sábado, 2 de febrero de 2013

Amigos blogueros

Poco tiempo después de empezar con esto del blog, participé en un concurso. La base de esa convocatoria es que la gente tiene que publicitarse a sí misma para conseguir que los demás lo conozcan y le voten.
Yo sabía desde el principio que tenía pocas posibilidades. Dejando a un lado que el blog tenga o no suficiente calidad (que por supuesto es importante), en ese tipo de competición cuenta mucho la capacidad del  administrador para "mostrar" lo que hace y convencer a los votantes. Y, tengo que reconocer que en ese apartado de los requisitos necesarios para llegar a algo, tengo un fallo primordial que seguramente también me pasará factura cuando llegue el momento de vender mi novela: me cuesta mucho trabajo y mucha vergüenza pedir votos para mí o presionar a la gente para que me lea. Los que me conocéis sabéis que no lo he hecho nunca. Yo publico mis entradas en el blog y las enlazo con facebook por si alguien quiere entrar, pero jamas he pasado lista ni he preguntado ¿me lees? porque entiendo, en primer lugar que las cosas hechas por obligación no apetecen, y en segundo y no menos importante puesto, que con  la vida acelerada que llevamos no es fácil sacar tiempo para nada y menos para venir a leer mis ocurrencias. De hecho llevo ya varios certámenes del mismo tipo y hasta ahora sólo he puesto tímidamente el enlace en el blog, sin hacer mucha propaganda.
A cambio, tengo que decir que participar en esos eventos ha sido para mí muy importante, sobre todo y por encima de todo, por la gente que he conocido. Algunas, como pasa siempre, sólo han utilizado el momento para halagarme, esperando por supuesto a cambio que yo los votara, pero esos no me importan nada. Otros, en cambio, vinieron para quedarse y esos son los que han dado sentido a mi participación en esas competiciones en las que, todo sea dicho de paso, nunca he ganado nada.
A la cabeza de esos amigos a los que he conocido está Marta. Es una "inquieta adorable", un revoltillo que anda por facebook pidiendo votos para los demás, pinchando siempre en el "me gusta" que convierte a los conocidos en amigos y creando mil grupos donde nos hemos metido a través de ella para compartir literatura, cocina, fotografía, arte y sobre todo una amistad que es muy curiosa, una relación encantadora sin presión, un lugar en el que nadie te obliga a que lo leas ni te dice ¿por qué no has entrado en mi blog?, pero donde es agradable llegar siempre porque hay gente que hace cosas con mucho arte y se comparte espacio con personas muy diferentes a ti, a las que ni siquiera podemos poner cara, pero que a menudo te desean feliz fin de semana, que vayan bien las cosas si hay un problema y que haya suerte si competimos por algo. 
Hoy se me ha ocurrido pedirles el voto para un certamen literario y como siempre se están volcando para ayudar a que lo imposible se haga, como en el cine, al menos probable. Como les decía hace un rato en facebook, estando como están las cosas, es una enorme alegría encontrar un lugar en el apartado del respeto y la amabilidad, y es justo agradecerlo. Por mis "amigos blogueros" con los que formo grupo y a los que deseo la mejor de las suertes. Un beso y un "me gusta" enorme.

10 comentarios:

Duky Moreno dijo...

Gran entrada, a mi tampoco me gusta pedir que me voten, ni pedir que me lean, yo pongo el enlace, si les apetece leerme, que sean ellos quien decidan ;) y la verdad, me a sorprendido la gente que me visita y comenta mi blog, sin pedirlo ;) también conozco a Marta, es una persona extraosrdinaria ;)

Mónica dijo...

Hay que empezar a cambiar el chip, y aprender a decir no y a pedir con la boca grande y no con la pequeña. Q siempre vamos con el apuro por delante. Te tienes que dar cuenta q tienes a todo el mundo encandilado con toda la "movida" optimista y positiva que rodea todo lo que haces, ya sea en el blog con tus entradas, en feisbuk con tus comentarios o fotos, o con tus grandes relatos o maravillosas novelas q todos están deseando leer, actuales o futuras. En fin, que nos encanta que nos pidas. A tus pies, querida amiga , jejeje .

MARTA dijo...

Holaaaaaa M. Sólo actuó con mis sentimientos, ayudo a lo que creo que merece la pena jijiji yo también estoy muy contenta con los amigos blogueros, sin vosotros no sería nada en el mundo del blog muackkk y suerte en el concurso... El enlace es:

http://acsuras.org/category/concursos/relatos-cortos/

Mamen dijo...

