Para este fin de semana que se presenta lluvioso, os dejo un entretenimiento que no es de mi invención. Lo vi esta semana en twitter y me hizo gracia. Se trata de recordar expresiones que ya no se dicen porque han quedado obsoletas debido al avance de la técnica, al olvido o simplemente a la moda. Os pongo algunos ejemplos:
. La canción está en la cara B.
. Hoy no puedo quedar porque estoy esperando una llamada.
. España va bien
. Voy a cambiar la película al videoclub.
Bueno...venga, a ver qué se os ocurre...
14 comentarios:
Jijijij Que gracia me ha hecho la propuesta.
Recuerdo una _¡¡Que colgao está el tío!!_ que usábamos mucho en los años 80 las adolescentes y que repetíamos hasta la saciedad para todo el/la que no tenía un comportamiento totalmente correcto y no divagaba en nada (a los guapos se le excluía, no era necesaria tanta perfección, ya la tenían en el físico)
¡Un beso enorme tesoro!
Es verdad Lola. Además se decía, por ejemplo: un colgao que me encontré el otro día me dijo... Yo creo que ahora se ha sustituido por flipao. Mi hija dice mucho un flipao de mi clase...ja,ja (Perdón por lo del ao a los que no sean andaluces pero es que si Lola o yo dijéramos colgado o flipado nos quedaría rarísimo ¿verdad Lola? La palabra perdería su fuerza y bueno, no te voy a contar ya si enlos 80 y en Cádiz hubiera llamado yo a alguien "colgado" con todas las letras je, je)
La forma de cortar el hielo en la disco: ¿Y tú en qué trabajas?
Aunque esa frase puede ponerse de moda ante la precariedad actual.
Un beso
En Cadiz y en Sevilla y en los 80, Colgado ¡Imposible! jijiji
Bueno, antes quise decir:¿Estudias o trabajas?
También era normal decir: Voy a revelar un carrete.
Rebobinar la cinta para escucharla de nuevo.
En la tienda: deme una cinta de VHS, o de super 8
El reloj se ha parado, dale cuerda
He cambiado los platinos del coche
Yo me acuerdo cuando se decía: esa canción la tengo yo grabada de la radio...ja,ja.
Bueno y lo de estudias o trabajas...me da que va a desaparecer y no por motivos lingüísticos.
Jo pues ni idea... Pero me pareció muy buena entrada... Yo cuando veo ahora el coche fantástico... Me parto por la forma de vestir que tienen ... Serán horteras... Jiji eso vale... Xdxdxd
La frase de Juan me recuerda un chiste que decía así:
Un hombre en la discoteca le pregunta a una ¿Estudias o trabajas? y ella dice ¿Lo quéee? y él entonces pregunta ¿Que en qué trabajas?.
Bueno, respecto al entretenimiento yo propondría una que no oigo desde hace mucho tiempo y que desconozco si se sigue usando: No me comas el coco.
Hola Manolo. Es verdad no me comas el coco ya no se oye apenas.
Yo remataría con una frase de hace mucho tiempo. A mi nunca me han hecho gracia los payasos. Odio el circo, pero recuerdo que cuando en la tele salían Gabi, Miliki...yo, que tendría 8 ó 9 años les decía a mis amigos de la calle: me voy que voy a ver la aventura. Ja,ja...la aventura me encantaba...ja,ja
¿Podrías poner tu cuenta twitter?
Pedro, ya he colocado un botoncito para seguir el blog en twitter aunque estoy dando mis primeros pasos en esa red y todavía no la controlo. Un saludo.
Gracias Mamen, no lo había visto. Te veo en el universo tuitero.
Pedro...no me he explicado bien...ja,ja...el botoncito lo he puesto porque tú me has dado la idea, después de decírmelo. Vamos que no lo habías visto porque no estaba..je,je. Es que no le cojo yo el punto todavía al twitter ese, pero bueno, ya tengo otra distracción más. ¿Sabes qué me pasa? que eso de que me limiten las palabras me da un coraje...
- Un minuto, tengo que ir a la cabina a hacer una llamada.
- ¡No se ve la peli! ¡Dale al "tracking!"
- Se me ha perdido el disquette en el que tenía grabado ese juego.
- ¡Váyase, Señor González! :P
Publicar un comentario