viernes, 17 de febrero de 2012

ENTRETENIMIENTO

Os adelanto lo que será la próxima entrada. En ella me gustaría hablaros del último libro que hemos leído en el club de lectura: "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett. El tema central de la novela es el racismo en los EEUU de los años 60; y como puede parecer que es algo que ocurrió hace mucho y que forma parte de la historia oscura de un país concreto, os dejo este estudio actual realizado con niños mejicanos pero que seguramente podría haberse hecho igual en España y en muchos otros países. No desvelo nada más, hay que verlo.




8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Buenos días Mamen: Me desayuno leyendo tu entrada. Creí que se trataba de otro juego como haces cada fin de semana.
No he leído esta novela, pero sí he visto la película cuya reseña hago aquí:
http://ellugardejuan.blogspot.com/2011/11/criadas-y-senoras-la-pelicula.html.
Al parecer es una historia real.
Criadas y señoras aborda un tema muy manido que ha sido ya tratado en el cine con películas como Adivina quién viene a cenar esta noche, o Rebelión en las aulas, que en mi opinión le dan cien vueltas a ésta. Feliz fin de semana. Un beso

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Se me olvidaba: el video es muy fuerte, pero real como la vida misma.Todos queremos ser blancos.
Mal lo tienen los educadores para enseñar la igualdad cuando los mismos ídolos mundiales de color, como Mikel Jackson (¿Se escribe así?),se operan o tiñen de blanco, repudiando el color genuíno de su piel.

Mamen O. dijo...

Buenos días amigo.
Hoy he cambiado el tono del "entretenimiento" para despistaros y que nunca sepáis por donde voy a salir. Je, je
Con respecto a la novela, si me lo permites te contesto a partir del lunes que voy a poner la reseña y las conclusiones a las que llegué con mis amigas, y en cuanto al vídeo es increíble. No sé si sabrás que está basado en un experimento que se hizo en EEUU en los años 30, donde los propios niños negros se referían al muñeco negro como el feo o el malo. En este caso, si te fijas los niñitos mejicanos que son morenitos actúan igual, de hecho cuando les preguntan ¿y a cuál te pareces? dudan entre decir la verdad o lo que les gustaría. Me resulta muy doloroso verlo y no sé cómo hemos llegado a ésto.
Yo también me he desayunado con el blog a sí que gracias por compartit conmigo tu café. Un saludo

Atonau dijo...

Terrible.... cierto..... universal.... el racismo entra por la educación que la sociedad nos dá.... desde "lo bueno de la Barbie".... hasta lo "falso del buen nativo"....

Encarni dijo...

Hola Mamen, a mí también me ha cogido por sorpresa el tema, nos tienes acostumbrados a entradas de tono más amable para el "finde", haces bien en sorprendernos y recordarnos la cruda realidad aunque sea un fin de semana de carnavales.
Es muy triste y pone los pelos de punta el hecho de identificar al muñeco de color café con la maldad. Horroriza pensar hasta qué punto tienen los niños pequeños asumidos ese concepto de "niño de color café=niño malo".
Uf, ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para acabar con esta discriminación y otras tantas que se dan en nuestra sociedad?
Un beso.

MARTA dijo...

Buenisimo... el video... Que fuerte que desde pequeños seamoas asi... Detodas maneras creo que la educación que se le de a nuestros hijos influye mecho en nuestros hijos... Ansiosa estoy de ver tu proxima entrada muackkkkk

Mamen O. dijo...

Sé que no es agradable el tema pero como dice Encarni, nunca está mal poner el freno y pensar en lo que está pasando a nuestro alrededor. Mañana entradita nueva...Gracias a todos chicos.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís la realidad muchas veces es muy fuerte y nos supera. Cuando hagas tu entrada la leeré encantada.
Mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1