miércoles, 14 de marzo de 2012

SER AGRADECIDO


Dice el Rey que el paro juvenil le quita el sueño.
La verdad que no me extraña, pobre hombre, porque con la que le ha caído encima, me temo que estará pensando que si la cosa sigue como va, las va a pasar canutas para buscarle un sitito a los nietos. Es el hijo y lo tiene todavía en casa, así que…
Pero dejando aparte al monarca que bastante tiene con lo suyo, no me negaréis que da muchísimo “yuyu”  oír a un banquero de renombre citar a Winston Churchill para pedir a los becarios que no se rindan jamás, como si fueran los héroes de Filipinas o pilotos de combate.
“Y es que la cosa está jodida”, oigo decir al vecino, “yo no sé cómo vamos a escapar de ésto”, le comenta una clienta al pescadero…y todas las frases lapidarias van horadando a diario de una manera tal  mi pobre cerebro que ya es que no pongo ni la tele, mire usted. Prefiero liarme la manta Paduana a la cabeza y esperar con los sentidos cerrados a que venga Superman, ya sea a salvarme si puede o a dejarme morir con elegancia, entre retortijones de una empachera de crisis.
Mientras, el escenario político de estos días sigue como siempre: Yo tengo la solución pero tú no me ayudas… Tú tampoco me ayudaste y ahora te fastidias…Huelga sí, huelga no…Insidias, infamias…bueno lo de siempre, adobado, eso sí, con la mala baba de algún personajillo indeseable, que es capaz de poner en duda el dolor de una víctima de terrorismo, para seguir ganando puntos en su carrera hacia ningún sitio.
Menos mal que existe el Sálvame. Ahí andan ellos resucitando la mala sangre de una tal Encarna Sánchez que tuvo que ser la leche por lo que escucho, y analizando con seriedad de investigador del CSIC, las verdades y mentiras de una serie sobre la Pantoja.
Este es el día a día de todos nosotros, de estos a los que la palabra crisis nos desmadejó la vida y que seguramente también quitaremos, igual que los becarios, el sueño al Rey. Aprovecho esta humilde tribuna para dar las gracias a todos ellos, a esos pobres representantes del pueblo que andan sin dormir por mi culpa. Que sepan todos que los respeto mucho, que veo el dolor cada día reflejado en sus rostros. El presidente de la CEOE, a ese es al que veo más afectado; los tristes banqueros ojerosos y apenados por no poder cumplir con eso de la dación en pago, ¡qué lástima!; los corruptos de uno y otro lado del panorama del politiqueo, alicaídos y dolientes en el viaje hacia Las Bahamas o Andorra la Bella…muchísimas gracias a todos. Vosotros y sólo vosotros os habéis convertido en el motor de mis días. Vosotros y nada más que vosotros conseguís darle sentido a la vida.
Es así, yo tenía que decirlo porque mi madre a la que le encantan los refranes, me dijo siempre que es de bien nacido ser agradecido, y es  por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de mi vida. Ahora que tengo tribuna, es el momento adecuado. Quien sabe, un día pedí que alguien me explicara lo de la huelga del aeropuerto y nos escribió un controlador. Con un poquito de suerte, a lo mejor viene a vernos alguno de estos que piden nuestra austeridad, algún jerifalte jefe del “Departamento de Tijeretazo Extremo” y nos cuenta qué está significando la crisis en su vida. Ah, no, que no pueden leer…no había caído yo en que no se lo permitirán sus lágrimas, las mismas que seguramente tampoco les permiten ver las estrellas.

12 comentarios:

MARTA dijo...

Buen relato... Yo de política no entiendo mucho... Pero si decirte varias cosas... Una que GRACIAS A DIOS desde que os conozco... Me refiero al mundo del blog... No he vuelto a ver ni salvame ni ninguna basura de programa parecido... Que desde que tengo a los dos bebes si pienso en la crisis y en llegar a fin de mes... Cuando dices dolor de una víctima no se si te referirás a ETA.. Como es tu blog y lo respeto muchísimo... No digo lo que opino ... Porque puede arder Troya.. Muackkk bellísima

Mamen O. dijo...

Hola Marta.
Puedes decir lo que quieras, te digo más, te invito a decir lo que quieras porque de eso se trata.Sé que eres una persona educada y no vas a ofender, vas a dar tu opinión.
Cuando me refiero a lo de una víctima, estoy hablando de un periodista (o él al menos se lo cree) que ha dicho que a Pilar Manjón no le importa saber quien mató a su hijo y que es un esperpento. Me revolvió el estómago porque eso es cruel. Veo a esa pobre mujer que parece que le han echado 40 años encima, amenazada de muerte, insultada por gente que alentada por este tío y otros como él le han dicho que se meta a sus muertos por el culo (así de literal)y no puedo entender que este tío siga cobrando por hacer lo que hace. No cree tanto en los recortes, pues al paro y a tomar viento fresco.

