martes, 14 de febrero de 2012

AMOR, AMOR

¡Ay amor!…cuánto da de sí esta palabra.
Y es que hoy es el día. Es la fecha tópica y típica, preparada a conciencia para poder decir, sin que te nuble la vergüenza, cuánto quieres a tu amorcito lindo y cómo le agradeces con el alma los años de dedicación a tu persona, los momentos de exaltación del sentimiento y mil y una chorradas de ese tipo que vienen impresa en tarjetitas rosas con forma de corazón.
No es por nada, ni pretendo ir contra natura, pero es que sólo de pensar en lo empalagoso de la fecha, siento rechinar de dientes y un cosquilleo en el paladar que más que a mi amado lo que me recuerda es a la leche condensada que me tomaba de pequeña a morro y que ahora me da fatiga sólo con recordarlo.
¿Es que hay que ser tan merengosos para decir un te quiero? Menos mal que en mi caso mi marido es como yo, bueno él un poquito más insensible porque dudo que se acordara de la fecha si no escuchara la radio, pero en general compartimos el mismo “coraje” por esa tontería que nos han impuesto.
¡Ay si no existiera el amor! …cuánto dinero perderían los publicistas, cuantas canciones perderían los autores, cuanto vacío cabría en un cine… Es verdad que en nombre de ese sentimiento se ha hecho tanto  en el arte que es difícil desligar muchas obras de aquel amor a la amada, de aquel canto a la melancolía que un día les dio sentido.
Por eso hoy me gustaría hacerle un homenaje a ese vocablo manido que muchas veces pronunciamos en vacío, desgajado a fuerza de usarlo y me gustaría que conjuráramos al ingenio para hacer un juego de palabras. Intentemos recordar o inventar una frase romántica, un piropo, una experiencia, aquella película que vimos o una ocurrencia simpática, cada cual en su línea, pero que tenga como protagonista al amor. Venga, hombre, un esfuercito, riámonos del Corte Inglés y esa puñetera necesidad de hacernos sentir idiotas. Empiezo yo:
Ésta es un clásico de cuando tenía 13 años más o menos: “Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero” (Qué cursilada, ja,ja).
Y ésta, por Dios, qué me decís de esta joya… si esto era poesía pura:
En la calle de la T, 
me encontré a la E,
y me dijo que la A,
de la calle de la M,
era amiga de la O 
Por supuesto, también se le escribe al desamor. El desengaño y la tristeza han hecho correr ríos de tinta:
Un millón de palabras no te traerían de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intente. Tampoco un millón de lágrimas. Lo sé, porque las lloré.  (Pone los pelos de punta ¿eh?)
Además están las canciones…la cantidad de  títulos que desaparecerían si de repente dejara de existir el amor: “Palabras de amor” (Serrat), “Love Me Tender” (Elvis Presley), “Love Is In The Air” (John Paul Young)…
Qué me decís de las películas: “Love Story”,” Sheakespeare enamorado”, “Love actually”… y cientos de ellas más.
Es agradable la tarea de pensar en el amor, creo que te saca la sonrisa porque te devuelve a la inocencia, así que os lo dejo pendiente. Yo por mi parte, termino con una escena de la película Love Actually. Creo que es una de las más románticas, junto con Memorias de África que recuerdo. Que disfrutéis del día, los enamorados y los que no lo están, San Valentín os recompensará por ello.
Besos (sin empalago ¿eh?)


                       


         

15 comentarios:

Mamen Orcero dijo...

Hoy empiezo yo misma el turno de los comentarios. No quiero decir con esta entrada que no esté bien estar enamorado, incluso creo que es una pasada. Tener un compañero con quien compartir y tener la sensación de no estar sola, creo que es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Si a esto le uno que a través de ese amor tengo dos hijos, ya para qué te cuento. Pero lo que no entiendo es esta tontería de hacer un día especial con corazoncitos de flores y todas esas tontadas que a mi me dan vergüenza...lo siento pero no me va.
Frase: si no existiera el amor, no nos extrañaríamos tanto de que los príncipes fueran (o salieran)ranas.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta ese día aunque estoy enamorada. Esto es algo comercial.
Como película romántica me gustó Ghost y como frase: Si no existiera el amor no existiría Luis Miguel...ja,ja
Mar

geli dijo...

¿Alguien sabe por qué los corazones de los enamorados no tienen forma de corazón?. ¿Será que representan dos corazones unidos, quizás?.
Una canción que me resulta superromántica, la de The Lemonheads, "Into your arms": I know a place where I can go when I´m alone, into your arms who a into your arms I can go..."
http://www.lyricsmode.com/lyrics/l/lemonheads/into_your_arms.html

Manolo dijo...

Recuerdo cuando se decía que el día de San Valentín lo había inventado Galerias Preciado (Jejeje, ¡¡¡qué viejo soy!!!), al igual que el día del padre, de la madre, etc. ¡Que manía con encasillar cada cosa en un día!. Pero la verdad es que debe funcionarle al comercio porque siempre se vende más las vísperas de esos días.
Me quedo con la frase de "Love Story": Amar es no tener que decir nunca lo siento.

Mamen Orcero dijo...

¿No tienen forma de corazón? yo creo que sí pero metafóricamente hablando...bueno, no sé...
Manolo yo esa frase nunca la entendí porque precisamente para mí amar sí es decir lo siento. Cuando te equivocas y dices lo siento estás demostrando amor por esa persona porque no te importa ceder.
En fin, como dice Mar (je,je) lo más importante es que sin amor no existiría Luis Miguel...(♫Somos novios...♫)

Mamen Orcero dijo...

