lunes, 7 de mayo de 2012

CAMBIOS


Podría empezar hoy mi crónica repitiendo la frase del día, esa que señala con gracia que “los ratos” son siempre los primeros en abandonar el barco. Podría o quizás debería continuar mi entradita haciéndome en voz alta la pregunta sobre cuánto dinero le habrá sacado el ex ministro a este abandono voluntario que hace de Bankia, por el bien de la Entidad, dice en un comunicado. Y sería rematar la jugada, si apostara con alguno de vosotros a que su adiós chulesco y oportuno no nos saldrá de balde al pueblo llano, a pesar de que sea un Banco el que le paga.
Pero no quiero hablar de política hoy. Ni a pesar del soplo de aire fresco que se me ha colado por el resquicio de Francia, o por la esquina doblada de un libro que me han pasado, escrito por tres economistas de renombre que han venido por fin a decirme que hay luz después del túnel y que “Hay alternativas” (así se llama el libro) para salir, con esfuerzo y sin tener que cortar de donde duele, de la situación en la que estamos….Claro que ahora que lo pienso…precisamente los tres economistas de renombre están diametralmente a la izquierda política del que gobierna y lo más probable es que las soluciones, si son viables, queden olvidadas para siempre en el baúl donde quedaron los guantes antialérgicos con los que los políticos de un bando manipulan las ideas y las propuestas de los que pertenecen a sus particulares aceras de enfrente.
Así que mejor dejar la política para otro día que llueva, que esos sí son los que me ponen triste y me fruncen el ceño a juego con el tema del que hablo. Pero hoy, hoy que el sol resplandece en mi tierra y que el verano empieza a avisarnos de que su tren ya no tiene retorno, hoy es tiempo de levantar las comisuras de los labios, saborear el olor a marisma y desperezarse con el son cadencioso del baile de las flores.
Habréis visto que he cambiado el diseño del blog. Ahora me da sensación de frescor y olor a hierba cortada. Y he decidido recibiros con una frase que sale de verdad de la emoción, de la sincera alegría que me produce saber que cada vez somos más, que las estadísticas se disparan cada día que os dejo una entrada y que el rincón del corazón donde os espero se me va quedando “chico” de recibir a tanto amigo.
Todavía me queda la tarea de convenceros de dejar un comentario. Sí, te lo digo a ti, a vosotros, a los que me decís “me gusta” en el Facebook  o “te leo” en los eventos a los que a veces acudimos. Se lo digo a todos los desconocidos que reflejan una gráfica que me llena de ilusión y que me hace estar aquí, simplemente porque es algo que me gusta.
Voy a caminar en mi línea a pesar del cambio de mantel. Tengo ganas de seguir preparando como siempre un café, y de esperar en vuestra compañía a ver si es verdad que hay alternativa, a ver si es verdad que se acaba esta asfixia en la que estamos sumidos y podemos permitirnos el enorme y discreto placer de mirar cómo pasa la vida.
Un beso a todos.

12 comentarios:

berta dijo...

Pues aquí va mi comentario, Mamen.. Mientras tomamos ese café te diré que que hace tiempo que te debo una visita,en forma de comentario, pero se me va el tiempo entre mi blog y mis cosas y siempre lo dejo para otro momento. Aprovecho para agradecerte tus comentarios y ese tiempo que me dedicas... Veo que estás contenta con el aire fresco que entra por los Pirineos... La France siempre suele darnos lecciones,aunque le tengamos algo de resentimiento. Yo creo más bien que a los espaolit@s no acaba de quitársenos un cierto complejo de inferioridad... Muy bueno ese café. Hasta otra...

kitpu dijo...

Yo entre lo de Rato, y lo que me quieren poner en casa pasando por encima de todas las leyes del país cómo es lo de Eurovegas, hoy estoy en un sin vivir. Así que gracias por el cafelito que me ha venido genial.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues amí se me ha revuelto el estómago cuando he oído que la Bankia le hacen falta 30 ml millones de euros, que va a poner sobre la mesa el mismo Gobierno que nos recorta los salarios, las pensiones, nos hace pagar medicinas a los jubilados y las ayudas a personas ancianas porque dice que faltan 17 mil millones en la contabilidad, la mitad de lo que se disponen a regalar a Bankia.
¿No hay 17 mil millones para Sanidad, Educación e infraestructuras y sí hay para entregarlo a fondo perdido a un banco?
¡Maldita la hora en que retorné de Francia cuando ya tenía todos mis papeles de residente! Allí la gente no vota a sus verdugos.
Bueno, Mamen,que mañana me voy unos día a ver los patios de Córdoba. Se lo prometí el año pasado a mi chata, y no quiero parecerme a Rajoy,que promete una cosa y hace la contraria.Un beso

Mamen Orcero dijo...

