jueves, 1 de septiembre de 2011

COLORES

Ya llegó septiembre.
Hoy mi tierra ha amanecido con un color gris que a los de aquí nos pone tristes. Sé de buena tinta que en unos días el sol volverá y que el que más y el que menos se irá a la playa por eso de aprovechar hasta el último rayito o por aquello de no dar el brazo a torcer delante de los elementos, permitiendo que sea el tiempo el que acabe, de un plumazo, con la relajación que nos permite el verano. Pero hoy es el momento de mirar por la ventana, de ir a comprar los materiales escolares y de hacerse a la idea de que esto se acaba.
Y es que incluso para el que ya lleva un mes trabajando, de vuelta de las vacaciones, mientras el sol acompaña es fácil dejarse llevar por la alegría y disfrutar, aun a costa de perder el sueño, de una noche de terracita o una tarde de playa. Pero cuando el cielo se pone gris… ¡ay madre!, esto ya tiene otra pinta.
Fíjate que tiene miga la cosa. Dentro de un par de semanas, el día amanecerá así y ni siquiera le daremos importancia. Nos pondremos la chaquetita, intentaremos adaptar el pie a un zapato cerrado y volveremos a la rutina que a veces, lo digo en serio, incluso se echa de menos. Pero hoy, hoy es el primer día que el verano nos avisa de su marcha y el cuerpo se nos revuelve por dentro.
Este es el mes de los buenos propósitos ¿verdad? Decidimos hacer régimen para bajar lo añadido, poner en orden el cajón donde se acumulan los restos de la desidia y de la publicidad que al final no leímos, e intentamos desempolvar alguna decisión que no tomamos o el desván donde olvidamos aquellos poemas que siempre quisimos escribir. Algunos afrontan de nuevo que el jefe ya ha vuelto, otros que el paro sigue sin conceder una tregua y todos en general asumimos resignados que tenemos por delante tiempos duros porque la economía no levanta.  
Pero no quiero dejar que el gris que se cuela por mi rendija me deje varada en la arena. Hay que pintar los colores que hoy nos faltan porque al fin y al cabo estamos aquí ¿no? Seguimos teniendo la suerte de compartir la vida y eso es lo único que de verdad importa. Peor o mejor, con chalecito en la sierra o un pisito decente, con yate de recreo o el bote hinchable de Bob Esponja, lo único realmente mágico de esta historia es que estamos despiertos, con los ojos abiertos de par en par, esperando a recoger el fruto de lo que la vida tiene que aportarnos. Y con eso me quedo, con lo vivido pero también con lo que viviré.
Desde aquí os emplazo a continuar compartiéndolo entre amigos, en esta tertulia agradable a la que sé de buena tinta que cada vez se une más gente, con muchas ganas de pasar un rato y de saborear un café. Os espero en esta nueva temporada -que dirían en la tele- para hacernos más agradable la vida.
 Atreveos a dejar vuestros comentarios que ellos son el único alimento de este blog, ayudadme a plantarle cara al mal tiempo con una sonrisa, esa que tengo en los labios desde que sé que andáis por mi casa.

Un beso.
 

14 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡Bienvenida de nuevo!!!! Se te ha echado de menos una barbaridad, y eso que yo te tengo cerca. Me ha recordado la entrada a "La vida es sueño", un poco quizás. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño, y los sueños, sueños son. Con perdón de Calderón y de todo el que lo lea, pero no he podido resistirme. Aparte de la dura realidad que nos rodea, y bien gris que es, tengo que decir que no sé que me pasa que lo veo todo de color de rosa en esta época. Ahora estoy viendo un arcoiris por mi ventana con dos rótulos al final que dicen vuelta al trabajo y vuelta al cole. Perdonad el tono de broma, que nadie se enfade, por favor, pero para algunos esta época es un poco la liberación y el descanso por fin después de un verano estresante de estudios, males (no graves pero puteantes, con perdón) y ......las vacaciones. Un abrazo.

Mamen O. dijo...

Bienhallada Mónica.
Aquí estamos de nuevo con ganas de escribir, de debatir y contar cosas. Qué curioso que para algunos/as empiece ahora la época de vacaciones, o habría que decir mejor "de liberación". Ja, ja...

"ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo"
Calderón. La vida es sueño

Kike dijo...

Que bueno volver a encontrarte Mamen, te comento que cuando abrí tu blog, yo si vi un arcoiris, un hermoso arcoiris donde predominaba el verde ¡que color!, y la alegria de volver a leerte y saber que puedes comentar con total tranquilidad ,café mediante, (en realidad mate mediante).
Al mal tiempo buena cara, decía mi abuela y yo también.
No importa que afuera esté lloviendo o reine el mal tiempo, lo importante es que tengamos despejado el corazón.
Te mando un gran beso y ¡que sea por mucho tiempo más!.
Gracias

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geli dijo...

Vaya, pues a plantar cara, no?. Es lo que queda... y para unos empieza el otoño, mientras otros como Kike estará esperando que llegue la primavera.
Como suele decirse, nunca llueve al gusto de todos. Y es realmente cierto, para mí la llegada del otoño me pone de mal humor porque me encanta el verano, aprovechar el día al máximo el día, la tarde y la noche y sentir el sol en la cara. En cambio, conozco a varios que hoy estaban encantados mirando por la ventana, viendo llover y diciendo, ¡Ya era hora! por fín volvemos a la rutina y podemos ponernos la ropa de invierno... En fin, hay gente para todo (no va por tí Monica, que las tuyas son razones de peso)... Yo llevo una tarde superaburrida.