Lola velasco dijo...

Nos manejan como quieren y la televisión en un buen medio para ello. Son malos tiempos para nosotros, eso nos lo dicen a cada momento a parte de que ya nos damos cuenta porque lo estamos sufriendo.
Un beso guapa!

Mamen O. dijo...

Sí Lola, es verdad lo que dices, son malos tiempos para nosotros. La pena es que cuando los tiempos son buenos, a todos nos toca algo pero en una proporción muy desproporcionada valga la redundancia. En cambio cuando son malos, nos toca entero.
Besos

Lola velasco dijo...

Has dado en el clavo Mamen

Mamen O. dijo...

No puedo resistirme, ja,ja...Acabo de leer que en el mismo acto en el que el Rey dijo que el paro juvenil le quita el sueño, se quedó dormido. Será que como pasa malas noches...ja,ja

Pedro HM dijo...

Así es Mamen: http://www.publico.es/televisionygente/425992/el-rey-se-desmiente-a-si-mismo-y-se-queda-dormido

Una de las cosas más jodidas de esta estafa que llaman crisis es oir todas las tonterías que se les ocurren a los que tenían que estar calladitos.

Mamen O. dijo...

Estoy de acuerdo contigo Pedro. Creo que es un golpe añadido a la herida oír hablar de la preocupación que tienen por nosotros, pobres pecadores, mientras votan en contra de cualquier medida que menoscabe, en lo más mínimo, los privilegios que ellos se han concedido a sí mismos. Yo, como una idiota, pensando que es lógico porque mi trabajo está relacionado con la cultura, que ahí el recorte sea más brusco que en sanidad o en otras actividades de primera necesidad, y la pandilla viajando en primera clase y cobrando dietas fijas por ir a Madrid, haya o no haya pleno en el Congreso...flipante.

Anónimo dijo...

muy bueno mamen, lo que en todos lados se habla pero contado a tu manera. Lo triste es que no hay solución porque aunque hubiera alguien que consiguiera subir al poder para arreglar todas estas injusticias, acabaría volviendose igual que sus antecesores.

Manolo dijo...

Políticos y televisión. Dos temas que me hacen hervir la sangre. Los políticos porque no ven más allá de las vallas de sus preciosos chalets en la sierra, por mucho que digan; y la televisión porque es el circo moderno de la plebe, por lo menos una. ¿Habéis visto en qué se han convertido últimamente algunos informativos? Publicidad y noticias rocambolescas tomadas de Internet. Increible.
Menos mal que todavía nos queda algo de libertad en la Red, aunque no paran de buscar la forma de recortarla.

Mamen O. dijo...

La verdad es que tiene guasa, Manolo y primu (los dos coincidís en lo mismo) que sean los políticos los que nos hayan desencantado de la política.
En cuanto a la televisión, se ha convertido en una basura absoluta. Ayer vi una entrevista que le hicieron a Ángel Martín (Sé lo que hicísteis de la Sexta) y decía que su hermano pequeño pertenece a una generación que no ve la tele, sino que recurre directamente a internet porque puede elegir las series que ve, sin anuncios, puede elegir dónde leer las noticias, etc y la verdad es que me hizo pensar porque de alguna manera a mí ya me está pasando. Hay días y días que si la veo es más por la ceremonia agradable de la mantita y el sofá que por lo que me ofrece.
¿En qué terminará este efecto? Mira, me da pie para otra entrada, je,je

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Diciendo esas tonterías no es de extrañar que la Reina le dijera ayer delante de todo el mundo "¡¿Por qué no te callas!? Están esperando los músicos." y es que la reina, la probecita, también siente mucho lo del paro y lo de las hipotecas. No en valde le han construido un picadero al niño para que se deje arrumar por la canija que cuesta montón de millones de leuros.
Pero yo les estoy agradecidos porque han prometido que con Andalucía van a ser buenos, los mismos de un partido que del otro: todos pierden el sueño por ayudarnos. Y el que hayan puesto esta semana el gasoil a 1´40 es para evitar que arrieguemos nuestra vida viajando en semama santa en vehículos particulares. Hay que ver, qué mala suerte tienen los probes.¡Incomprendidos que son! Todo el mundo criticándoles cuando ellos no duermen pensando en cómo invertir nuestro patrimonio. Feliz fin de semana, Mamen. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1