Hoy he visto una publicidad que me ha dejado impactada con respecto al día de los enamorados. Decía: ¿Te han regalado una ropa especial por San Valentín? Entra en nuestra página y aprenderás como lavarla con Ariel...ja,ja, el colmo del aprovechamiento del día.

Manolo dijo...

Yo veo la frase desde otra perspectiva. Para mí quiere decir que todo lo que hagas debes hacerlo de acuerdo con tu pareja y basándote en el respeto. Si lo haces así nunca la defraudarás y jamás tendrás que pedirle perdón. Por supuesto que eso es muy difícil y que todos nos equivocamos alguna vez.

Pedro HM dijo...

Publicidad de la marisquería la Marea para el día de los enamorados: "Déjate de flores, díselo con gambas". Genial.
Yo no había caído nunca en esta horterada hasta hace tres o cuatro años, en una noche en la que salimos a cenar con unos amigos y nos costó muchísimo encontrar mesa, estaba todo lleno de "cenas románticas", así que nos fuimos a lugares más canallas y compadecimos un poco a aquellas parejas que sólo se aman una noche al año y el resto del tiempo levantan un muro de indiferencia entre ellos.

el Sr. Skywalker dijo...

El caso es que, ultimamente, como lo que manda es el negocio, los de Galerías Preciados están a punto de lanzar. ¡Tachaaan! "El Día de los Divorciados". Han descubierto el nicho de mercado que hay y lo van a explotar. Pronto veremos anunciar, en vez de perfumes, bombas fétidas, ratas de plástico super reales, anillos que dan descargas, despertadores que suenan cuando quieren, estilográficas que pierden la tinta etc.
Al tiempo.
También tienen en estudio el día de los parados, el de los abuelos que hacen de canguro y el de los repartidores de butano polacos. Pero eso ya se irá viendo.

Mamen O. dijo...

Con respecto a lo de "el día de"...pues no me extraña. La verdad es que si sirve para que el comercio o los bares peguen un estironcillo, pues mira, tampoco viene mal..aunque sea el día del divorcio..ja,ja.
No creáis que es una tontería. Una amiga de Valladolid me ha contado que en el colegio de sus niños el APA (Asoción de Padres) que después fue AMPA (Padres y Madres) ahora tiene sigla nueva-no podría reproducirla porque sinceramente no me acuerdo- porque ahora es Asociación de Abuelos. La mayoría de los padres trabaja con horario partido y a las reuniones van los abuelos. Los tiempos cambian.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Genial tu entrada, Mamen.A mí tampoco me gusta el giro que ha tomado esa fiesta, pues, evidentemente, el 14 de febrero, como tantas otras fechas, se ha convertido en un gran negocio para toda clase de comercios: flores, joyas, ropa, restaurantes, agencia de viajes, ect...
Me hace gracia la frase de tu época escolar. aquí tienes otra: Si yo fuese el mar y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca.
Un beso, simpática, que me sacas sonrisas cada vez que te leo

Encarni dijo...

A pesar de ser consciente de que este día es una fiesta comercial, a mí me gusta celebrarlo con un pequeño detalle ya sea un regalito o una comida o merienda especial en casa, nada de grandes gastos. Tengo la enorme suerte de poder dar y recibir "pequeños detalles" otros muchos días del año sin que sea una fecha señalada por ningún centro comercial. Si no fuese así y sólo sucediera en el día de los enamorados, uf, ¡ qué miedo me da sólo de pensarlo!.
En cuanto a una canción romántica, sólo se me vienen a la memoria las de amores imposibles y amores rotos, será porque se le canta y se le escribe más al desamor. En cuanto a película, una que me hizo llorar muchísimo y no he sido capaz de volver a ver es el Diario de Noa.
La poesía que recuerdo escrita en mi carpeta de quinceañera junto a la foto de mi amor plátonico del momento, a saber, Bertín Osborne, dice así:
El chico que a mí me gusta,
viste pantalón vaquero,
pero vista lo que vista,
para mí será el primero.
¿A qué pone la piel de gallina?
Besos.

Anónimo dijo...

cuña yo soy mas materialista y si me gusta las tonterias del dia de los enamorados las flores,las cenas y todo eso pero como viene de familia por lo que veo nunca lo tengo ni lo tendre,en fin yo si tengo esos detalles yo le regale un peluche de kinder sorpresa que ponia te quiero un huevo para el coche pero se le quitara la ventosa que nunca lo colocara jajjajaa,yo ya no tengo gusanillo en el estomago cuando estoy cerca ya tengo solitaria y me lo como to jajajajja pero si que no podria estar sin el que vamos a hacerle espero que sea mas romantico de viejo

Anónimo dijo...

mira este tema es facil para contestarte cuña jajajaj pero en otros temas hablais todos tan bien que mejor no meter la pata asi que ponme algunos facilitos de vez en cuando

Mamen O. dijo...

Tengo que retomar el tema porque he visto que mi cuñada esta vez tiene muchas ganas de comentar. Ella es una romántica empedernida, pero le ha tocado en suerte de pareja mi hermano, qué se le va a hacer. Eso es lo menos romántico que se despacha. Ella le regala corazones de peluche para el coche y el otro dice que tiene que estar todo el día pegando la chupona. Ella le regala un romántico día de spa y el otro lo convierte en una pesadilla pasada por agua...yo es que me parto...ja, ja. Un día, si ellos me dejan, contaré la anécdota.
Gema, guapa, gracias por venir a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1