jueves, 21 de febrero de 2013

El camarlengo

Me he enterado por la prensa que el Papa renuncia.
La verdad es que como no soy católica practicante, podría decirse que tampoco es una noticia que me quite el sueño. De hecho, creo que si se trata de una estrategia de marketing para la Iglesia, el hombre no ha elegido muy bien el momento para hacer la revelación, al menos aquí en España. Digo yo que lloviendo como nos llueve, donde se ponga un Bárcenas o un Urdangarín, no hay Papa que se precie, ni aunque la publicidad se la haga directamente la Coca Cola.
Por lo que sí me ha llamado la atención la noticia es por dos cuestiones relacionadas con ella que vosotros consideraréis una tontería, pero que son esas cosas que a mí me divierten y mantienen mi cabeza despierta. Si no os importa os las comento brevemente y luego os dejo seguir con la vida.
En primer lugar, no puedo dejar de pensar en cómo la mente humana es capaz de sacar punta y buscar el humor en cualquier situación. Llevo días riéndome con las ocurrencias de la gente en internet, colgando viñetas del Papa dándole consejos a Rajoy o imaginando al hombre, recibiendo miles de cartas desde España, que al final para su sorpresa no son de ánimo o de despedida, sino curriculums de parados, optando a su puesto. Hay gente que ve a Rouco haciendo calentamientos en la banda, otros se lamentan de haber perdido para siempre la rima "Benedicto, equis, uve, palito"...en fin, que si no le faltaba nada al potaje de chorizo que tenemos en España, ahora hay una Iglesia si no dividida, por lo menos confusa.
 Y hay otra cuestión que me tiene realmente preocupada: qué mal lo tiene que estar pasando el camarlengo del Vaticano. Sí, qué le vamos a hacer, yo soy una sentimental y me pongo siempre del lado de los débiles.
No sé si sabéis que la función principal de este cardenal, se produce cuando muere un Papa. Hay todo un ritual escrito que este señor tiene que cumplir antes de declarar oficialmente que hay vacante en la Sede. Por lo visto, se sienta en el lecho papal, llama por su nombre de pila y apellidos al Pontífice tres veces dejando pasar tres minutos, luego tiene que quitarle del dedo el Anillo del Pescador...vamos, un lío. Lío para el que el hombre llevaba ensayando desde que lo pusieron en el cargo. Claro, ahora, yo no sé qué tendrán previsto en la Santa Sede, pero de lo que sí estoy segura, y eso me duele, es que a este pobre, le han robado su ratito de gloria y su oremus.
Parece ser que todo cambia. No sé si eso es malo, pero  a mí me tiene un poquito acongojá. Papa que dimite, meteorito que cae, rayos y truenos...mira tú a ver si al final los mayas estos lo que estaban es despistados con la fecha nada más, porque vamos, si esto no es el fin del mundo...¡ay, qué miedo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte, me acabo de quedar sin curro, así que les voy a enviar el curriculum. Nunca se sabe...ja,ja
Mar

Lola velasco dijo...

El sentido del humor si lo perdemos es que habremos perdido ya hasta la identidad. Me he reído con las ocurrencias de la gente que mencionas con no menos gracia y acierto que el que tú tienes, que la verdad, me encanta.
¡Muchos besos guapa!

Mamen Orcero dijo...

Mar, siento que te hayas quedado sin trabajo. Si encuentras una dirección para mandar el curriculum, no seas mala y pásamela que yo también postulo...ja,ja.
Lola, como dices, lo mejor es el sentido del humor para intentar soportar todo lo que estamos pasando. La risa es liberadora.
Besos a las dos.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ah, pues desconocía yo el detalle ese de llamar al Papa tres veces por su nombre de pila, yo tenía entendido que con Pío XII sucedió lo siguiente:
Fue el Camarlengo y le dijo: Pio XII, Pío XII, Pío XII... Y luego de esperar los tres minutos declaró: El Papa ha muerto sin decir ni Pío.
Lo que tiene que hacer el Camarlengo si no quiere perder su trabajo es tomar la iniciativa y cargarse al Papa (no sería el primero)y así todo permanecería igual.
Como siempre he disfrutado mucho leyéndote, eres una verdadera artista de las letras. Un beso

Mamen Orcero dijo...

Pues sí Juan, la ceremonia tiene mucho protocolo y este hombre se la va a perder porque, claro, el que venga elegirá a otro, eso seguro. En fin

geli dijo...

Esta noche voy a cenar pollo al Vaticano... ¿Que qué es eso?... pollo sin papa, jejeje

Mamen Orcero dijo...

Ja,ja...esa receta se la voy a proponer ahora mismo a Lola Velasco para que la ponga en su blog...ja,ja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1