sábado, 16 de junio de 2012

ENTRETENIMIENTO

Hoy, como entretenimiento, os voy a dejar este tango en la voz mágica de Pasión Vega con un montaje que  he encontrado en youtube. Es una escena protagonizada por nuestro Antonio Banderas en la película "Ritmo y Seducción".
Fijaos bien en la letra (si las imágenes no os hipnotizan). El tema ess muy machista porque evidentemente ese es el estilo de la copla que es lo que interpreta esta cantante, pero no deja de ser tremendamente dura esa historia del hombre que no tiene trabajo y le duele que su mujer tenga que irse al alba a trabajar mientras él se queda en casa.
Pienso que cada cual puede elegir el estilo de vida que quiere y que para muchos matrimonios tradicionales en los que la mujer se ha dedicado al cuidado de la casa y de los niños de forma pactada y porque ambos han estado de acuerdo, esta crisis económica está suponiendo un cambio de esquemas y de forma de vida que va a pasar factura psicológica de una manera brutal.
Disfrutad del baile porque es una pasada.


                               

4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

La copa amarga de ver a la esposa irse a trabajar mientras uno se queda en casa solo o a cargo de los niños la he bebido yo durante el todo año 1979. Me dolía tanto, hería de tal modo mi dignidad, que incluso firmé un contrato para irme a Sudáfrica, a diez mil kms de casa. Todo con tal de no ser "un mantenido".
Es doloroso también para ellas cuando deben abandonar su empleo para quedarse en casa y dedicarse a cuidar a los hijos, al marido y la casa; pero no queda otra: ellas por naturaleza saben cuidar a los hijos mejor que el marido.
Lo idóneo sería que los dos conyuges trabajen y compartan gatos desarrollando así su personalidad y sintiendo que cada cual puede decidir libremente porque no depende de nadie para vivir.O llamarse Botin.
En cuanto al video, me ha hipnotizado tanto o más que a los espectadores que estaban en la sala.¡Qué arte saber bailar así! Gracias por compartirlo. Un beso

Mamen Orcero dijo...

Gracias a ti Juan por venir, como siempre a dejar el comentario.
Como tú dices en tu ejemplo, en mi caso sucede lo contrario de la canción. Yo soy de las que me he quedado en casa, cuidando a los niños y la verdad es que lo llevo bastante mal. Tanto una cosa como la otra debería ser una opción que en estos momentos, por desgracia, no existe.
U beso.

Lola velasco dijo...

Estoy como tú, decidí quedarme en casa a cuidar a mis hijas porque al ser mellizas todos se espantaban (lógico) porque les tocara cuidarlas mientras yo trabajara, no quise darles tanto cargo. Yo casi me quedo en aquello y no se cómo sobreviví sin ninguna ayuda, que no es que no se pueda hacer pero quedas exhausta, hasta soñé con hacerme un daño que me llevara al hospital (esto no se si ya lo he contado, si es así disculpar)para no hacer nada y que me trajeran de comer y descansar, pero no se me ocurría nada que no quedaran secuelas y desistí. Cuándo ya han sido mayores volví a buscar trabajo, lo encontré y a poco más de un año que estaba en la gloria con el puesto, me despidieron junto a los demás porque comenzaba la maldita crisis. Ahora me pregunto si hice bien, y siento frustración, dependo totalmente de mi marido y eso no me gusta, antes era trabajar codo a codo cada uno con un tema para llevar la casa adelante, ahora no lo veo así. Creo que los dos debemos trabajar para ser independientes.
El vídeo me ha encantado por la sensualidad y elegancia del baile, son una mezcla que me fascina.
Un beso muy grande tesoro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1