sábado, 10 de marzo de 2012

ENTRETENIMIENTO

A mi amiga la despistada, en una de nuestras tertulias se le cayó el anillo dentro de una taza llena de café. ¿Cómo es posible que el anillo no se mojara?




Seguimos con el café: Estaba en un restaurante y vi que había una hormiga en el café que tomaba mi amiga (la despistada no, otra). El camarero  se lo lleva y le trae otra taza. No ha hecho más que irse y mi amiga lo llama muy enfadada porque sabe que no se lo ha cambiado que es el mismo café de antes ¿Por qué se da cuenta?




Tercera pregunta: Qué es más malo que el demonio, los pobres lo tienen, a los ricos no les hace falta y si lo comes morirás.




Prohibido hacer trampas y buscarlo en internet...¿eh?


Solución en los comentarios

24 comentarios:

Encarni dijo...

Hola Mamen,¿podría ser porque la taza estaba llena de granos de café o de café molido y no llena de café con leche? No sé, es lo primero que se me ha ocurrido.
Buen fin de semana. Besos.

Mamen O. dijo...

Mis labios están sellados Encarni...hasta el martes, je,je...

Manolo dijo...

Si el anillo no se mojó sería porque no había líquido en la taza, luego el café estaría en grano o molido.
¿Tu segunda amiga probó el café cuando el camarero se lo volvió a traer? Puede que le echara el azucar antes de que cayera la hormiga y cuando el camarero se lo volvió a servir, venía con el azúcar incorporado.
En fin, esperaré intrigado hasta el martes para saberlo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

NADA es más grande que Dios, ni más malo que el diablo. Nada tienen los pobres y nada necesita el rico.
La taza estaba llena de café molido o en grano.
Tu amiga se dio cuenta de que no le había cambiado el café porque vio con sus ojos que el camarero, un chino, se comió la hormiga

JUAN PAN GARCÍA dijo...

El café que le trajo tenía sabor a hígado de hormiga

Silvia- Plumamordaz dijo...

Del primero pensé lo mismo que Encarni; yo también voto porque el café estaba en grano o molido.

Digo yo que se dio cuenta del café de antes porque volvió a ver a la hormiga; el camarero pudo despistarse [no va a ser esta, pero tenía que probar].

Y en la tercera, confieso que no se me había ocurrido pero me parece que la respuesta de Juan va a ser la correcta.

Muy divertidos todos.

Ahora me pones un café sin hormigas ni anillos, por favor.

www.abajolasopos.wordpress.com

Mamen O. dijo...

Ja,ja,ja...se nota que Juan está mejor...y no sabe cuánto me alegro..ja,ja...el camarero comiéndose la hormiga y además cogiéndola con los dedos del café...ja,ja
Silvia por supuesto que te pongo un cafelito aunque sea virtual. Además hoy con tarta que es mi cumple. Un beso

Manolo dijo...

Ayer no vi el tercer acertijo, no sé si lo has puesto luego o es que mi habitual despiste me jugó una mala pasada. En fin, estaría de acuerdo con Juan, pero ¿Cómo se puede comer la nada y morir? Forzando un poco el sentido de la frase, diríamos que uno se muere por no comer nada pero quizás la respuesta no sea esa. Bueno, me rindo. Si no se me ocurre nada, esperaré al martes.

Manolo dijo...

¡¡FELICIDADES MAMEN!! Que lo pases muy bien en tu día.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Manolo, precisamente si NADA comes, la palmas

Manolo dijo...

Es cierto Juan. El truco está en la forma de construir la frase: El que nada come y no el que no come nada. Jajaja, qué lío de comida...

Mamen O. dijo...

Mira como se lía en cuanto que me voy a tomar un café a otra salita de estar...ja,ja
Gracias Manolo por la felicitación. Un día para disfrutar del solecito y empalagarme con un merengue que me ha traído "el primu" (mi hermano) que sabe que me encantan.

geli dijo...

