sábado, 27 de octubre de 2012

Cambio de hora

El tiempo...que vuelve implacable a recordarnos con un detalle cómo de rápido pasa la vida.Ya estamos otra vez en el cambio de hora. 
Reconozco que este es el cambio que llevo peor. A pesar de que con él logremos ganarle una hora de batalla al girar del cronómetro, no me gusta pensar que a partir de mañana oscurecerá antes y que el invierno está esperando detrás del sendero para cubrir el bosque del cuento infantil. 
Sé que esta estación tiene también su puntito, su momento mágico que huele a café y nos deja tacto de mantita suave. Lo que ocurre es que a mí me encanta el verano, el buen tiempo de mi Cádiz y el aire mágico que se queda al caer la noche por este lugar, cuando la brisa del mar despeja el calor del día y da gusto pasear las calles y recoger los restos de playa.
Pero bueno, esto es en esencia la vida, un conteo de minutos que según las circunstancias unas veces nos saben a leves segundos y otras nos resultan tediosos como las horas; un tic tac que se acompasa con el corazón y que si ponemos oído, nos recuerda que estamos vivos.
Feliz invierno a todos y no os olvidéis, esta noche, de hacerle un guiño al reloj. 

7 comentarios:

geli dijo...

El lunes después del cambio horario es de los días del año que peor llevo, es el momento de la verdad, de enfrentarme a la invierno, a las noches largas y los días cortos....

El año pasado estuvimos hablando el viernes y me advertiste que no se me olvidara (¡Me conoces tan bien!). Me propuse no olvidarlo y el sábado al levantarme para ir a la piscina con mi hija, al poner la radio escuché el final de una frase que decía: "Tenemos la noche más larga porque tiene una hora más". Sin pensar un segundo más, le dija a la niña: "Lo que decía la tata, que se me iba a olvidar, ¡EA! para un día que podíamos habernos levantado una horita más tarde! ¡Por eso no hay nadie en la calle!. Nos volvimos llevamos al conejito al parque, estuvimos haciendo tiempo y a la hora cuando llegamos a la piscina.... Ellos estaban terminando. Salimos las dos corriendo muertas de risa... Conseguiste 1: Que me volviera a olvidar del cambio de hora. 2: Que con el agobio de haberme olvidado lo hiciera un día antes, jejeje

Marcos dijo...

A mi esto del cambio de hora me marea, y ya se podían estar quietos y dejar el horario fijo. Con nuestra cultura y clima no me creo haya ningún ahorro. Invierno o verano seguimos acostándonos después de la película de la Tv, la mayoría, y lo que te ahorras por la mañana te lo gastas en energía por la noche.

Francisco Arsis dijo...

Lo bueno que tiene es que esta noche podremos disfrutar de una hora más, jejejeje. :o)

Mamen Orcero dijo...

Bueno, pues ya estoy aquí a las 9:30...ah no...8:30 de la mañana. Hoy tengo una hora más de ordenador...
Como dice Marcos, yo no tengo muy claro que esto sirva para nada, solamente para tenernos unos días con el bioritmo cambiado.
Saludos

Encarni dijo...

Hola, pues este día también marca para mí el inicio de las tardes más oscuras, largas y tristes. Y nunca me aclaro si es una hora más o una hora menos y mi factura de la luz nunca ha disminuido con este cambio de hora, pero si hay alguien que note la mejoría pues bienvenido sea el nuevo horario. Lo que sí me alegra es que también es el inicio del uso de las rebecas, los pañuelos en el cuello y las botas y se acabó el estar sudando todo el día y "asá de calor".
Un beso.

Manolo dijo...

Cada vez que llega el cambio de hora me pongo a pensar: Vamos a ver, si oscurece antes y a las seis es ya de noche quiere decir que antes eran las siete. O sea, ¡Que hay que retrasar el reloj! Y al contrario, si en verano la luz del día dura hasta más de las diez cuando antes del cambio llega hasta las nueve y pico, quiere decir que hay que adelantar la hora...
Bueno, es mi forma de deducir si hay que adelantar o atrasar el reloj.

Mamen Orcero dijo...

Ja,ja...lo de ¿hay que retrasar o adelantar? también me pasa a mí cada vez que hay que cambiar. Termino entrando en internet o viendo la tele pero no me quedo tranquila hasta que dicen clarito: cuando sean las tres hay que poner las dos. Si no es así, no me entero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1