domingo, 24 de marzo de 2013

Arrancando

Arranca la Semana Santa, pero parece ser que no hay manera de que coja carrerilla la primavera. La pobre,  se asoma  a ratitos a mi ventana, perseguida muy de cerca por la lluvia que no la deja vestirse de aroma a azahar y anuncio de verano.
Pero bueno, qué le vamos a hacer, esto será cuestión de días. En cada claro entre nubes tengo la sensación de que el solecito apunta maneras y sólo pasar la racha, el tiempo bueno vendrá a instalarse por fin en nuestras vidas.
Lo que ocurre es que, como pasa siempre en estas fechas, me fastidia que hasta las inclemencias del tiempo vengan a confabularse contra mi país que está al borde del desastre. Justo cuando hace falta que el ambiente acompañe para que se mueva un poco la economía, las isobaras anuncian que no se va a cumplir con las expectativas, que algunas procesiones tendrán que optar por no salir y muchas terracitas tendrán que recoger sus sillas.
Sé que algunos vais a tacharme de pragmática por el hecho de hablar en términos económicos de la Semana Santa, pero tened en cuenta que lo hago de esta manera porque pienso que en cuestión de lluvias, realmente debería de ser sólo a eso a lo que afecte, al dinero invertido y esperanzas rotas. Quiero suponer que no será la fe de quien la tenga, la parte que va a salir dañada de la borrasca que nos acecha. Si acaso en algunas casas, como en la mía que tengo un cofrade convencido, se vivirán momentos de nerviosismo, a medida que la Agencia Estatal de Meteorología, vaya confirmando que su "Paso" no sale a expandir olor a incienso por mi pueblo.
Pero bueno, voy a ser positiva. Realmente lo que quería hoy, Domingo de Ramos, es desearos a todos una feliz Semana Santa. El que pueda disfrutarla porque esté libre, que lo haga, sin complejos y poniendo en ello el resto. El que tenga que trabajar, que no le pese, que piense cada mañana o cada noche, dependiendo de sus circunstancias o de sus turnos, cuánta gente hay ahora mismo, envidiando sinceramente su cansancio.
Yo, como siempre, me he buscado un entretenimiento a las horas libres del que todavía no puedo hablar pero del que ya os contaré más adelante.
Un beso a todos. Pasadlo bien

8 comentarios:

Marcos dijo...

Igualmente te deseo para ti. Nos has intrigado. ¿En qué pasará Mamen su tiempo libre? ...

Mamen Orcero dijo...

Mira que dicen que la curiosidad mató al gato pero en este caso, fíjate en la mirada de curiosidad que tiene el perrito de la foto...ja,ja

Unknown dijo...

Igual que tu invitas a un café yo te invito a visitar zamora en semana santa y también a visitar mi blog:

http://retratodeunasesino.blogspot.com.es/2012/12/indice.html

Mamen Orcero dijo...

Pues muchas gracias BlackGore08. Me encantaría visitar Zamora en cualquier época del año porque es una zona preciosa. Pero en Semana Santa más porque el contraste con Andalucía debe ser tremendo.
En cuanto al blog, ya me he pasado a echarle el primer vistazo, pero volveré a leer en cuanto que tenga un rato.
Gracias por la invitación.

Cartoncita Rosa dijo...

Aquí apenas aceptando la invitación a tomar café. Recibe un saludo Mamen.

Mamen Orcero dijo...

Pues que seas muy bienvenida a nuestro pequeño espacio donde el café me temo que es virtual, pero la charla amena.
Besos

camilla mora dijo...

Hola, Mamen, aquí pasando a conocerte desde el club de las escritoras. Bienvenida y nos leemos. Besos

Mamen Orcero dijo...

Muchas gracias Camilla. Ando un poco revuelta estos días por el tema de la promoción de la novela, pero en breve vuelvo a la normalidad. Besos y bienvenida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1