sábado, 2 de marzo de 2013

Marta

Mira que os he hablado veces de lo que significa para mí la amistad. En cada entrada que he etiquetado con esa palabra, he ido a la vez dejando un trozo del corazón, recordando sensaciones y recuperando de la memoria el sentimiento. Pero está visto que mientras que estamos aquí, debemos mantenernos expectantes y preparados para sentirnos cada día desbordados por todas las sorpresas que guarda la vida en el cajón de la mesilla.
Hace dos años participé en un concurso de blogs. Lo hice más por curiosidad que por expectativas de ganar porque es un concurso al que se presentan miles de blogueros y muchos de ellos muy buenos. Y ahí, de pura casualidad, fue donde tuve la suerte de contactar con una chica que un día apareció por esta tertulia del café para dejarme un comentario en el que decía que le había gustado mi forma de escribir. Por la misma curiosidad de la que hablaba y por agradecerle el detalle, entré inmediatamente en su blog y ahí descubrí a Marta.
Marta es una persona llena de vitalidad. Yo le llamo "torbellino", porque realmente me sorprende la habilidad que tiene para estar a la vez comentando en facebook, en los blogs amigos, en los mil grupos...todo porque es una persona comprometida y sobre todo amiga de sus amigos. Como ella reconoce, su sinceridad a veces le juega malas pasadas, porque dice lo que piensa y eso no siempre es del agrado del que lo oye. En mi caso, a mí me dice: nena, tú te tienes que vender más...Y yo me río de verdad cuando me la imagino, con la cara de echar broncas, porque su naturalidad y la sencillez con la que hace las cosas no la deja entender de apuros ni de "corte".
Para conocerla de verdad, tendríais que leer en su blog la carta que escribió a modo de curriculum para una residencia de ancianos en la que quería trabajar. En ella suplía los estudios especializados en geriatría, con el relato de los cuidados que aplicó a su madre (a la que adoraba) en los últimos años de su vida. Os aseguro que pone los pelos de punta y que desde luego es, con diferencia, el curriculum más tierno que nadie ha leído nunca. 
Ella por su cuenta y riesgo creó en facebook un grupo con algunos de los concursantes aquellos de hace dos años y allí, a través de ella, he conocido a Lola y a Chary y sus recetas, a Nuria, a Karin...bueno, ya somos tantos que no quiero dejar detrás a nadie...gente a la que curiosamente no conozco en persona, pero que son amables y a menudo me desean feliz fin de semana, que me divierta, en definitiva, feliz vida que es lo que  normalmente nos deseamos entre nosotros la gente de bien.
Pues esa Marta que sabe que para mí decir "tenéis que comprar la novela" es más difícil que subir al Everest, me manda el otro día un mensaje privado, diciéndome que si me parece, ella abre una página y va por todos sus grupos (debe tener 700 amigos), contandoque la novela está a la venta para que se sepa.
Fíjate que sólo la conozco por sus fotos, nunca he oído su voz pero esa noche de hace un par de días, a las 12:30, casi de madrugada, yo con fiebre y ella teniendo que levantarse a las 6:00 para trabajar, con la emoción de saber que estaba compartiendo conmigo una ilusión sin dobleces, sin pedir nada a cambio, Marta significó para mí, el concepto más puro de la palabra amistad.
Gracias, Marta. Siempre tendré contigo una deuda de cariño.

10 comentarios:

Mónica dijo...

Yo quiero que me venda un poquito de esa alegría y vitalidad! Por favooorr, Martaaa!!!! Con dinero no te puedo pagar, pero sí con cariño y amistad, que los amigos de mis amigos son mis amigos. Ya comenté en la otra página que ya me gustaría parecerme a ella. Enhorabuena a las dos, que esto que está pasando es muy bonito!!!!!!!

Lola velasco dijo...

