, quiere que cambies el nombre del blog y que sea "Te invito a un helado". Ella lo prefiere a un café, jeje. Además para el verano apetece más.

Mamen Orcero dijo...

Bueno, podríamos hacer una sesión infantil y llamarla "te invito a un helado". Nuestros niños que ya son bastante, más los agregados, seguro que también tendrán mucho que aportar. Me gustaría saber sobre todo la opinión de un elemento muy rubio de nuestra familia sobre temas como la pérdida traumática de un diente o como meterse en una fuente un día de Semana Santa cualquiera. Le daré una vuelta al tema.
Con respecto a los visitantes de otros paises, es verdad que me alucina pensar cómo llega hasta mi blog una persona de EEUU o de Argentina. Hay un chico de Guatemala que me dejó un mensaje muy bonito con una expresión muy suya donde me enviaba sus bendiciones. La verdad es que emociona.

Anónimo dijo...

Bueno bueno,primero se enganchó al blog el mismísimo Serrat ahora Obama,¿quien será el próximo?,creo que en el hilo que habla de la Semana Santa hay una visita de alguien del Vaticano ¿será el Papa?.Si que es verdad que me gustaría ver comentarios de gente que estan tan lejos y que vive la vida de forma tan distinta o quizás tan parecida como nosotros,ya hemos conseguido que escriba "el anónimo"o uno de ellos que creo que es del Puerto de Santa María el próximo aver si es de un poco más lejos.Y animo al que escriba al correo de mamen que lo haga en el blog que nosotros tambien queremos enterarnos,jajaja.¡¡¡¡SALUD!!!!

Mamen Orcero dijo...

Veo que por lo menos uno de mis contertulios sí está realmente enganchado. Sepan ustedes que este que escribe arriba salió de Cádiz a la dos de la tarde en un coche y a las 00:54 está escribiendo en el blog desde Galicia. Yo creo que tenía "mono" de blog después de la Semana Santa con sus tres prendas. Saludos.

Mamen Orcero dijo...

El amigo Fer de Mi generación z (uno de los blogs que sigo) hizo el pasado viernes una reseña sobre nuestro blog e invitó a sus amigos de tertulia a venir a visitarnos. Es una sensación muy agradable que un grupo de buena gente que se reune en Madrid con una idea muy parecida a esta tertulia sea tan amable y nos promocione. Gracias Fer.Te prometo devolver la promoción con una entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1