Berta: Muchas gracias por acercarte hasta aquí. Sé que es difícil con la vida que llevamos sacar un ratito, así que te lo agradezco y ya sabes que te esperamos cuando quieras.
Kitpu: bueno lo del macrocasino ese como se llame es que tiene tela...supongo que además por allí habrá opiniones de todos los gustos y será un hervidero el run run de la gente. Ya nos contarás de primera mano. Gracias por venir.
Juan: me da que el estómago vamos a tenerlo revuelto mucho tiempo. Yo que el gobierno financie a la banca que al fin y al cabo son los que nos hundieron, no lo puedo entender. Por favor, que un economista me lo explique que ésto yo no lo entiendo.
Besos a todos

Manolo dijo...

A mi no tienes que convencerme mucho para que te deje un comentario, así que ahí va:
En cuanto al nuevo diseño del blog decirte que sí, que está muy bien. Ahora que llega el buen tiempo se agradece una vista de algo fresco y alegre y tu diseño tiene ambas cosas.
De la crisis, bueno ¿Qué voy a decir ya que no se haya dicho? Lo aberrante es que ningún político es capaz de escuchar al pueblo que lo ha elegido y hacer lo que éste demande, aún a riesgo de enfrentarse a los intereses de otros paises o de grandes financieros. El dia que algún político haga eso podremos decir que vivimos en una democracia real.

ENCARNI dijo...

Hola Mamen, veo que la primavera te ha inspirado y has decorado tu saloncito con un nuevo estilo más estival. ¡Me gusta! También me gustaba el anterior pero se alegra la vista con el nuevo estilo del salón. No me extraña que cada vez tengas más seguidores, tu prosa ha sido capaz de suavizar y hacer poesía de temas como las contracturas!!! No hay tema que se te resista y lo hagas ameno. Aunque llevo tiempo sin participar quiero que sepas que no me he perdido ninguna entrada.

Un beso.

Jesús Guzmán dijo...

Ya me has atrapado y tienes un seguidor más... :)

Mamen Orcero dijo...

Gracias Manolo y Encarni. A vosotros no tengo que animaros a comentar. Sois tan fieles que tengo que contaros que a veces cuando hago una entrada nueva pienso en cual será vuestra opinión. Me encanta que os paséis y sé que estáis por aquí siempre.
Y Jesús qué puedo decirte, que me halaga muchísimo que vengas para quedarte y que el fin de este lugar no es más que ese, crear un lugar donde la gente se sienta a gusto y donde todo el mundo pueda opinar desde el respeto.
Un beso a todos.

Érie Bernal dijo...

Muy tierna y agradable tu entrada. He decidido aceptar tu invitación y tomarme ese cafelito que me prometiste. Si te soy sincera cada vez me gusta menos eso de la economía... Tantos expertos y nos vamos a pique porque nadie sabe renunciar a su trozo del pastel. Un personaje interesante es Christian Felber y su idea sobre la economía del bien común. Creo que te gustaría si le echaras un ojillo. Hasta el próximo café!!

Mamen O. dijo...

Érie, bienvenida. No conozco la teoría de Christian Felber. Hace un par de años ni siquiera me hubiera atrevido a ojear un párrafo suyo porque me reconozco una inculta total en temas económicos, pero ahora, fíjate lo que ha conseguido la crisis, tengo ganas de leer nuevas alternativas.
Un beso. Pásate cuando quieras

MARTA dijo...

Hola amiga administradora!!! Pues ya te dije algún dis que yo de política mi idea!!! Pero da igual yo leo todo!!! A ver si aprendo algo!!! Muackkkk BOMBON

Silvia- Plumamordaz dijo...

Te ha quedado muy bonito el diseño. En cuanto a lo que tendremos que pagar, hoy veía en un debate en televisión que el rescate nos va a costar 400 euros a cada español durante cuatro generaciones.

Está claro quién va a pagarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1