viernes, 17 de septiembre de 2010

REVUELTO DE HORMONAS

Llevo unos días "flojilla" en esto de la escritura. La vuelta al cole de mis retoños y mil y una complicación que no vienen al caso, me han mantenido tan entretenida que no he dispuesto de un segundo para entrar en mi espacio interior a reflexionar sobre el mundo.
Hoy, en un arranque de sentimentalismo y buscando su complicidad, le pregunté a mi hija de trece años: María ¿sobre qué quieres que haga la entrada del blog?
Fíjate si he estado tonta estos días...como si yo no supiera, conociendo a la susodicha y partiendo de que hablaba con una preadolescente, atascada hasta la rodilla en el barro arcilloso en que se convierte la edad del pavo, que iba a responderme de la única manera posible que la revolución hormonal le permite: yo qué sé, mamá, escribe sobre los Jonas Brothers.
Vamos, hombre, lo que me faltaba...los Brothers. Mira que les tengo tirria a las tres criaturas. Y no es, evidentemente, porque yo haya tenido con ellos un mal cruce de palabras, en primer lugar porque no me codeo con estrellas y en segundo, que no menos importante, porque el inglés que manejo no creo que me sostuviera más allá del "how are you" que es mi saludo educado, pronunciado en un espaninglis confuso.
Tal vez sea más bien porque con diferencia, son las tres caras masculinas que tengo más vistas desde que adquirí el uso de la razón, por encima por supuesto de la de mi marido, la de mi padre o la de Mel Gibson, amor platónico de mi juventud que me lanzaba guiños azules a través de la pantalla de un cine.
Si entro en la habitación de la niña allí están los tres, ocupando cada centímetro de pared y mirándome con sonrisa Disney mientras barro bajo la cama. Que pongo una lavadora, allí están ellos de nuevo, colgados del tendedero serigrafiados en las camisetas. Si intento leer un rato vuelven de nuevo a la carga, llenando mi espacio auditivo con sus tres voces de pito.
Nick el de los ricitos que es el amor de su vida, parece de la familia. Conozco que sufre diabetes, la marca de guitarra que toca, el número de pie que calza, por supuesto el nombre del perro y de la madre que los alumbró, para dicha de mi hija.
Claro que alguna vez, como todo en esta vida tiene una doble lectura, los famosos hermanos Brothers como les llamo de forma cateta para molestarla a ella, me han hecho recordar la edad en que era yo la que soportaba los granos, la que volvía loca a mi madre y la que luchaba con el cambio que me atenazaba por dentro, escuchando a los Pecos aullar a la luna, una historia sobre la esperanza y algo de un sueño y una ilusión.
Supongo que por ahí hemos pasado todos aunque nos de vergüenza reconocerlo y que más de uno guardará en el baul de la memoria a aquel personaje curioso del que luego renegamos, cuando la batalla de las hormonas acaba siendo ganada por el buen gusto, la elegancia y la exquisitez.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

YO FLIPO, como dirian tu hija y la mía, que son iguales o sea de la misma edad, es impresionante que seas capaz de poner todo lo que has escrito sobre los tres "Hermanos brothers", parece que estoy viendo la habitación de la mía con los vampiros de crepusculo y despues escucha un grillo y se caga, pero no le importa tener tres poster de gente con mas mala cara que el culo de una monja (por lo blanco).
Aun recuerdo el año pasado que me tocó de guardapavas con todas las niñas para que no le dieran "güevasos", y lo bien que me lo pasé. no se a que viene lo que he puesto pero me da igual porque soy feliz ya qoe mañana me levanto a las 7 y a la hora que es, estoy escribiendo aqui porque te dije que siempre tendré un rato para leer lo que tu pongas
gracias por hacerme pensar en algo durante mucho tiempo
Nos vemos tu ya sabes quien soy

Elisa dijo...

Genial Mamen, me ha encantado! Qué bien escribes y cuánta razón! Cuando pasen unos añitos y María lea esto... se reirá. Un beso

JCR dijo...

Tenemos el pavo en nuestras casas, el mío tiene 14 años, tengo al grupo Linkin Park por todas partes, hasta quiere que le dibuje el símbolo del grupo en su habitación, además presumido, colonia por aquí, peinado, pantalón caído y el despiste aunque es bastante responsable, retrocedo en el tiempo y me veo ¡soy yo! con la música por todas partes, mis discos, mis cantantes favoritos y mirándome al espejo para ver si tenía bien el pelo, felicidad al verlos crecer y afortunado de poderlo hacer.

Mamen Orcero dijo...

Gracias por los comentarios.
Al amigo anónimo tengo que decirle que yo también me acuerdo de ese primer día en que la pandi fue por primera vez al Instituto. Como había amenazas de huevazos y otras molestias por parte de los mayores, el amigo se encargó, a lo Kevin Costner de hacer de guardaespaldas o como él dice de pastor arreando con el palo al grupo de pavas, ja, ja...
Y es verdad JCR que en el fondo nos vemos reflejados en ellos y es una fortuna ver que crecen. Ojalá la suerte les acompañe siempre.
En cuanto a mi sobri...cómo se ríe porque ella ya ha pasado la etapa. Anda la pava que se ha convertido en un ave capaz de volar hasta los Madriles. Pásatelo bien, estudia y sobre todo...pásame luego los apuntes que tú sabes que a mí todo lo que suene a "comunicación" me encanta.

Anónimo dijo...

yo creo que los mios en vez de posters de los jonas o de los vampiros van a tener toda la habitacion llena de fotos de jamones,de cañas de lomo y de ollas de papas con carne . con lo que les gusta comer....

geli dijo...