M. Carmen, me has emocionado de verdad. Cada una tan distinta... con lo que me llegas en lo que escribes y conociendo a Marta,me ha llegado al alma esta entrada que le dedicas,también has querido dejarme un rinconcito a mi que tomo con mucho cariño.
Besos y que tengas toda la suerte del mundo con tu libro y que ojalá Marta, Karin, Chary...Todas, y yo incluída, nos sentemos en una sala de teatro grande donde hables de tus libros publicados y nosotras te aplaudamos entusiasmadas.
Besos y feliz fin de semana.

Mamen Orcero dijo...

Es vital ¿verdad Mónica? Ay, si algunas veces tú y yo fuéramos como ella...ja,ja.
Gracias Lola por esa emoción. Sabes que lo digo de verdad.Por supuesto que a ti te meto en el grupo. Marta es la capitana, pero el grupo en general es estupendo.

Marcos dijo...

Mamen, muchas veces los que se dicen amigos te defraudan cuando llega la ocasión de necesitarlos, Que tengas esas palabras tan cariñosas para Marta, dicen mucho en favor de ambas. Me alegro mucho por las dos, y es que a veces la vida te demuestra que el afecto desinteresado es el tesoro. Besi.

Mamen Orcero dijo...

Llevas toda la razón, Marcos, a veces los amigos te defraudan y en cambio otras, personas que ni siquiera tienen contacto contigo, te dan la sorpresa y se portan como si fueran de la familia. Yo pienso que el día que me defrauden, tendré que hacer borrón y cuenta nueva, pero no quiero perderme las experiencias bonitas de la vida por el miedo a lo que no sé si pasará.Creo que la solución está en no esperar nada y celebrar lo que te encuentres, aunque eso es difícil, claro.

Encarni dijo...

Enhorabuena a las dos por vuestra amistad, ¡qué entrada más bonita Mamen!. No sabes cuánto me alegro de las experiencias tan buenas que estás viviendo. La vida te sonríe, te lo mereces, disfruta cada momento.
La amistad que tenéis Marta y tú junto con el resto de amigos blogeros, tal y como la describes y la siento a través de los comentarios en tu blog y en facebook, es una maravilla. Siempre fui reacia a creer que por medio de internet pudiera nacer una verdadera amistad, vosotras me habéis demostrado que sí es posible.

MARTA dijo...

Ainssssss y que digo yo ahora, pues lo primero gracias Mamen, las cosas se hacen porque sale, yo a muchos blogueros del grupo os aprecio muchísimo, y bueno en cuanto me entere de lo de tu libro, me emocione y como veo que la gente tira mucho de internet pues pensé a darle un empujoncito jijiji pero bueno el libro es tuyo, el arte es tuyo y pudo a Dios que te de mucha fuerza para vender muchos libros!!!! Muackkk y Besitos a todos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

La verdad es que sí, en internet, salvo penosas excepciones, encuentras amigos virtuales que se portan mejor que los reales, incluso mejor que algunos familiares.
Me alegro por ti y por Marta, por la amistad que os une.Enhorabuena por la publicación tan rápida de tu libro.
Un beso

Mamen Orcero dijo...

Yo creo, sinceramente, que a mucha gente en realidad lo que le pasa es que tiene un concepto de la amistad equivocado. Una vez yo decía en una entrada que para mí la amistad tiene edad, o quizás soy yo la que la tengo y he evolucionado. No puede uno anclarse en la amistad de los 15 años, cuando todo es tremendo y exagerado, ni se le puede estar pidiendo a los amigos dedicación exclusiva ni que te cuenten todos y cada uno de sus secretos, cuando cada cual tiene una familia, unas circunstancias y una vida. Yo no pido a nadie ser un superhéroe, ni que me invite a cada uno de los acontecimientos que celebra. Para mí un amigo es alguien que cuando está contigo, le apetece estar, que te escucha si necesitas contarle algo y que no duda en echarte un cable, si puede, y por supuesto esa parte,siempre dentro de un orden, dentro de lo cotidiano, no con la pretensión de que te enchufe en un Ministerio. Que se alegra de tus éxitos y se entristece con tus problemas. No hay nada más, ni nada menos.

Manolo dijo...

Mamen, has descrito exactamente lo que pienso yo de la amistad, sólo que yo no hubiera sabido expresarme cómo tú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1