lunes, 26 de abril de 2010

HABLEMOS DE...

Acabo de ver las noticias de este país revuelto donde hasta el más tonto aprovecha la tirada para mover ficha. Ahora tenemos dos jueces, cada uno jugando en un equipo, abanderando la pancarta de la democracia. Es un temita interesante...
Pero bueno, hoy lo que quería confiaros a vosotros: estimados amigos, seguidores, lectores y contertulios en general, es que el mundo blogger me está atrapando en su red.
Esta sensación de saber que detrás de nuestras letras hay un lector que se acerca, a veces desde la otra punta del mundo, para saborear con nosotros el café de las palabras, me está llenando de satisfacción cada día.
Pero tengo que recordaros que la idea que inspiró este invento fue ante todo la tertulia y no me gustaría para nada monopolizar de alguna manera nuestras charlas.
Por ello he inaugurado una nueva sección dentro del blog que se llama "Hablemos de"... En ella podeis dejarme a modo de comentario una idea, un pensamiento o una temática sobre la que os gustaría echar una parrafadita. Si os parece, yo haré la introducción y a partir de ahí, os dejo el teclado.
Siguiendo el hilo convulso de la actualidad, tal vez podamos demostrar que la gente de buena voluntad somos capaces de entender, de utilizar y de creer en la democracia, probablemente el mejor sistema político del mundo, que a veces parece ser atacado a conciencia precisamente por aquellos a los que estamos pagando y muy bien por cierto, para seguir dando cuerda al engranaje político que hace andar a España.
Os dejo abierta la vía de la voz, de la propuesta, incluso de la protesta porque por mucho que se empeñen algunos, estoy convencida de que lo único que puede acabar con la democracia es el silencio.
Espero vuestras ideas.

8 comentarios:

JCR dijo...

En primer lugar darte las gracias nuevamente por tu apoyo, en segundo lugar me gustaría hacer una pregunta ¿Tenemos algún líder político que nos de confianza y podamos depositar nuestro futuro? ya que tengo la sensación que en estos momentos es una pelea de 2 en las que el ciudadano no pinta nada.

Mamen Orcero dijo...

Pues creo, amigo JCR que esa es la pregunta del millón. Con sinceridad, pienso que en estos momentos la política le está haciendo más daño a España que otra cosa porque envueltos en la guerrilla del día a día y en el afán del voto, los dirigentes de los partidos se olvidan del problema económico. Algunas veces sueño con algún modelo social en el que la economía la llevaran gestores, economistas de renombre y los políticos sólo tuvieran que legislar, pelear e intentar convencernos en las urnas, pero ajustando el presupuesto a lo que esos expertos estimaran oportuno. Ja, ja. Me acabo de inventar un modelo nuevo de gobierno, por supuesto democrático. ¿Cómo le ponemos al niño?

JCR dijo...

Por cierto te doy las gracias por tu voto, ya que obtuve el premio del público al mejor corto.
El nombre Yoni Me Escurro

Mamen Orcero dijo...

Enhorabuena por el premio JCR. Lo vi en tu blog.

Anónimo dijo...

me parece increible que un juez como garzón,que se ha jugado literalmente la vida durante tantos años para meter en la cárcel a dictadores-asesinos en masa,terroristas y corruptos,ahora lo sienten en el banquillo,como a un delincuente,esos que reniegan de la democracia y la justicia pero que la usan cuando les conviene.

Miguel Ángel Reyes Oliva dijo...

yo a los gobiernos, esos que deciden por nosotros que hacíamos antes, hacemos ahora o haremos en el futuro, los veo como una gran empresa sin escrúpulos, me intento explicar. Yo veo que un partido, sea de la ideología que sea, por su propio interés es capaz de defender como gobierno en un lugar lo que no acepta en otro lugar que se encuentra en la oposición, ¿son eso ideologías?, NO!!, es necesidad de poder, de desgobernar, si desgobernar, porque piensan en su propio interés antes que en el de los demás, son capaces de todo por un voto y cuando lo consiguen, que te den por cul....
Por eso yo cuando llega el momento de votar, como no creo en ninguno por su ideología, no miro el color político, aunque muchos piensan que estoy muy definido, intento ver que han hecho de lo que dijeron, o que dicen que creo que pueda ser bueno para mí como ciudadano y los voto, sean del PP del PSOE o del PA, a IU nunca los voté porque son los más abrazafarolas que hay.
Bueno creo que me enrolle sin llegar a ningún lado. La conclusión es que no creo en lo que dicen y si en lo que veo que hacen, por eso cuando llegue las autonómicas o las nacionales ...., ni idea de lo que votare, aunque en las municipales lo tengo muy claro, y no es por el partido si no por el grupo que se presenta

Mamen Orcero dijo...

Creo que cada vez más la gente de la calle está empezando a pensar como Miguel Angel. En realidad, yo no sé hasta qué punto esto es malo. Pienso que tal vez la madurez de un país también pase por ahí. En nuestro caso, creo que España es diferente porque inevitablemente aquella guerra civil nos dividió posiblemente para siempre y los dos partidos fuertes de alguna manera han heredado aquellos sentimientos de vencedores y vencidos, porque en muchos casos hubo muertes cercanas o historias familiares en uno y otro bando que identificamos con las siglas. Pero en realidad, las cosas deberían ser como tú las planteas, deberíamos votar al partido que pensemos que puede hacerlo mejor sin esta tensión ideológica detrás. Sin pretender ofender a nadie, me parece que para ello el PP debería desprenderse de una parte muy extrema que tiene en sus filas y que le hace mucho daño. El PSOE tiene partidos a su izquierda que aglutinan las posiciones más extremas pero el PP no.
En cuanto a primu, cojo tu reflexión para una nueva entradita.
Gracias a todos por los comentarios

geli dijo...

Yo creo que es distinto votar unas elecciones locales, donde es cierto que votas a la persona o al equipo y te dejas llevar por si el programa te beneficia más o menos, según tengan pensado hacerte cerca de tu casa un parking o no, o por la confianza que te ofrezca un partido u otro. (En San Fernando, para mí evidentemente lo que tenemos ahora no puede darme confianza ninguna, ya que en el gobierno actual han desaparecido nada menos que 8 millones de euros y tenga o no culpa directa el equipo que está ahora, hay que pedir responsabilidad política, cuanto menos por no haberse dado cuenta y no haber cuadrado caja en años).
Respecto a las nacionales y sin intentar hacer campaña yo voto a quien considero más progresista, con ideas nuevas que acerquen a la persona a un estado más libre, donde se legisle que puedes tú tomar las decisiones que afectan directamente a tu vida, aborto, eutanasia, religión, sexualidad, y no tengamos que estar todos ubicados en el mismo cuadrante. Prefiero la pluralidad.

Me he ido del tema que hoy nos convoca, y sobre esto diré que creo que de las formas de gobierno existentes considero por supuesto que la mejor es la Democracia. Se me erizan los pelos de pensar que ni de lejos se avecinara una Dictadura... ¡Cruecemos los dedos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1