lunes, 11 de marzo de 2013

Once de marzo

Hace ya unos años que unos desalmados consiguieron que el día de cumpleaños se convirtiera para mí en una fecha extraña. Nunca me ha costado reconocer la edad que tengo, entre otras cosas porque es lo que hay y porque me parece maravilloso poder celebrar que a pesar de ser unos cuantos ya, todos los he vivido.  Pero es verdad que desde que el once de marzo quedó grabado con la tinta negra del luto en el calendario de este país, siento por dentro una especie de vergüenza que algunos no entenderán, por mostrar carácter festivo en una fecha tan triste.
Pero por circunstancias que el que más y el que menos ya conocéis, (y si no os lo cuento porque para pesada yo), esta celebración de hoy tiene un tinte diferente, tiene un algo de misión cumplida que me remueve por dentro.
Algún día de estos, cuando pasen unos meses y vuelva a la rutina de ser lo que siempre he sido y lo que no voy a dejar de ser nunca a pesar de los halagos y el subidón de autoestima, tendré que sentarme al borde de  algún acantilado, a dejar que la brisa marina me inunde y me ayude a guardar, en un baúl de colores pastel con el que me estoy amueblando el corazón, todas y cada una de las palabras, de los buenos deseos y del cariño profundo que me estáis dedicando en estos momentos.
Qué curiosa es la casualidad. Una fecha al azar que para mí significa el principio de la vida, y en cambio para tantas personas significó tragedia y muerte. Un día de celebración y un sinsentido absoluto que se cruzaron una mañana de hace ya algunos años, cuando todo se quedó eternamente en silencio.
Hoy que cumplo cuarenta y ocho no me importa renunciar a la coquetería para pregonar la edad. Y lo hago a pesar de que sé que rompo con la elegancia y el glamour que se espera de las mujeres, entre las que está muy mal visto reconocer a cara descubierta, que empezamos a ser maduritas, aunque a alguna, como al vino, le venga bien la madurez.
Pero tengo que hacerlo en recuerdo de aquellas personas que nunca van a tener la oportunidad de seguir cumpliendo años, y de sus familias, a los que les arrebataron la posibilidad de celebrar el paso de la vida con ellos. Por eso no me importa ser hoy un poco más vieja, es más, lo celebro. Porque la edad significa vida y como dice el refrán, lo contrario de la vida es lo único que no tiene arreglo.
Gracias a todos los que me estáis felicitando (incluído google). Os aseguro que me acordaré de todos vosotros en ese momento mágico en el que se cierran los ojos y se soplan las velas de los deseos.
Un beso, guapetones.

6 comentarios:

Marcos dijo...

Ese 11/M nos heló la sangre a todos los españoles. Tal como lo cuentas me das a entender que particularmente fue mas duro para tí. Lo siento. Tienes razón, hay fechas que por los momentos vividos se graban a fuego en nuestra historia particular. Que lo podamos contar es lo importante. En cuanto a tu edad, creo que es de las mas bonitas de la mujer, que sabe vivir con intensidad, felicidades.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ese nefasto día y los que siguieron por culpa de los que intentaban usarlo en beneficio propio para ganar votos, ha quedado marcado en la memoria colectiva de todos.
Nada tiene que ver con la fecha de tu nacimiento ni debes pensar que la ensombrece. Piensa que el día que tu naciste subió la Bolsa,que 1965 fue el año mejor de mi vida en todos los aspectos(¿tuviste algo que ver?), que el patrimonio nacional se enriqueció al contar con una buena persona, trabajadora, inteligente y muy humana. Una futura artista de las letras. Creo que el año en que naciste se inició el llamado "Milagro Español". Por todo ellos te felicito y te agradezco que te hayas dignado nacer en mi provincia y no en otra, en mi país y no en otro, en Andalucía y no en otra comunidad.Un beso, guapa.

Egresados dijo...

Hola, hace ya varios años tuve la fortuna de conocer tu bella e interesante página donde enseñas a perfeccionar los blogg (hace unos 8 años que supe de ti x tu pagina)al iniciarme en Blogger. No he querido perderte de vista, a pesar de que "abandoné" un poco mi Blog cuando empezaron a hacer tantos cambios en Blogger...me desubiqué un poco...pero Hoy Marzo 13 es un "nuevo comienzo" y quiero ir de la mano con tus valiosas enseñanzas. Bendiciones en tu día. Abrazo... Gracias Ma. del Pilar - Cali, Colombia

Manolo dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Desde luego que es un día triste por culpa de unos desalmados, pero que ello no te impida celebrar un año más de tu vida. Enhorabuena y a seguir disfrutando de la fama. Y no digas que no eres famosa, porque si lo dice Google por algo será...
Pd.- Siendo tan joven te queda tiempo para escribir, al menos, un millón de libros más.

Ani dijo...

Felicidades Mamen, espero que pases un buen día en compañía de los tuyos, ¡¡¡y que cumplas muchos más!!! (con la música de los payasos). Ahora sin guasa, estoy muy orgullosa de tener una amiga, tan jovencita, que escribe tan bien. Muchos besos.

Mamen Orcero dijo...

Acabo de llegar a casa y aunque sólo tengo un minuto para ponerme en mi lugar de ama de casa y realizar con celo las labores inherentes al cargo, aprovecho este minuto para daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Un beso enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1