Ja,ja, como siempre el primu lo borda, es que mi sobrino comiendo jamón, es capaz de acabar con toda la montanera de Jabujo.
Por cierto Mamen, ¿Ya no te acuerdas de los "ricitos" de Leif Garrett, que llevabas en todas las carpetas a los 15?, je,je. Que digo yo, que si la "maquinaria Disney" ya se hubiese puesto en marcha a principios de los 80, éste hubiese sido uno de las principales estrellas.

Así, que sólo son nuevos tiempos, para viejos hábitos. La diferencia es que ahora tienen más canales, más Mp4, Ipod, etc, etc y están más machados por la publicidad, pero el resultado es parecido a cuando te comprabas el "Superpop" en tu época.
Ah! y doy fé que mi sobri no dice más de 3 frases, sin que una de ellas sea referente a estos hermanitos.
Mi hija que ya va de camino, ya sabe que es la diabetes y que quien la padece tiene que ponerse insulina.

La semana pasada nos reíamos mucho diciéndole a mi sobri, que estaba muy compungida con una canción en la que se habla de la diabetes, que debería haber hecho la canción "de pena", en vez de diciendo tengo diabetes, cambiándolo por es que tengo juanetes, jeje. A ella casi le da un ataque.

Ah! Mamen muy chula esta entrada, como siempre sacas punta de cualquier tema, hasta de los Jonas. Un besito para la prota de la semana y que no se enfade...

Mamen Orcero dijo...

Cómo me conoces. Mira, no puse a Leif Garrett en la entrada aunque lo pensé por no cargar mucho con nombres y porque más o menos lo "estimaba" al mismo nivel que a Los Pecos, pero es verdad, era mi extranjero preferido. Cómo ha cambiado todo. Cuando yo tenía 13 a la música de fuera de España no era muy fácil acceder, después sí. Yo tengo 45 y a los 13 que tiene ahora María estábamos en el 78 cuando la apertura comenzaba y aquí lo que sonaba era Nino Bravo, Cecilia... que eran los referentes que me pasaba tito Lucas que fue para mí como el hermano mayor.El me regaló su comediscos. Por Dios, parece que hablo de la Prehistoria...

Rosa dijo...

La edad del pavo es una "enfermedad" que la cura el tiempo. Lo importante es que durante esa edad, no pierdan el Norte. Pero alli estaras tu, para cogerla de la mano si se desvia de su camino. Animo.

Mamen Orcero dijo...

Pues a ver si recetan ya las pastillitas para la enfermedad del pavo porque vamos a acabar medio locos los padres...ja, ja

Chari dijo...

Un besote muy fuerte a la protagonista de la entrada, que aunque la machacamos mucho con su amor platónico siempre es "sin acritud y desde el cariño". Todas y todos hemos pasado por esa edad tan complicada y todas la hemos pasado( a los hombres nunca se les pasa, y digo esto sin acritud y desde el cariño).

Chari dijo...

uf ha salido Rosario por favor, que raro suena La Charito suena mejor jeje

Mamen Orcero dijo...

Sin acritud...desde el cariño..ja, ja..esta Rosario...

Pilar dijo...

Genial Mamen. Yo tampoco me podía imaginar que dieran para tanto los hermanos brothers como tu los llamas. Y lo peor de todo es que la edad del pavo según dicen por ahí cada vez es más larga. Empieza antes y acaba más tarde, así que nos toca resignarnos hasta que saquen esa pastillita milagrosa de la que hablais. Por el momento nos toca pasarla así, sin anestesia ni nada.

fede dijo...

Yo tengo tres. Uno con las hormonas, y dos pequeños y desde que llegó la TDT te juro por snupi que prefiero a los jonas que la sobredosis de calamardo,bob esponja, y demas especies animadas que me han llevado a profesar un rechazo a su promotor DISNEY y "to sus castas"
es broma pero cada edad lo suyo y afortunadamente que sea así porque mi ppequeño presenta problemas no propios de su edad y nos está consumiendo

Mamen Orcero dijo...

Pili: totalmente de acuerdo. Yo también creo que la edad del pavo es cada vez más larga porque la juventud hoy en día por una parte tiene la edad "adelantada", me explico. Cuando nosotros jugábamos a la cuerda y al elástico todavía teníamos hasta 14 años pero ahora con 7 u 8 ya te dicen que tienen novio en el cole y que son fans acérrimas de Hannah Montana. Si a eso le añades que por lo menos hasta los 30 no pueden independizarse...pues ya ves.
Ahora, fuera de broma, lo que sí quiero decirle a fede es que evidentemente esto que he escrito es simplemente una broma,un "pasarratos" pero que cuánta razón tiene en que sea bienvenido todo lo que esté dentro de la normalidad de la edad ya sean los Jonas, Bob Esponja, o lo que sea porque eso es señal de que están bien. Animo con el pequeñín.

Someone like you. dijo...

Uuuyy, pero qué veo por aqui... Mamá, al final has hecho una entrada de mis Jonas ehh! LO SABIA!! Al final acabaron en tu blog jajaja. Pero mama, te olvidas de los McFly (son los de mi foto) ya que son otra nueva obsesión (pero no superan a los Jonas). Ahh, por cierto... no seria mala idea el simbolo en mi cuarto. Le haria hueco con mis posters. Me alegra saber tambien que lo consideras de la familia jajaja. Te gusta mi nuevo nombre? Maria Jonas Miller ! Cuando los invites a comer recuerda no decirle nada a Joe de perritos porque en la gira con Miley Cyrus se le murió su perrita Cocoa :( aunque ahora Nick tiene al pequeño Golden Terrier llamado Elvis !!
Oye Charito... me he dado cuenta que te puedo contraatacar jajaja con BRAD PITT !! y tranqui, que ya se me ocurrira algo para la otra risueña.
Saludos de Maria Jonas McFly :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1