Anónimo dijo...

Bueno.....explícales a mis berraquitos, que ayer se estaban bañando en la piscina, que hoy el día está muy malo y que hoy vamos a pasar la tarde en familia sentaditos en el sofá viendo el telediario y la serie de sobremesa (el peliculón de antena tres). Al final han acabado mojados pero en vez de agua de la piscina con agua de la lluvia que es mas sana juas juas juas. Bienvenidos a todos, jóvenes.

Rosa dijo...

Hola Mamen !!... ¿ Recuerdas que hace un año coincidimos ambos en el asunto del post ?. Nada ha cambiado desde entonces o poca cosa.

Es como el comienzo de un nuevo año. Encaremoslo con toda la ilusión. Piensa que lo bueno que tiene el tiempo fresco, es que apetece más tomar un cafetito... ;)

Saluditos

Mamen O. dijo...

Je, je...veo afluencia de público en esta bienvenida...y me encanta.
A ver que hacemos este otoño-invierno para no aburrirnos. Cuando pasen unos días y vea que anda por aquí toda la peña vamos a tener que reinventarnos. Algo se me ocurrirá...
Gracias geli y primu por volver puntuales a la cita, gracias Kike por tus palabras siempre amables y por darte cuenta, en un vistazo,de que nos hemos adornado con el color de la esperanza. También me alegro de veros, jóvenes

Mamen O. dijo...

Fer, acabo de poner un comentario y curiosamente hemos coincidido en el espacio y en el tiempo. Mientras yo escribía, tú me dejabas tu saludo.
Me alegro mucho de tenerte por aquí. Hoy he visto que vuelves a animarte y eso está bien. Tómatelo con tranquilidad, escribe cuando te apetezca, pero no dejes de hacerlo. Decía Oscar Wilde que la única manera de librarse de una tentación es...caer en ella. Bienvenido a la tertulia.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues sí,Mamen,ya estamos aquí de nuevo. Para los que amais la playa seguramente pasais por un mal momento, pero tal como comenta alguien, habemos gente para todos los gustos y yo, que vivo a tres kms del mar, no he pisado la playa desde el pasado invierno, cuando fui a caminar por la orilla desde Valdelagrana hasta el río San Pedro.
Aunque no me gusta la lluvia de día, me gusta sentirla mientras duermo,creo que el otoño también tiene sus encantos, y caminar por senderos llenos de hojas amarillentas y húmedas que crujen bajo los pies, ver los tonos ocres en las hojas de los chopos, coger níscalos y presenciar la berrea en los montes de la sierra gaditana son experiencias que quiero volver a vivir. Mientras tanto, aquí estaré contigo tomando café y escuchando tus amenas historias. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que hago mi comentario " en público" y es que ese es uno de mis propósitos para esta nueva estación que se aproxima. Pienso como tú Mamen, este mes de Septiembre es el mes de los nuevos propósitos. Para mí Septiembre tiene el mismo valor que el que el fin de años convencional. Es ahora cuando me propongo nuevos objetivos y todo me acompaña para llevar a cabo el cambio, anochece antes, lo escaparates cambian su decoración... etc. Y cuando llega el fin de año de verdad, el bueno, el de las uvas, pues reviso y evalúo mis objetivos .
Y para terminar, el color que yo pondría en los días grises como el de ayer y el de hoy, es el color rosa, me encanta el color rosa, basta con abrir mi armario y colocarme alguna prenda rosa para que mi ánimo mejore.
Por cierto, ¿ has cambiado la decoración del blog, verdad? Me gusta mucho como ha quedado. ¿puedes adelantar algo de las nuevos cambios que tienes en mente para la hora del café?

Un saludo. Encarni.

geli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geli dijo...

hey! que veo en la nube de comentaristas, ¡Estoy la segunda en el ranking, así que voy a hacer el máximo de esfuerzo por destronar a "Primu"! jejeje

Mamen O. dijo...

Hola de nuevo. Aquí estoy para ir contestando a los nuevos comentarios que me han dejado los amigos.
Juan, me alegro de leerte de nuevo. Esta etapa no podía empezar sin tu presencia porque, hombre, no voy a mentirte,eres tan amable que hasta el otoño toma otro color por los piropos que haces a mi "literatura". Cuento contigo para el café.
Encarni, no sabes la alegría que me da verte por aquí y además te veo con ganas de participar y eso me encanta. Me ha hecho gracia tu comentario porque coincide con la entrada que hice el año pasado sobre este mismo tema. Te dejo el enlace para que lo leas si te apetece: http://teinvitoauncaf.blogspot.com/2010/09/afrontar-septiembre.html
En cuanto a la pista...se me está ocurriendo escribir un relatito...pero tengo que darle una vuelta a la idea.Bienvenida.
Geli, tienes que esforzarte porque ya sabes como es ese hermano que compartimos, tiene historias para hacer explotar el ranking, así que ya sabes...je, je...lo he puesto para que os piqueis...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1