Hola a las tres.
Gracias por venir por aquí y por vuestras palabras.
Duky a tí te espero por aquí cuando quieras. A Marta y a Mónica, gracias por pensar de en mí de esa forma tan agradable.
Besos

geli dijo...

Tú pide, pide, que esto va sobre ruedas, jeje, si no consigues el premio al menos vas a darte cuenta de todos los amigos que tienes.

Lola velasco dijo...

Y fíjate que Marta además se ha dado cuenta que si, que te has atrevido a pedir el voto pero tan tímidamente que no has puesto el enlace, la chiquilla está en todo y los que la conocemos lo sabemos.
Leyendo esta entrada me he enterado de lo de tu participación en este concurso, mis entradas en facebook han sido estos últimos días a la carrera y no lo he visto, dicúlpame por ello pero mi voto te lo doy sin dudar un instante. Creo que si que debes publicitarte un poco más porque dando a conocer tu trabajo no abusas del tiempo de nadie, escribes fenomenal y nos regalas momentos que refrescan nuestra vida, donde el estrés lo dejamos a un lado, esto te lo digo de corazón.
Ahora en Google+ más se crean muchos grupos como en facebook, comunidades dedicadas a la temática del blog de cada uno, ahí puedes conocer y darte a conocer y conseguir más visitas, seguidores... sabes que mi blog es de cocina, el hecho de que tenemos tantas visitas, seguidores y subimos en popularidad mucho más rápido es solo porque además de que hay millones de blogs dedicados a éste tema, nos visitamos y conocemos a través de comunidades de este tipo, yo estoy en varias de esas comunidades, en 7, y rechazado otras tantas porque no tengo tanto tiempo y entre las 7 comunidades cuentan con un total de más de 6.000 miembros todos de gastronomía, estoy en otra de poesía, si te interesa el tema de google +, pregúntame sobre ello.
Besitos guapa y que tengas el reconocimiento que mereces, no se pide más y mereces mucho.

Mamen dijo...

Os digo en serio que no voy a pedir nunca nada más porque con estos comentarios que me dejáis,me quedo tan impactada que esto al final va a ser malo para mi vanidad...ja,ja, me vais a convertir en una insoportable...
Lola, muchas gracias por los consejos. Hay que ver el tiempo que hace que entramos cada una en el blog de la otra y cada vez que voy a leerte tienes más seguidores. Ya te he augurado que vas a llegar lejos con tu pasión por la cocina porque además te estás superando con las fotos. Acepto tus consejos y ya te iré preguntando porque el Google+ no lo controlo nada. Ayer mismo hablaba con una amiga tomando un café (este de verdad, del de cafetería), y le decía que voy a tener problemas con el tema de la novela porque me cuesta mucho venderme, eso de poner a alguien en el compromiso de tener que comprar el libro o de darme un voto me cuesta la vida. Creo que por eso hasta ahora, nunca me había lanzado. Pero supongo que tendré que aprender, aunque a mi edad...en fin.
En cuanto a Marta, qué te voy a decir si es de las personas más serviciales que conozco. Además ya le pueden decir lo que sea que defiende a sus amigos blogueros a capa y espada. Es simpatiquísima.

Chary Serrano dijo...

Mamen, tienes calidad y si hay que pedir votos, se piden.
Yo te voté hace varios días y además te voy a recomendar a unas amigas.
Lo que te dice Lola de google+ está muy bien y es muy sencillo de llevar.
Y lo de tu edad... seguro que eres mucho mas joven que yo, así que por ahí no te achiques.
Besos

Mamen dijo...

Gracias Chary. Me halaga mucho que una persona como tú, con tus éxitos y tu experiencia se acerque hasta mi pequeñito espacio. Esto es lo maravilloso de internet.
Un beso

Encarni dijo...

Hola Mamen, pues pienso igual que Mónica, tienes que cambiar el chip y dejar el apuro y la modestia aparte, mira cómo lo hace Jorge Javier Vázquez, no pierde ocasión en todos sus programas para hablar de su libro y de en qué Corte Inglés estará firmando ejemplares. Así que aprovecha las ventajas del ciberspacio y pide, pide, sin apuro, que ya lo dice el refranero español : " El que no llora...·"
Enhorabuena por ese grupo de amigos blogueros con el que pasas buenos ratos.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1