Vaya, llevo unos días muy liada y llego tarde, creo que ya está todo adivinado y no se me ocurren mejores respuestas que las que ya han dado.
Con el lío que llevo tampoco he podido unirme al cumple, así que me he perdido los pasteles.
Felicidades

Encarni dijo...

Muchas felicidades Mamen!!!! Me alegro que hayas pasado un buen día y hayas tenido una merienda dulce. Muchos besos.

Encarni dijo...

¡Qué cosas te suceden cada vez que tomas café con tus amigas! No sólo es divertido y ameno tu café virtual, sino que tu café real está lleno de anécdotas.
Se me ocurre que tu amiga la de la hormiga se dio cuenta de que era el mismo café porque la taza estaba manchada de su carmín, y es que por mucho que anuncien barras de labios fantásticas que no dejan huella, siempre dejan algún rastro delator.
En cuanto a la tercera pregunta, me voy a copiar la respuesta de Juan y coincido en que la repuesta es NADA.
Muy divertido el entretenimiento de este finde. Besos

Mamen O. dijo...

Voy a dejar pasar el hueco de la mañana por si alguien se apunta a la tertulia con retraso, pero como sois todos unos "listillos" y os lo sabéis todo, esta tarde pongo la solución a los acertijos...ja,ja

MARTA dijo...

Bueno mil cosas... Primero yo ya te felicite en el grupo en tu muro y ahora aquí... Felicidadessssss mi niñaaaaaa... Segundo que porras pasa que no me llega por correo que has hecho una nueva entrada????? Tercero... Porque porras no pones tu enlace en el grupo y así me entero que has editado y no tengo que enfadarme por no haber sido la primera en comentarte... Y a tus acertijos ni idea....!!!!! Muackkkkk

MARTA dijo...

Jo yo no estoy en el grupo de los listillossssss buaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Mamen O. dijo...

No lo he puesto en el grupo porque esta parte del entretenimiento es un poco una chorradita para entretener el fin de semana, Marta. Me da un poco de corte poner los acertijos de broma en el grupo bloguero. je,je. En cuanto a lo del correo, no tengo ni idea, no sé a qué botón habrá que darle. Besos.

MARTA dijo...

Pues muy mal... Tienes que poner todo a mi me gusta y quien no quiera entrar y leer que no lo haga... Pero se que Lola Susana Bertha y unos comandos mas si lO vamos a leer... Leer es libre mi niña no se obliga a nada muackkkk ya me llega por correo todo

Mamen O. dijo...

Bueno, bueno, mucho listo veo yo por aquí, je,je. Lo habéis acertado todo.
En el primero, como dice Encarni, el tema es que el café estaba en grano o molido da igual. Siempre que decimos taza de café, nos la imaginamos con líquido pero esta vez era sólido.
En el caso de la hormiga, fue Manolo el primero en acertar porque es el azúcar lo que le dio la pista a la amiga sagaz.
Y, como dice Juan la solución al tercero es NADA, con sus matices en cuanto a la construcción de la frase.
Ahora, tengo que decir que con diferencia el premio a la originalidad se lo lleva el amigo Juan. Eso del chino que se come la hormiga es de chiste de los de Paco Gandía...ja,ja.
Gracias a ellos y a los demás (Silvia, Geli, Marta...) por participar, por seguirme el rollo y por ser tan encantadores.
Un beso y a ver si se os ocurre algo para el fin de semana que viene...el listón está alto.
Oye, lo digo en serio, si queréis proponer algo, me lo mandáis al correo del blog y yo lo pongo. Eso es lo agradable de las tertulias.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Muchas gracias, Mamen!Pero como dicen los ganadores de oscars hipócritamente de cara hacia fuera, el premio lo reparto entre todo el equipo: sin ustedes yo no estaría aquí.
De cara hacia dentro: ¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIII, HE GANADO UN PREMIO, SOY UN CRAC!

Mamen O. dijo...

Y esa cosilla de escuchar: "el ganador es...(emoción, descomposición)...ja,ja.

MARTA dijo...

Pues quien va a ser ... Yoooooooo jijiji xdxdxd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1